Arquitectura, recorridos, intervenciones y conversatorios en ARTBO | FIN DE SEMANA

Foro

Esta semana se realizarán dos foros. Hoy jueves 20 de agosto a las 5:00 p.m. se llevará a cabo el Foro «ARQBO: Arquitectura en ARTBO», donde se analizarán las dinámicas bajo las que se interactúa con los espacios en Colombia y las reflexiones y preguntas que surgen desde la arquitectura: ¿Cuál es el estado actual de la arquitectura en Colombia?, ¿cómo han cambiado nuestras costumbres?, ¿qué reflexiones se han construido recientemente sobre lo público y lo doméstico?

Estás y otras preguntas serán el tema de conversación con un grupo multigeneracional de arquitectos colombianos Daniel Bonilla, Felipe Uribe, Ana María Estrada, Santiago Pradilla, Gloria Serna y Camilo Restrepo como moderador.

El sábado 22 de agosto a las 10:30 a.m. se realizará el foro GPS: Las galerías de la nueva década» en el que participarán Kaeli Deane (Directora, Lisson Gallery, Los Ángeles), Catalina Casas (Directora, Casas Riegner, Bogotá), Florencia Giordana Braun (Directora,Rolf Art, Buenos Aires) Modera: Laura González (Historiadora y asesora de arte) con la moderación de Laura González (Historiadora y asesora de arte) en la que se explorará el futuro del mercado de arte contemporáneo ante la crisis actual, y el rol central de las galerías en educar y desarrollar nuevos coleccionistas. También se debatirá el rol de las ferias de arte dentro del nuevo paradigma mundial, y las oportunidades y obstáculos que sobresalen del reciente giro a lo digital.

Sensoria

En materia de videoarte, este jueves se lanza el segundo capítulo de Sensoria, la muestra de arte digital que reúne obras de más de 15 artistas, —de países como Finlandia, Reino Unido, Dinamarca, Francia, Grecia, Estados Unidos, México, Chile y Colombia—, que reflexionan sobre la coyuntura actual y el futuro.

En esta oportunidad se presentará «Ficciones sobre el futuro», capítulo compuesto por obras en las que la narrativa temporal lineal es fragmentada y alterada en búsqueda de nuevas condiciones y posibilidades para entender el presente y sentar las bases de otros futuros posibles. Hacen parte de esta segunda entrega las obras de nabbteeri (Finlandia), Jakob Steensen (Dinamarca) —presentado por Hyphen Hub—, Joey Holder (Reino Unido), Janet Biggs (EE.UU.) —presentada por Hyphen Hub—, Sebastián Carrasco (Colombia), Laura Huertas Millán (Colombia y Francia); y «Dispositivos de captura», con las obras de Patricia Domínguez (Chile), Bob Bicknell-Knight (Reino Unido), Theo Triantafyllidis (Grecia y EE.UU.), Tabita Rezaire (Francia), Juan José López (Colombia).

Intervención-Cocina Abierta

El viernes 21 de agosto a las 6:00 p. m. se transmitirá en vivo —por artbo.co y nuestras cuentas de Facebook y YouTube— el tercer y último capítulo de la miniserie Cocina abierta que explora la relación entre arte y cocina. En esta oportunidad estará Eduardo Martínez, socio fundador y chef del restaurante Mini-Mal: un proyecto que explora la identidad nacional a través de ingredientes autóctonos y que, por medio de sus platos y experiencias, reflexiona sobre cómo lo crece en nuestras tierras, que comúnmente desestimamos por su origen rural o popular, es lo que enriquece nuestra cultura.

En el capítulo «Cocinar es una forma de cultivar el bosque», el chef ahonda en los ingredientes locales de las regiones Andina, Amazónica y del Pacífico, y prepara tres recetas que enaltecen la cultura gastronómica proveniente de estos territorios.

English Link