Sobre la feria

Durante cuatro días, la Feria Internacional de Arte de Bogotá convoca nacional e internacionalmente a galerías, curadores, artistas y público general en torno a una plataforma de relacionamiento comercial, brindando una de las vitrinas culturales de más trascendencia en las artes plásticas en Colombia y convirtiéndose en el eje central del circuito artístico que tiene lugar durante el mes de octubre en Bogotá.

A lo largo de los años, la Feria Internacional de Arte de Bogotá ha crecido gradualmente, manteniendo su exclusiva selección y calidad de galerías en la Sección Principal, así como también el programa experimental de secciones no comerciales que presenta.

Actualmente, la Feria Internacional de Arte de Bogotá es una de las plataformas más importantes de intercambio cultural e investigación: su enfoque en calidad y diversidad le han otorgado un lugar como una de las ferias más refrescantes y arriesgadas de América Latina.  Es por ese motivo que se considera una de las visitas ineludibles en el circuito del arte a nivel mundial.

La feria se lleva a cabo en el Gran Salón de Corferias durante los últimos días del mes de octubre.

Estas son las secciones de ARTBO:

  • Sección Principal
  • Proyectos
  • Referentes
  • Sitio
  • Foro
  • Artecámara
  • Libro de artista
  • Articularte

Cada año participan diferentes agentes culturales del arte nacional e internacional para divulgar y promocionar su trabajo en una zona dedicada especialmente a Instituciones, editoriales y publicaciones culturales.

Igualmente, ARTBO cuenta con un Programa de invitados internacionales que incluye entrada a una pre-inauguración e inauguración de la feria y una experiencia del arte colombiano a través de una agenda de actividades incluyendo visitas a colecciones privadas, museos, instituciones y eventos especiales. Son invitados a este programa coleccionistas nacionales e internacionales, curadores, directores de museos e instituciones culturales, periodistas especializados en arte y cultura, directores de ferias internacionales y profesionales del arte contemporáneo actual.

Historia

La Feria Internacional de Arte de Bogotá fue creada en el 2004por la Cámara de Comercio de Bogotá en respuesta al creciente interés empresarial por las industrias culturales y creativas y en atención particular al sector de las artes plásticas. Ha crecido en número y calidad a lo largo de los pasando de 14 galerías nacionales y 15 internacionales en su primera edición a 74 galerías de 28 lugares del mundo en el 2016.

La Feria Internacional de Arte de Bogotá surge en paralelo con otro programa de la Cámara de Comercio de Bogotá, Artecámara (2004), una estrategia que se pensó como una plataforma de exposición y formación los jóvenes talentos colombianos, casi la única con este enfoque a nivel nacional.

Feria ARTBO


English Link