Conozca la programación y los circuitos

Los-Carpinteros

Del 29 de septiembre al 3 de octubre se llevó a cabo este evento de ciudad para recorrer museos, galerías y espacios artísticos con eventos especiales.

Nos salimos del recinto ferial de Corferias para crear recorridos más dinámicos por la ciudad de Bogotá en un nuevo formato que unió los componentes más representativos de ARTBO | Feria y ARTBO | Fin de Semana. Quisimos ofrecer una experiencia alternativa y segura para reconectar al público con la escena del arte en Colombia y Latinoamérica, actividades que durante cinco días permitieron conocer de cerca la oferta artística en circuitos abiertos para todos los públicos.

Los circuitos Centro Histórico, Macarena, Teusaquillo/Chapinero, San Felipe y Norte conformados por 31 galerías de Colombia, Argentina, España y Venezuela, 10 museos y espacios artísticos de Bogotá, tuvieron durante 5 días actividades especiales y exposiciones. 

MAPA_2021_SEMANA_ARTBO_page-0001-1
MAPA-RUTAS_SEMANA-ARTBO_CONLEYENDA_pages-to-jpg-0001

Adicionalmente, se presentaron las siguientes secciones:

Sitio: Sección con obras de gran formato que contó con la curaduría de Patrick Charpenel, director del El Museo del Barrio de Nueva York.  9 ambiciosos trabajos de artistas iberoamericanos en los 30 mil metros cuadrados de áreas verdes del Parque-Museo del Chicó. Conozca la sección aquí.

Foro: Espacio dirigido al aprendizaje y discusión sobre temáticas relacionadas con el arte contemporáneo. Con la curaduría de Alex Gartenfeld, director Artístico del ICA - Instituto de Arte Contemporáneo de Miami, los 6 conversatorios bajo el título de Alteridad y Antropoceno tendrán lugar en el Museo El Chicó y se transmitirán vía streaming. Conozca la sección aquí.

Artecámara: 41 artistas seleccionados en una convocatoria abierta se presentaron en La Galería Santa Fe en la exposición ¡Lo que toca! a cargo de los curadores de LABOR, dupla conformada por Liliana Andrade y Bernardo Ortiz. Conozca la sección aquí.

Libro de Artista: Sección que exploró el libro y otros sustratos editoriales. Este año se tituló Roza, Tumba Quema, con la curaduría del Proyecto Relámpago y reúne a 32 proyectos en la Plaza Distrital de Mercado La Concordia. Conozca la sección aquí.

Catálogo Nuevos Coleccionistas: El Programa de Nuevos Coleccionistas de ARTBO busca eliminar ideas equívocas en torno a la dificultad de adquirir obras de arte. 

*El uso de tapabocas y los elementos de bioseguridad serán obligatorios durante la participación de este evento

English Link