Marcelo Brodsky

Marcelo-Brodsky

Bogotá, 1968 de la serie 1968: El fuego de las ideas, 2014-2017
Fotografía de archivo blanco y negro © José Silva (1968), intervenida con textos a mano por Marcelo Brodsky (2015). Impresión con tintas de pigmentos duros sobre papel Hahnemülhe
60 x 90 cm

Brodsky, artista y activista de los derechos humanos, trabaja a partir de imágenes y documentos de eventos específicos para investigar problemáticas sociales, políticas e históricas más amplias. Su obra ofrece una narrativa subjetiva en la que la fotografía actúa como memoria. En su trabajo él se apropia de imágenes de álbumes familiares o de imágenes públicas y las resignifica con un sello personal: todo su cuerpo de obra está atravesado por las relaciones constitutivas entre la imagen y la palabra.

Brodsky reúne un conjunto de imágenes de archivo de diferentes manifestaciones políticas públicas que tuvieron lugar a finales de los sesenta en diferentes focos de conflicto que marcaron el devenir y se constituyeron como puntos de inflexión históricos. Sobre este material de archivo Brodsky interviene las imágenes releyendo y sobreescribiendo, con su propia caligrafía, aquellas consignas y frases emblemáticas propias de cada lugar y en su propia lengua; que reactualiza en el conjunto tejiendo un nuevo campo de sentido.

Henrique Faria, Nueva York & Buenos Aires

Henrique Faria / www.henriquefaria.com
Nueva York, Estados Unidos
Buenos Aires, Argentina

Rolf Art / www.rolfart.com.ar
Buenos Aires, Argentina

English Link Marcelo Brodsky - ARTBO - Feria Internacional de Arte de Bogotá