ARTBO Formación

Una de las líneas de trabajo transversales del programa ARTBO es la formación, pues las diferentes acciones a lo largo del año, tanto en el marco de la feria como en otros escenarios, buscan profundizar en la relación entre arte y educación.

  • Tutor: es una iniciativa que surgió en el 2011 con el interés de apoyar el desarrollo de la escena artística local. En los últimos cinco años, más de 200 artistas empíricos, de diferentes edades y estratos socioeconómicos, han sido parte de este programa de formación.
  • Articularte: en cada edición de la feria se diseñan laboratorios y talleres para profundizar en la interacción con el público y sensibilizar a más personas en torno a las prácticas artísticas contemporáneas. Actualmente el programa ARTBO cuenta con un archivo de arte y educación que busca replicar en diferentes escenarios de la ciudad.
  • Mediación: un aspecto de la formación artística es la mediación entendida como el diálogo que se desarrolla con el público a partir de una obra de arte. La Feria Internacional de Arte de Bogotá y las diferentes experiencias que propone el programa ARTBO son algunos de los escenarios en los que personas y organizaciones interesadas en el tema pueden plantear sus visiones.
English Link