C-A-D-E-N-A

Exposición «C A D E N A»

color-blue
Inicia: Jueves 25 mayo, 7:00 PM
Finaliza: Sabado 01 julio, 4:00 PM
ARTBO Salitre
Avenida El Dorado nro. 68D-35

C A D E N A, la propuesta de Rat Trap, propone usar la sala ARTBO Salitre como fábrica de producción. Durante el tiempo de la exposición se recopilarán diseños e imágenes impresas diseñadas en el espacio por artistas invitados. Hasta el mes de julio se usará como lugar de trabajo y producción de imágenes y productos gráficos, con el fin de cuestionar la función del espacio expositivo y la forma en la que se materializan ideas, deseos y sistemas de poder mediante esquemas gráficos. Desde la idea de reproductibilidad, Rat Trap se permite indagar sobre los objetos y la incidencia que tienen en nuestra manera de entender y habitar el mundo.

El 29 de junio, fecha del cierre de la muestra, se mostrarán, mediante diferentes mecanismos, los productos creados mientras se habitó la sala, junto con la evolución del espacio de trabajo.

“La gente besa las fotos.

Se pregunta ¿qué quieren las cosas? pero las cosas no responden directamente, y aunque no lo hacen, las cosas hablan de muchas formas y de maneras misteriosas. Prometen y proyectan. Les tengo pánico a las culebras pero usaré una en mi espalda. Las cosas cuentan con una especificidad, unos límites físicos, pero lo que contienen parece no tenerlos. Y tal vez por eso hay imágenes que parecen tener una vida propia fantasmal, por encima del deseo del que las usa, el uso que se les quiera dar, o las ideas que representan. Las imágenes vienen y van, se esconden, vuelven, hay imágenes poderosas. Hay imágenes que parecen momias, pero las momias que están dormidas y que despiertan, no las que preservan la muerte [...]” (Extracto de reseña escrita por Carlos Velásquez para C A D E N A)

Sobre el curador:

Rat Trap es una plataforma de producción de arte no institucional y música no corporativa. Tras 12 años de eventos culturales se materializó como un espacio físico en mayo de 2012. Actualmente Rat Trap está ubicado en una casa en el barrio San Luis en Bogotá. El proyecto incluye dos talleres de serigrafía, un estudio de grabación, dos salas de ensayo, trece talleres de artistas, una sala de proyectos y una tienda. El proyecto propone trabajar de manera colaborativa entre las diferentes formas de producción y personas que aglomera Rat Trap.

Fruto de este esfuerzo, se realizan periódicamente talleres de serigrafía, conciertos, giras, exposiciones, carteles, y publicaciones entre otros. Su objetivo principal es defender la autonomía creativa y promover la sostenibilidad económica de proyectos artísticos, sociales y culturales, ofreciendo herramientas y espacios para el desarrollo de producciones auto-gestionadas y costo-efectivas que permitan hacer viables en el tiempo prácticas que históricamente han dependido de incentivos estatales y fondos privados.

English Link «C A D E N A» - ARTBO - Feria Internacional de Arte de Bogotá