Las voces de los galeristas de Venta en Línea ARTBO

Algunos de los galeristas participantes en Venta en Línea ARTBO se reunieron para conocer cómo las pequeñas empresas le han hecho frente al contexto que las atraviesa.  

La crisis sanitaria y social en Colombia ha desatado transformaciones en el ecosistema del arte que involucran estrategias digitales de difusión y comercialización. Las 31 galerías que componen nuestra iniciativa Venta en Línea ARTBO, que se desarrollará del 16 al 20 de junio, le han apostado al trabajo colectivo que logre fortalecer sus negocios.  

Durante 4 sesiones, algunas de las galerías participantes se reunieron para dialogar sobre el coleccionismo, las prácticas artísticas y cómo se han transformado sus empresas en medio de la situación actual. Sus voces destacan la participación de los coleccionistas en la cadena de valor como labor primordial para mantener esa red que se teje entre todos, reconociendo la importancia de mantener y fortalecer las buenas prácticas, comprometerse con los procesos de los artistas y las galerías, así como la formación urgente orientada en relaciones públicas y relaciones comerciales que permitan una sinergia con el sector artístico. 

Tras la pandemia, las galerías se transformaron y exploraron los espacios digitales como canales de difusión de sus proyectos. Así mismo, amplificaron las voces de los artistas que enfrentan, a través de su arte, nuevas preocupaciones como su rol en la sociedad, el mismo papel que cumplen las galerías -que los han acompañado en esa búsqueda- y su desarrollo, que implica la formación de público, al ser lugares de circulación del conocimiento. 

Le invitamos a ver el diálogo completo aquí: 

English Link