Cien-dias

Exposición "Cien días"

color-blue
Inicia: Miercoles 04 octubre, 6:00 PM
Finaliza: Martes 07 noviembre, 6:00 PM
ARTBO Salitre
Avenida El Dorado nro. 68D-35

Imagen: Apex, Alfredo Gil, 2017. Tinta sobre papel.

¿Qué hacer en cien días? es la pregunta que se formuló el colectivo Blanco Conejo para su más reciente proyecto, pensado para ARTBO | Sala Salitre. En principio se podría pensar que el propósito de la exposición giraría alrededor del desarrollo de propuestas elaboradas durante un periodo concreto, pero las reflexiones del colectivo se encaminaron hacía un entendimiento del tiempo desde la experiencia particular del mismo, por parte de cada miembro.

Aunque cien días parezcan un lapso de tiempo más bien extenso, es angustiante ver cómo se acaban y se convierten en dos semanas, diez días, veinte horas… En consecuencia e inevitablemente, la muestra de Blanco Conejo es una reflexión sobre el tiempo y la ansiedad que les produce pensar en su finitud.

¿Cuánto tiempo de contemplación, indagación y preguntas se necesitan en el proceso y realización de una obra? Existen más incertidumbres que respuestas en el arte, sobre todo porque las formas de hacer se vuelven inaprehensibles y los procesos mismos obligan a repensar desde dónde ejecutamos las imágenes y las obras. Movilizarse hacía un lugar desconocido siempre será motivo de temor y desasosiego, así que estos fueron cien días para pensar en cómo olvidar lo aprendido.

Cien días puede ser mucho o poco tiempo, depende de cómo se mire. Cien días pueden ser suficientes para algunos o por el contrario un tiempo estrecho. Así son los procesos: contradictorios, azarosos, con encuentros importantes y preguntas que quedan abiertas.

Acerca de la curaduría 

Blanco Conejo está integrado por 11 artistas provenientes de diferentes disciplinas y técnicas. El colectivo busca reflexionar acerca de temas ligados al proceder artístico y su relación con los fenómenos actuales de la sociedad. El nombre es resultado de un juego de palabras y nuevas lecturas a partir del personaje de Alicia en el país de las maravillas.

Texto: Luisa Roa.

Museografía: Eliana Baquero.

Artistas participantes

Alfredo Gil, Andrés Sotelo, Carolina Camelo, Daniel Martínez, Gabriel Márquez, Jeisson Otálora, John Melo, Joyce Rivas, Juan Carlos Baena, Lineyl Ibánez y Pilar Buitrago. Artista invitado: Jaime Pérez.

English Link