Mesa Estándar

Mesa-Estandar

Verónica Montoya Valencia
Juan David Diez

Sobre el proyecto

Mesa Estándar / Imágenes para leer
Editorial de artes visuales y arquitectura

Mesa Estándar se especializa en mostrar las inclinaciones intelectuales y artísticas de los autores con los que trabaja. Sus diseños y publicaciones buscan expresar las diferentes miradas o grados de intencionalidad, los modos de hacer y los procesos de trabajo.

Los libros de Mesa Estándar suelen nacer de las imágenes. Surgen desde las fotografías, los dibujos o las ilustraciones. En pocas ocasiones empiezan desde un texto, y cuando lo hacen, también son las imágenes que suscita el escrito las que les permiten editar y diseñar. Por este motivo Mesa Estándar no trabaja exclusivamente para los textos, o ilustrando textos, sino que más bien textualiza imágenes, ayuda a pensar sobre ellas.

Para Mesa Estándar es tan importante el trabajo del que fabrica una imagen estimulante como el de quien escribe un texto interesante. A ambos sujetos les llama autor. Por el mismo motivo, Mesa Estándar da valor a todos los profesionales que ayudan a hacer los libros: corrector, traductor, ilustrador, fotógrafo, dibujante, calibrador de imágenes, impresor. En Mesa Estándar es primordial el trabajo del generador o editor de contenidos -tanto de textos como de imágenes- y del diseñador editorial (diseñador gráfico especializado), porque los libros nacen de ahí, de esos dos procesos, y por ello este par de personas funcionan en muchas ocasiones como coautores de los libros.

Feria ARTBO 2019


English Link Mesa Estándar - ARTBO - Feria Internacional de Arte de Bogotá