Artistas Artecámara 2022

 

9080658d950f-Artecamara-74.JPG

María Paulina Moncada Restrepo
Autorretrato, 2020
Instalación

35 artistas de diferentes territorios de Colombia conforman la selección realizada por el curador Alejandro Martín que se presentará del 27 al 30 de octubre en ARTBO | Feria 2022.

La sección Artecámara de ARTBO | Feria está dedicada a mostrar e impulsar el trabajo de artistas y colectivos emergentes seleccionados a través de una convocatoria de carácter público y con el acompañamiento de un curador. Para 2022, Artecámara retorna a su formato habitual como parte de las secciones de ARTBO | Feria que se llevará a cabo en el Gran Salón de Corferias del 27 al 30 de octubre.
La convocatoria para artistas plásticos, colectivos de artistas y espacios independientes se realizó entre abril y mayo del presente año recibiendo a más de 300 postulaciones. La selección estuvo a cargo del curador Alejandro Martín quien, bajo su propuesta curatorial titulada Todo volverá a ser como antes / Nada volverá a ser como antes, buscó dentro de los postulantes proyectos que se relacionaran con el término “volver”, luego de una pandemia y de las nuevas maneras de proyectarse y de imaginar el futuro en los nuevos retos del sector artístico.
Esta propuesta curatorial se desarrollará en la sección Artecámara de ARTBO | Feria con la participación de 33 artistas y 2 colectivos que fueron el resultado de esta convocatoria. Artistas de Popayán, Cali, Pasto, Bogotá, Bucaramanga, Cartagena, Medellín, entre otras ciudades conformarán el selecto grupo que, de la mano de Alejandro Martin, pretenden abrir nuevamente el espacio de arte emergente de la feria.

Conozca el listado de los seleccionados aquí

 

Sobre Alejandro Martín Maldonado
ec79784de8c7-Alejandro-Martin-Maldonado_Curador-Artecamara.JPG

Estudió matemáticas y filosofía, y encontró en la curaduría un espacio para la investigación y puesta en común de problemáticas clave en el contexto contemporáneo. Trabajó como curador en el Museo La Tertulia (Cali) entre 2014 y 2021, haciendo parte del proyecto de renovación, dinamización y conexión con la ciudad. Fue director artístico del 45 Salón Nacional de Artistas que tuvo lugar en Bogotá en 2019, coordinando una serie de curadurías que incluyeron, además de las exposiciones, un amplio programa de acciones, publicaciones, proyectos colectivos y de educación, y que asumió lo digital como un espacio de gran importancia.

English Link