Participe en Artecámara 2022

 

fed8f505ad8c-Imagen-boletin

 

Desde 2015, Artecámara se ha consolidado como un espacio de circulación y visibilización de los proyectos de artistas emergentes para impulsar su proyección y participación en el mercado del arte. Esta sección que forma parte de ARTBO | Feria busca generar dinámicas para fortalecer las nuevas generaciones de artistas colombianos. 

En 2021, los jóvenes talentos tuvieron la oportunidad de participar en Semana ARTBO, un evento de ciudad dedicado a la reactivación del sector artístico con contenido híbrido y que tuvo como escenario de exposición la Galería Santa Fe. Para este año, Artecámara retorna su formato habitual como parte de las secciones de ARTBO | Feria 2022 y que recibirá al público en el Gran Salón de Corferias del 27 al 30 de octubre.

Extendemos una invitación a los artistas, colectivos de artistas menores de 40 años — o que tengan esta edad en el momento de la fecha de cierre de la convocatoria—, que no tengan un vínculo comercial con una galería nacional o extranjera, y a los espacios independientes, autogestionados o autónomos de artistas visuales colombianos que desarrollan sus actividades en Colombia, a postularse en la convocatoria Artecámara 2022 que se llevará a cabo del 1 de abril hasta el 16 de mayo.

Sobre el curador

Alejandro Martín Maldonado
(1975) estudió matemáticas y filosofía, y encontró en la curaduría un espacio para la investigación y puesta en común de problemáticas clave en el contexto contemporáneo. Trabajó como curador en el Museo La Tertulia (Cali) entre 2014 y 2021, haciendo parte del proyecto de renovación, dinamización y conexión con la ciudad. Fue director artístico del 45 Salón Nacional de Artistas que tuvo lugar en Bogotá en 2019, coordinando una serie de curadurías que incluyeron, además de las exposiciones, un amplio programa de acciones, publicaciones, proyectos colectivos y de educación, y que asumió lo digital como un espacio de gran importancia.

Para participar tendrá que leer atentamente las condiciones y lineamientos establecidos aquí:

Lineamientos de la convocatoria Artecámara 2022

 

Una vez realice lo anterior, podrá postularse diligenciando el formulario y aceptando los términos y condiciones de la convocatoria. 

English Link