Conozca los seleccionados para participar en la sección Artecámara 2020

Artecámara 2020 se llevará a cabo de manera digital en el marco de ARTBO | Temporada, del 27 de octubre al 1 de noviembre. En esta sección se presentarán las propuestas de jóvenes artistas del país que fueron seleccionados por convocatoria, bajo la curaduría de tres figuras que han desempeñado una labor fundamental para la cultura y el arte en nuestro país.

Desde 2005, la sección Artecámara presenta una selección curada de jóvenes artistas colombianos en el marco de ARTBO | Feria Internacional de Arte de Bogotá. Este espacio ha logrado convertirse en un medio de circulación y visibilidad, a nivel nacional e internacional, de la nueva generación de artistas colombianos; y ha servido para impulsar su proyección en el mercado del arte. Participan artistas menores de 40 años de nacionalidad colombiana, colectivos y espacios independientes sin representación comercial de una galería.

En esta nueva edición, contamos con la participación de tres curadores: Emiliano Valdés (Curador jefe del Museo de Arte Moderno de Medellín MAMM), Ericka Flórez (curadora e investigadora) y Carmen Gil Vrolijk (curadora, artista, teórica y curadora).

Así mismo, junto al Instituto Distrital de las Artes – Idartes, se otorgará la Residencia en Bloque ARTBO – Idartes, la cual consta de una residencia artística de cinco meses en las Residencias en Bloque del Bloque Pedagógico de Idartes en Bogotá.

Para consultar el listado completo de los seleccionados para participar en la sección Artecámara 2020, descargue el PDF a continuación.

Seleccionados Artecámara 2020

English Link