Plataformas culturales de la Cámara de Comercio de Bogotá tendrán versión virtual este año

La Cámara de Comercio de Bogotá virtualizará las ediciones de este año de gran parte de sus plataformas ante la actual coyuntura del COVID-19. Los sectores de moda, arte, audiovisual y música mantendrán sus componentes de ruedas de negocio y actualización de las tendencias de la industria de manera digital.

Los eventos presenciales se aplazarán hasta que las condiciones de seguridad y salud garanticen el bienestar de sus visitantes, al igual que las condiciones de mercado que requieren los expositores.

El Bogotá Fashion Week , cuyo proceso de selección y preparación de los diseñadores seleccionados inició en 2019, comenzó su cuarta etapa de formación el 14 de mayo con las 135 marcas seleccionadas y el acompañamiento de la CCB y sus consultores. Este esquema de trabajo se extenderá hasta el segundo semestre del año y será nutrido por charlas magistrales públicas a las que podrán acceder todos los agentes del sector de la moda con el fin de virtualizar los componentes al detal y al por mayor de BFW.

El Programa ARTBO virtualizará también sus líneas de acción. ARTBO | Fin de Semana se llevará a cabo de manera digital en el mes de julio y mantendrá un enfoque en la comercialización y actividades de los espacios participantes, así como el acceso al conocimiento a través del foro académico y la participación de actores y agentes del sector en un conjunto de actividades que resignificarán la esencia del proyecto original.

Para el segundo semestre del año, la Cámara planea, junto con los actores de la escena artística, una versión digital de ARTBO | Feria que incluirá espacios dedicados a las galerías, una oferta especial de obras, así como la reinvención de varias de sus secciones.

ARTBO | Salas contará con un ciclo de exposiciones que se inaugurará cuando el levantamiento progresivo de las restricciones lo permitan. Para la línea de formación ARTBO | Tutor, se ha planteado un cronograma de actividades digitales que se implementará en el segundo semestre del año.

Para el Bogotá Audiovisual Market - BAM , plataforma de negocios del sector audiovisual organizada por la CCB y Proimágenes Colombia, se estructuró una propuesta digital para el mes de julio que congregará a los agentes que participaron en las convocatorias lanzadas a inicios del año, a través de diferentes formatos y medios. El BAM digital mantendrá sus objetivos de generación de negocios, la formación de las empresas y profesionales, así como la implementación de estrategias para visibilizar al sector.

El Bogotá Music Market - BOmm se realizará de manera virtual iniciando en el mes de septiembre. A través de su plataforma, los músicos colombianos presentarán sus producciones, composiciones o showcases en vivo a marcas, editoras nacionales e internacionales, y a circuitos y festivales, en distintas ruedas de negocios. Además, el BOmm ofrecerá de manera gratuita y mensual sus BOmm Talks (charlas académicas con conferencistas de gran trayectoria en la industria de la música) y una experiencia virtual para que los aliados del mercado puedan dar a conocer sus productos y servicios.

Bogotá Madrid Fusión , plataforma del sector gastronómico organizada por la Cámara de Comercio de Bogotá y el Grupo Vocento de España, reprogramará el evento.

La Cámara reitera el objetivo de promover el desarrollo y fortalecimiento de las industrias culturales y creativas y el empeño en trabajar con cada uno de sus agentes para seguir visibilizando el valor de la cultura en la sociedad, brindar alternativas comerciales y servicios que apoyen las capacidades empresariales, así como en buscar estrategias para llevar estos espacios de intercambio cultural a todas las audiencias.

Para ello, la entidad tiene a disposición todos sus servicios virtuales y gratuitos, así como asesorías personalizadas en temas de gestión de crisis, estrategia empresarial y modelo de negocio, temas financieros y legales, entre otros. Así mismo, cuenta con webinars y conversaciones con los agentes más relevantes del sector para orientar e incentivar nuevas estrategias comerciales.

English Link