Actividad: "Gato por Liebre // Intercambios Molinari"

*La actividad se llevará a cabo los días viernes 18, sábado 19 y domingo 20, durante todo el día

El Encuentro Editorial ofrecerá una exhibición de una selección de láminas originales de Gráficas Molinari bajo la curaduría de José Ruiz, que reunirá lo más relevante de la colección. Gráficas Molinari fue un taller de gráfica popular fundado en 1952 por el español Antonio Molinari en Cali, Colombia. Desde la década 1950 y hasta finales de los 80 la empresa, ubicada cerca de la Plaza Caicedo en Cali, reprodujo imágenes religiosas, mitológicas, de género, retratos, farándula, bodegones y paisajes a través de cromolitografías, una técnica de impresión que permite un color vívido e inusual dado el empleo de más de cuatro tintas y gamas especiales. Las láminas se comercializaban por todo el país y algunas regiones de Latinoamérica, su producción en serie, distribución masiva y bajo costo las convirtieron en objetos populares que hacen parte de la memoria colectiva; hoy en día algunas todavía se exhiben en hogares, negocios, instituciones educativas y religiosas.

Actualmente, Gráficas Molinari es un proyecto de investigación sobre el desarrollo, circulación y usos de la gráfica popular en Latinoamérica que invita a artistas, diseñadores, curadores, publicistas, historiadores, sociólogos o cualquier interesado a utilizar las imágenes producidas por esta empresa en sus proyectos.

Gato por Liebre // Intercambios Molinari

En esta edición, lo invitamos a intercambiar un objeto, dibujo o impreso por cualquiera de las láminas Molinari (disponibles en www.graficasmolinari.com), durante la exhibición de cromolitografías originales de Gráficas Molinari. Sus asistentes podrán adquirir láminas originales siguiendo las instrucciones:

  • Revise el inventario de Gráficas Molinari en www.graficasmolinari.com
  • Seleccione una imagen que esté interesado en intercambiar.
  • Acérquese a la mesa de Gráficas Molinari con una imagen, un objeto, un dibujo, una lámina, un impreso, un libro o una foto relacionada con la imagen que quiere intercambiar.

(No todas las imágenes en la página web están disponibles y se permiten máximo dos intercambios por persona).

ARTBO | Fin de Semana

English Link