2018

En esta edición, Libro de Artista a cargo de NADA tiene como eje temático la idea de archivo, presenta la exposición Collecting Images, Displaying Connections, un proyecto de carácter participativo y la participación de 24 editoriales.

Coleccionando imágenes, visualizando conexiones

Curada por Pedro Torres (Brasil) reúne publicaciones de artistas que han utilizado el formato impreso para visualizar archivos de imágenes. El texto fundamental de esta exposición es la publicación de Aby Warburg, “Atlas Mnemosyne”. Este libro establece el marco teórico para las lecturas de imágenes en el tiempo, el trabajo de archivo y el reconocimiento de relaciones significantes entre imágenes. Los ejes conceptuales pueden ser complejos o simples. La idea es poder establecer un mecanismo teórico para revivir críticamente la historia, mediante imágenes, para generar relaciones de sentido y conceptuales.

Sobre la utilización del archivo para crear para producir obra

Esta es una aproximación de carácter público. Con la colaboración de bibliotecas públicas y privadas, se escogerá una selección de publicaciones e imágenes para copiar y poner a disposición de los visitantes de la Feria. En este proyecto de domino público, cada persona tendrá la posibilidad de construir una publicación, con el material dispuesto, que se base en la organización y conservación de información entorno a un eje conceptual. Este experimento también tomará de base teórica el Atlas mnemosyne.

Encuentros editoriales

Nada extenderá una invitación a editoriales, nacionales e internacionales, a participar en esta sección de ARTBO | Feria internacional de Bogotá. Con estas editoriales se tratará de afianzar las relaciones mercantiles, ideológicas y conceptuales. A cada una de estas se les invitará a hacer una publicación propia en el proyecto de dominio público.

Video Libro de Artista 2017


Editoriales participantes

English Link