ARTBO-Chapinero

ARTBO Chapinero

Esta sala, se dedica a la circulación y visibilización del arte joven colombiano. Un curador invitado por ARTBO propone un tema para poner en diálogo las propuestas de los artistas seleccionados. En esta sede, se realizan en promedio seis exposiciones al año que incluyen la exposición final de ARTBO Tutor, la exposición individual del ganador del premio Artecámara y una exposición curada de una universidad invitada por la institución. Se desarrolla, además, el ciclo PRISMA, una propuesta de investigación curatorial en la que participan tres curadores. 

Ver galería de exposiciones

  • Dirección: Calle 67 nro. 8-32, piso -1
  • Ciudad: Bogotá (Bogotá D.C.), Colombia
  • Horario:

    Lunes a sábado de 8:00 a. m. a 7:00 p. m.


Exposiciones en esta sede

Bogota-SAS
Exposición: Bogotá SAS

04 junio 2015

Bogotá SAS, curada por Cristina Lleras, surge de la aparente contradicción que puede haber entre un espacio colectivo -en este caso la ciudad- y aquellas siglas (Sociedad por Acciones Simplificada) que indican que ha sido apropiado para un uso privado.

(Ver más)

Ley-de-Rendimientos-Decrecientes
Exposición: Ley de Rendimientos Decrecientes

27 agosto 2015

Ley de Rendimientos Decrecientes apunta a identificar aquel proceso donde los costos que acarrea la creación y sostenimiento de un sistema social complejo se incrementan más rápido que los beneficios que ofrece ese mismo sistema.

Dirigido a: Artistas, curadores y jóvenes artistas.

(Ver más)

ATLAS-1-Geografias-de-la-Diaspora
Exposición: ATLAS #1: Geografías de la Diáspora

26 mayo 2016

Geografías de la Diáspora nace del diálogo de situaciones geopolíticas, en las cuales hay un intento por definir territorio y una crítica a las diferentes estrategias que delimitan los espacios fronterizos.

Curadora: Ximena Gama.

(Ver más)

ATLAS-2-!Otros-mundos-ahora
Exposición: ATLAS #2: “¡Otros mundos, ahora!”

28 julio 2016

La exhibición se compone de fotografías, videos, instalaciones, piezas cinéticas, obras gráficas, entre otras.

Curador: Emilio Tarazona.

(Ver más)

ATLAS-3-Topografias-de-archipielago
Exposición: ATLAS #3: "Topografías de archipiélago"

08 septiembre 2016

En Topografías de archipiélago el mar deviene un elemento fundamental para hablar de la construcción de cartografías y mapas; como estos pueden encontrar referentes en la inmensidad oceánica y de qué manera hablar de territorio en un espacio líquido puede llegar a ser contradictorio.

Curador: Claudia Segura Campins

(Ver más)

Los-lirios-del-campo-y-las-aves-del-cielo-Lilien-paa-Marken-og-Fuglen-under-Himlen
Exposición: “Los lirios del campo y las aves del cielo” (Lilien paa Marken og Fuglen under Himlen)

20 octubre 2016

“La artista bogotana Sandra Rengifo ganó en 2015 la beca ofrecida por ARTBO dirigida a los artistas participantes en la sección Artecámara. El premio incluyó un taller por un año en FLORA, espacio independiente de arte en Bogotá —acompañado de un programa de estudios ligado a la práctica de taller llamado Escuela FLORA— y una exposición individual en el marco de ARTBO 2016. 

Curador: José Roca

(Ver más)

Habitar-ser-y-sentir-las-fronteras
Exposición: "Habitar, ser y sentir las fronteras"

02 marzo 2017

La exposición Habitar, ser y sentir las fronteras, pretende abordar la pregunta sobre las formas de habitar de los “otros”, que finalmente somos nosotros mismos.

Curador: Ana Karina Moreno

(Ver más)

Alrededor-de-la-sombra
Exposición: "Alrededor de la sombra"

20 abril 2017

“[…]Mi interés particular por el uso de la palabra como medio y fin plástico, que destaco en la obra de Ramón Uribe y que reconozco como un aporte incorporado a las poéticas contemporáneas recientes a través de la obra de artistas emergentes, me llevó a una investigación en la que en primera instancia se pone en crisis la noción de «arte joven» como paradigma institucional, en el que «arte joven» se refiere a la edad del artista y no necesariamente a su potencia motivadora de cambio”.

Curador: Mario Opazo

(Ver más)

2058
Exposición: "2058"

15 junio 2017

«La ficción puede convertirse en la fuerza más poderosa sobre la tierra, sobrepasando incluso a los asteroides caprichosos y a la selección natural. De ahí que, si queremos entender nuestro futuro, en absoluto bastará con descifrar genomas y calcular números. También tenemos que descifrar las ficciones que dan sentido al mundo».

(Ver más)

English Link