2020

ARTBO | Feria Internacional de Arte de Bogotá 2020
Aplicaciones Sección Principal

La edición número 16 de ARTBO | Feria se realizará del 15 al 18 de octubre de 2020 con una preinauguración el 14 de octubre en Corferias, Bogotá. Conscientes de los retos que nos presenta el COVID-19 como sector, extendimos el plazo de las postulaciones hasta el 29 de mayo y hemos planteado una serie de medidas que buscan beneficiar a las galerías participantes.

Queremos aprovechar esta comunicación para expresarle a la comunidad artística que todos nuestros esfuerzos están dirigidos a responder y actuar de manera efectiva frente a esta coyuntura. Acompañamos a todos los afectados, y esperamos poder trabajar juntos para implementar medidas que contrarresten su impacto en el mundo del arte.

Respondiendo a este reto extraordinario, decidimos renovar nuestra estructura de precios contemplando reducciones porcentuales considerables en los precios de los stands. Adicionalmente y por primera vez las galerías colombianas se verán beneficiadas con el cobro de tarifas en pesos colombianos y no en dólares como en años pasados. En esta ocasión, las galerías también podrán acceder a descuentos adicionales por pronto pago y extensiones en los plazos, al igual que la posibilidad de cancelar su participación hasta el 3 de agosto. Posterior a esta fecha, se harán excepciones relacionadas a las medidas que tomen los Gobiernos de cada país frente al coronavirus.

Por otro lado, desde la organización estamos comprometidos con el desarrollo de estrategias que generen un mercado positivo y estimulen los negocios en la Feria, tanto desde nuestro Programa de Invitados Especiales, como a través de tácticas digitales.

Estas acciones hacen parte de la apuesta de la Cámara de Comercio de Bogotá por el fortalecimiento de las industrias culturales, así como del compromiso de la entidad por asumir con responsabilidad el reto al que nos enfrentamos hoy.

Seguiremos de cerca todos los acontecimientos en el transcurso de las próximas semanas. Nuestros canales de comunicación están abiertos para atender sus comentarios y sugerencias frente a esta situación.

Hoy más que nunca estamos seguros del valor del arte para acercarnos como comunidad. Agradecemos su apoyo y esperamos trabajar de la mano en la edición número 16 de ARTBO | Feria.

Video Sección Principal 2019

English Link 2020 - ARTBO - Feria Internacional de Arte de Bogotá