Reserve la fecha de ARTBO | Feria Internacional de Arte de Bogotá 2023

 

68fe3f974af7-Save-the-date-ARTBOFeria-2023

 

Del 23 al 26 de noviembre ARTBO | Feria Internacional de Arte de Bogotá convocará a galerías, curadores, artistas y público general a nivel nacional e internacional, en torno a una de las plataformas de intercambio cultural e investigación más importantes de América Latina. 

Desde su surgimiento en 2004, como parte de la visión de la Cámara de Comercio de Bogotá para crear un modelo de promoción y circulación de las artes plásticas y visuales, el programa ARTBO tiene como objetivos el posicionamiento de Bogotá como un destino para la cultura y los negocios; propiciar el relacionamiento comercial y la difusión de la oferta de las artes plásticas y brindar un lugar para el intercambio cultural y la formación de públicos.

En su edición 19, ARTBO | Feria se convierte en un espacio de experiencia vertical que le apuesta a las propuestas novedosas, de vanguardia y de calidad, distribuidas en Ágora Bogotá – Centro de Convenciones en un formato que aprovecha la luminosidad y multifuncionalidad para alinear las diferentes secciones. 

Como es costumbre, ARTBO | Feria se desarrollará en seis secciones que les permitirán a los asistentes conocer toda la variedad de espacios en los que se extienden las artes plásticas y visuales. Principal, estará conformada por galerías nacionales e internacionales de trayectoria, emergentes y con propuestas de vanguardia. Proyectos, exhibirá los trabajos de artistas que cuentan con la representación comercial de una galería y que son seleccionados e invitados por un curador. Artecámara, espacio de circulación y visibilización de los proyectos de artistas emergentes para impulsar su proyección y participación en el mercado del arte. Conversaciones, sección que convoca a invitados nacionales e internacionales en un lugar de aprendizaje y discusión sobre el arte contemporáneo. Articularte/mediación, espacio creado para sensibilizar y acercar al público a las prácticas artísticas; y Libro de artista, sección en la que editoriales y distribuidoras exploran el libro como medio artístico y proponen relaciones con el arte desde una perspectiva distinta.

Este modelo único, que incluye el amplio programa de secciones comerciales y no comerciales, le ha dado una de las perspectivas más refrescantes y arriesgadas dentro del circuito ferial, además ha convertido a ARTBO | Feria en el encuentro por excelencia para el mercado del arte en América Latina. 

¡No se pierda la visita ineludible al circuito de arte a nivel mundial! 

English Link