Los-lirios-del-campo-y-las-aves-del-cielo-Lilien-paa-Marken-og-Fuglen-under-Himlen

Exposición “Los lirios del campo y las aves del cielo” (Lilien paa Marken og Fuglen under Himlen)

color-blue
Inicia: Jueves 20 octubre, 7:00 PM
Finaliza: Sabado 10 diciembre, 7:00 PM
ARTBO Chapinero
Calle 67 nro. 8-32, piso -1
Galería Sede Empresarial Chapinero

Rengifo fue escogida por una obra de gran potencia visual, el video titulado Pil På Himlen (Flecha en el cielo), realizado entre el 2012 y el 2015. Rengifo tejió poéticamente imágenes fijas del atardecer —tomadas desde su espacio cotidiano, siempre en el mismo sitio y a la misma hora— con citas de los escritos del filósofo danés Søren Kierkegaard y sus propias reflexiones existenciales.

Durante la residencia en FLORA, Sandra Rengifo desarrolló un proyecto en torno a sus temas de investigación: el pensamiento Kierkegaardiano; algunos rasgos naturales y culturales de Dinamarca, patria del gran pensador, intentando poner dicho contexto en relación con la realidad campesina en Colombia; la escena rock de este país nórdico en diálogo con los sonidos propios de la música llanera y la práctica de la esgrima, un arte impregnado con la idea de un blandir la potencia de la naturaleza. La exposición en la Sala de exposiciones de la Cámara de Comercio de Bogotá está conformada por varias escenas que se van encadenando en el espacio, proponiendo un recorrido y una dramaturgia particulares […]” (Fragmento de reseña, José Ignacio Roca, 2016).

La beca fue financiada por la Cámara de Comercio de Bogotá/ARTBO en colaboración con Prodigy, El Tiempo y La W.

Sobre el curador:

José Roca, curador colombiano. Ex- curador adjunto de Arte Latinoamericano Estrellita B. Brodsky en la Tate Gallery en Londres, y director artístico de FLORA ars+natura, espacio de creación contemporáneo en Bogotá.
Fue el director artístico de Philagrafika 2010, un evento trienal de gráfica contemporánea en Filadelfia (2010), y curador general de la 8a. Bienal de Arte de Mercosur en Porto Alegre, Brasil (2011).

English Link