Inicia ARTBO | Temporada

  • Del 27 de octubre al 1 de noviembre, más de 30 galerías tendrán una oferta de 300 obras en ARTBO| Temporada de la Cámara de Comercio de Bogotá, que podrá recorrer de manera virtual y presencial. 

ARTBO | Temporada, de la Cámara Comercio de Bogotá, llega desde hoy, y hasta el 1 de noviembre, con una programación especial para impulsar la reactivación del sector de las artes plásticas.

Más de 30 galerías colombianas, con más de 300 obras, estarán a disposición de los interesados en el arte. En esta oportunidad se ofrecerá una experiencia virtual completa que estará acompañada, además, por una serie de audioguías que ahondarán en los proyectos de las galerías participantes.

Los días 30 y 31 de octubre, y 1 de noviembre, los interesados en el arte también tendrán la posibilidad de realizar recorridos físicos por las galerías atendiendo los protocolos de bioseguridad y distanciamiento social. Un equipo de mediación se encargará de ofrecer visitas comentadas a quienes se sumen a estos recorridos presenciales.

Los visitantes podrán recorrer libremente los espacios durante los horarios sugeridos en las siguientes fechas:

  • Viernes, 30 de octubre: 10:00 a. m. a 6:00 p. m
  • Sábado, 31 de octubre: 11:00 a. m. a 6:00 p. m.
  • Domingo, 1 de noviembre: 11:00 a. m. a 4:00 p. m.

Para estas visitas, se proponen 5 circuitos geográficos: Chapinero/ Norte, Chapinero/ Quinta Camacho, Macarena/ Teusaquillo, San Felipe y Regiones, que no contarán con transporte de públicos por motivos de bioseguridad.

Galerías participantes por circuitos

Chapinero /Norte: FORO. SPACE, Beatriz Esguerra Arte, LA Galería, Galería La Cometa, El Museo, Artespacio
Chapinero/ Quinta Camacho: Casa Hoffmann, Casas Riegner, Galería Sextante – Taller Arte Dos Gráfico, La Balsa Arte, Otros 360 y pop-up RINCÓN
Macarena /Teusaquillo: Espacio El Dorado, Salón Comunal y SN maCarena.
San Felipe: Sketch; Galería Doce Cero Cero -12:00-; LGM Galería; Instituto de Visión; pop-up SGR Galería; AURORA, Espacio para el arte y el diseño y Adrián Ibáñez —galería de Tabio que tendrá un pop-up en San Felipe —, LGM Galería.

Regiones: Policroma, Lokkus, La Cometa, La Balsa Arte, Adrián Ibañez.

Algunas destacadas

Entre las galerías presentes en ARTBO | Temporada se destaca Casa Hoffmann, que recientemente hizo la transición a galería y desde su trayectoria como espacio independiente se ha enfocado en proyectos curatoriales innovadores y en la investigación.

Cabe mencionar también a Casas Riegner, galería de gran trayectoria y reconocimiento internacional que cuenta con una nueva muestra colectiva llamada Viewing room que presenta un grupo multigeneracional de artistas: César González, Leyla Cárdenas, Luis Roldán, Liliana Sánchez, Antonio Caro, Liliana Porter, Álex Rodríguez, Bernardo Ortiz, Danilo Dueñas, Beatriz González, Rosemberg Sandoval, Miguel Ángel Rojas e Icaro Zorbar.

Por su parte, El Museo, galería de gran tradición, en esta ocasión tendrá en su espacio físico exposiciones de los artistas Gonzalo Fuenmayor, Jorge Cabieses y Rubén Rodrigo. Además, contará con una gran exposición en un espacio adyacente llamado Arte Espacio. Y la Galería Doce Cero Cero -12:00, espacio de trayectoria media, inaugurará la exposición El ocaso de una travesía romántica de Daniel Salamanca, y Scroll de José Ricardo Contreras.

En cuanto a La Cometa, galería de gran trayectoria, presenta para esta edición una muestra de seis obras, tres trabajos por cada una de las exposiciones que tienen lugar en las dos sedes de la galería. En Bogotá se inaugura Obra diáfana de Nadir Figueroa; y en Medellín, Some Economies de Alejandro Sánchez.

Espacio El Dorado, cuyo propósito es posibilitar la puesta en escena de ideas ambiciosas, trae este año el proyecto de creación colectiva del artista José Ruiz titulado Impresiones sobre actualidad, que desarrolló desde comienzos de la pandemia con mensajes sobre la cuarentena.

Instituto de Visión, la galería más reconocida de San Felipe, participa en los recorridos presenciales con un proyecto investigativo resultado de una beca del Instituto Distrital de las Artes - Idartes: Volver al futuro, de Joe Broderick y Dan Perjovschi, reconocidos caricaturistas.

Y por último, La Balsa Arte, galería que también cuenta con sede en Medellín, tendrá una nueva exposición de Miguel Cárdenas titulada Despertar de los demonios.

Conozca toda la oferta de galerías en artbo.co/temporada  

#ARTBOtemporada

English Link