Domoticas-para-hoy-y-manana-La-fabula-de-abandonar-tu-zona-de-confort

Exposición Domóticas para hoy y mañana: La fábula de abandonar tu zona de confort

color-blue
Inicia: Jueves 04 octubre, 6:00 PM
Finaliza: Sabado 10 noviembre, 6:00 PM
ARTBO Salitre
Avenida El Dorado nro. 68D-35

Imagen:
Proyecto Hydra, Olivia Jack (Estados Unidos), 2018

Curaduría: Andrés Jurado

En el marco de ARTBO | Salas, los invitamos el próximo jueves 4 de octubre a la inauguración de la muestra Domóticas para hoy y mañana, curada por Andrés Jurado. En esta exposición los artistas proponen miradas y universos de sentido sobre la domótica, y exploran el diseño de la vida y del hogar y su propósito de crear un mundo lleno de confort a partir de un momento histórico clave para definir el concepto de “hogar” en el mundo.

En 1959, en la antigua Unión Soviética, ocurrió el famoso debate de cocina (Kitchen Debate) en el que Richard Nixon presentaba a Nikita Jrushchov a través del diseño de varios espacios domésticos. Desde entonces marcaron la vida diaria y cotidiana con su presencia material en nuestras casas, equipadas con lavadoras, estufas, lavadoras, televisores, computadores, equipos de sonido y neveras. Y así también, si ausentes materialmente, estuvieron presentes desde el deseo. Asimismo, los escenarios de ventas de electrodomésticos empezaron a ocupar espacios importantes en los sectores comerciales del mundo. En Colombia, Jaime Glottman, comerciante de electrodomésticos, computadores y otros enceres, reafirmó la persistencia del sueño de la domótica en nuestro país a través de sus tiendas en las que payasos y mujeres sirviendo tragos ofrecían productos de primera calidad y créditos de segunda calidad a potenciales clientes.

Hoy aún nos persigue la fantasmática de la tecnología del futuro con la que los electrodomésticos embrujaron hogares; un hoy indeterminado, en el que, de alguna manera, aún con los riesgos que hemos tomado como humanos, la domótica nos evita abandonar del todo la zona de confort. Es un hoy en el que se conjura de nuevo esta fábula maravillosa.

Artistas

Estefany Alfaro, Ana Maria Montenegro, Óscar Moreno Escárraga, Adriana Rojas Pretelt, Javier Morales, Olivia Jack, Juan Orozco, Luis Negrón Van Grieken, Paula Villegas, Santiago Díaz Escamilla, María Rojas, Luisa Giraldo.

Colectivos Invitados

Luz y Fuerza (México)

Proyecciones Especiales

Mariana Caló & Francisco Queimadela
Etienne de France

English Link