Historia

La Feria Internacional de Arte de Bogotá fue creada en el 2004 por la Cámara de Comercio de Bogotá en respuesta al creciente interés empresarial por las industrias culturales y creativas y en atención particular al sector de las artes plásticas. Ha crecido en número y calidad a lo largo de los años, pasando de 14 galerías nacionales y 15 internacionales en su primera edición a 74 galerías de 28 lugares del mundo en el 2016.

La Feria Internacional de Arte de Bogotá surge en paralelo con otro programa de la Cámara de Comercio de Bogotá, Artecámara (2004), una estrategia que se pensó como una plataforma de exposición y formación los jóvenes talentos colombianos, casi la única con este enfoque a nivel nacional.

El programa ARTBO tiene el fin de fortalecer todas las etapas contempladas de oferta y demanda en la cadena de valor de las artes plásticas que va desde la creación y la producción de proyectos hasta la circulación y el comercio a través de acciones desarrolladas a lo largo de todo el año.

English Link