Libro de Artista y Articularte: Las secciones ideales para acercarse al arte en familia en ARTBO | Feria

  • En Articularte se encuentra el Banco Artístico de Conocimiento Experimental (B.A.C.E.), un juego para todos en el que se reproducen las dinámicas del mercado del arte.
  • Libro de Artista ofrece un espacio para la participación del público, invita 24 editoriales nacionales e internacionales y presenta un espacio de exposición en torno al concepto del archivo.

  

ARTBO | Feria continúa posicionándose como una de las más importantes de Latinoamérica, gracias a su propuesta refrescante y a la calidad de su muestra. Con su modelo único, que incluye secciones comerciales y no comerciales, la Feria genera espacios tanto para la circulación y fortalecimiento del mercado, como para el acercamiento de diversas audiencias al mundo del arte.

Dos de estos espacios se encuentran en Articularte y en Libro de Artista, dos secciones para el encuentro con el arte que buscan tener un impacto cercano con talleres para niños, jóvenes, y familias.

Articularte es un espacio para la experimentación y la creación, diseñado para sensibilizar y acercar al público a las prácticas del arte contemporáneo a través de talleres y actividades didácticas y abiertas. Es una sección participativa, interactiva, y abierta a todo el público.

En el Banco Artístico de Conocimiento Experimental (B.A.C.E.), se brindan herramientas pedagógicas de participación. En este experimento, quienes participen podrán apropiarse de uno de los roles usuales dentro de las dinámicas artísticas: artista, galerista, curador o coleccionista. De esta manera será posible entender los sistemas de evaluación, producción, circulación y consumo del mercado del arte. Este año, B.A.C.E. hará énfasis en la profesionalización del oficio artístico, y se dividirá en 5 secciones: Museo, Bóveda, Cajeros y Asesores, Modos de hacer y Galerías y Casas de subasta, y estará dirigido por Gabriel Zea y María Adelaida Samper.

Conozca aquí más información sobre Articularte y el B.A.C.E.

Uno de los objetivos, no solo de la Feria, sino del Programa ARTBO, es el de acercar cada vez más a las personas al mundo del arte, sin temores o restricciones. Por esta razón, secciones como Libro de Artista abren un nuevo espacio de relacionamiento desde el libro como formato artístico, mostrando esas nuevas posibilidades y opciones que este formato ofrece para el medio artístico. Articularte por su lado, tiene un maravilloso proyecto con el Banco Artístico de Conocimiento Experimental, donde esas dinámicas propias del mundo del arte se traen en un modelo interactivo para que los visitantes los vivan, haciéndolos así conocedores de este mundo”.

María Paz Gaviria, directora del programa ARTBO

 

Libro de Artista

En esta sección participan editoriales y distribuidoras de libros en una muestra dedicada a las obras que trabajan el libro como medio artístico, se lleva a cabo una exposición y un proyecto de carácter público. Libro de Artista es curado por el proyecto editorial NADA, un espacio especializado en publicaciones relacionadas con arte, fotografía, e ilustración dirigido por María Paola Sánchez y Andrea Triana. Su interés es poner en circulación editoriales independientes locales, así como generar un diálogo con proyectos editoriales similares de otros países. La propuesta en Libro de Artista para este año está basada en un espacio que tiene como eje principal la idea del archivo. Esta sección se dividirá en tres aproximaciones:

Exposición

Coleccionando imágenes, visualizando conexiones es una exposición, curada por Pedro Torres (Brasil), que reúne publicaciones de artistas que han utilizado el formato impreso para visualizar archivos de imágenes.

Proyecto de carácter público

Con la colaboración de bibliotecas públicas y privadas se hará una selección de publicaciones e imágenes para copiar y poner a disposición del público general de la Feria. Cada persona tendrá la posibilidad de construir una publicación en torno al tema del archivo.

Invitación a editoriales

Serán invitadas 24 editoriales nacionales e internacionales que trabajan el libro como medio. Consulte aquí más información sobre la programación y los invitados a Libro de Artista.

Acerca de la CCB

La Cámara de Comercio de Bogotá es una entidad privada que desde hace 140 años apoya los sueños de los emprendedores y empresarios de la ciudad. Por delegación legal administra los registros públicos. Trabaja por la seguridad jurídica, el fortalecimiento del entorno y los intereses de los empresarios. Acompaña los diferentes ciclos de vida de las empresas y promueve los negocios en Bogotá y la Región.

English Link Libro de Artista y Articularte: Las secciones ideales para acercarse al arte en familia en ARTBO | Feria - ARTBO - Feria Internacional de Arte de Bogotá