Inaugura Artecámara

Alejandra-Leon-01

Anualmente la sección Artecámara invita a los artistas plásticos, colectivos y espacios independientes de nacionalidad colombiana o que residan en Colombia, a postularse en la convocatoria con el fin de que sus proyectos sean visibilizados en un espacio de vital importancia para su promoción y circulación.

Como parte de las secciones que conforman Semana ARTBO -que se llevará a cabo del 29 de septiembre al 3 de octubre-, y previo a su apertura, se inaugura la sección Artecámara en la que participan 41 artistas.

LABOR -dupla conformada por Liliana Andrade y Bernardo Ortiz-, son los encargados de seleccionar a los artistas y de crear la curaduría para esta exposición que se titula ¡Lo que toca!. La curaduría surge bajo la pregunta, ¿Cómo podemos hacer una exposición que intente, de alguna manera, mostrar, las ideas, las preocupaciones, las impresiones sensibles, de este momento? Esto basado en los proyectos seleccionados y que los curadores dividen en “Constelaciones” bajo las temáticas: paro nacional, consumo, fragilidad/encierro, percepciones Autobiográficas, fantasía y arqueología ficticias.

Los invitamos a asistir a la inauguración el sábado 25 de septiembre de 2:00 p. m. a 7:00 p. m. Entrada libre con aforo de 50 personas por hora.

La exposición estará abierta en la Galería Santa Fe (Carrera 1A entre calles 12C y 12D) del 25 de septiembre al 9 octubre en los siguientes horarios:  el 25 de septiembre de 2 p. m a 7:00 p. m., y del 26 de septiembre al 9 de octubre de 10:00 a. m. a las 7:00 p. m. 

Artistas participantes

  1. Adalberto Calvo González 
  2. Alejandra León 
  3. Ana Carolina Torres García 
  4. Ana María Alarcón Cepeda 
  5. Ana María Chamucero 
  6. Anibal Maldonado 
  7. Camilo Correa 
  8. Carlos Vera 
  9. Cristian Arias 
  10. Daniel Villamizar 
  11. Daniela Betancourt (PALWAX) 
  12. Diego Escobar Herrera
  13. Diego Barriga  
  14. Gerson Vargas
  15. Isabel Cristina Torres Espinal 
  16. Jenny Contreras 
  17. Jesus Ramírez 
  18. Johan Alexander Gil Valderrama
  19. Johan Samboni 
  20. Johan David Valencia 
  21. Jorge Andrés Guerrero Pinilla 
  22. Juan Pablo Romero 
  23. Juana F. Bustamante  
  24. Julián García 
  25. Juliana Rojas Toledo
  26. Luis Mendoza Rudas
  27. Manuel H. Dorado
  28. Manuel Alejandro Hernández R.
  29. Manuel Arroyave (MAAR)
  30. María Paulina Moncada Restrepo
  31. María Prieto 
  32. Mateo Henríquez Acosta 
  33. Natalia Calao
  34. Nataly Rengifo 
  35. Nicolás Barrera 
  36. Omar Lebaza Guerrero 
  37. Pablo Baresch 
  38. Sergio Pinzón 
  39. Verónica Valdiri Tamayo 
  40. William Narváez
  41. Yeison Alberto Novoa López 

Sobre LABOR

Bernardo Ortiz (Colombia)

Dibujante y escritor. Estudió arte en la Universidad de los Andes (Bogotá) y posteriormente obtuvo una maestría en filosofía en la Universidad del Valle (Cali). Entre sus exposiciones individuales recientes se encuentran: Balance (Galería Alarcón Criado), Baja resolución (Casas Riegner, Bogotá), Fricção (Luisa Strina, São Paulo) y Borrar (Museo de Arte Moderno, Buenos Aires); ha participado en las exposiciones colectivas Språk Havre Magasinet (Boden, Suecia), 30 Bienal de São Paulo (São Paulo), XI Bienal de Lyon (Lyon) y 20 Bienal de Sydney (Sydney); y ha trabajado en los proyectos curatoriales 41 Salón Nacional de Artistas (Cali) y 7 Bienal do Mercosul (Porto Alegre).

Liliana Andrade (Colombia)

Arquitecta y Museógrafa. Entre sus proyectos institucionales más destacados se encuentran la investigación, curaduría y museografía del Departamento temporal de los Objetos (beca Estímulos de Idartes 2020), y la museografía para el 44 y 45 Salón Nacional de Artistas en Pereira y Bogotá respectivamente (Ministerio de Cultura). Entre 1997 y 2014 se desempeñó como directora de exposiciones en TR Producciones Culturales, Galería Ras - editorial Actar y Olga Subirós Estudio, y proyectos independientes para varios museos e instituciones culturales en Barcelona.

English Link