Situacion-de-un-cuerpo-que-se-mantiene-sin-caer

Exposición "Situación de un cuerpo que se mantiene sin caer”

color-blue
Inicia: Sabado 24 septiembre, 2:00 PM
Finaliza: Sabado 05 noviembre, 2:00 PM
ARTBO Kennedy
Avenida Carrera 68 nro. 30-15 Sur, piso 2

Para iniciar la visita virtual de esta exposición, haga clic sobre la imagen:

Los procesos que se adelantan desde el 22 de agosto en la sala de exposiciones, se acercan, desde lo plástico, a procesos de desmaterialización, momentos de construcción y a la reparación de distintos tipos de fracturas.

El espectador se encontrará con piezas que parten de objetos y materiales que se encuentran en el día a día, y que generan nuevas lecturas sobre las experiencias cotidianas. Se anudan narrativas e imágenes que lindan entre la sencillez y lo absurdo, entre lo complejo y lo elevado, y entre lo insostenible y lo improbable.

Snyder-Moreno_promo

Snyder Moreno

Sobre los artistas:

Juliana Góngora

Estudió Artes Plásticas en la Universidad Nacional de Colombia en Bogotá y una Maestría en Artes Plásticas y Visuales en la misma universidad.
Fue becaria, como estudiante sobresaliente de posgrado, y docente auxiliar por dos años en la Escuela de Artes Plásticas de la Universidad Nacional de Colombia. En este momento está vinculada al área de escultura del programa de Artes plásticas de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

En el 2016 cuenta con una exposición individual llamada –Labor- realizada en el espacio de Flora ars+natura en Bogotá, Colombia, Ha recibido varios reconocimientos, ganadora de la Beca de creación para artistas emergentes del ministerio de cultura 2015. Ganadora de la Beca FLORA ars + natura – Artista en Residencia 2015 e invitada al programa de residencias del Mac-Val Musée –en Paris Francia – durante el año de Colombia en Francia en el 2017.

Ha indagado sobre el uso artesanal de diferentes materiales como la tierra y sus métodos de construcción tradicional, actualmente sus intereses se centran en llevar tales materiales y técnicas a la exploración escultórica.

Marcela Calderón

Estudió Artes Plásticas en la Universidad Nacional de Colombia, participó en el proyecto Tesis en el Museo de Arte Contemporáneo en 2015, actualmente hace parte de los artistas de Escuela Flora con la beca CONSCAR.

En su trabajo ha evidenciado interés por temas como la levedad y la desmaterialización, que remiten a procesos introspectivos de carácter físico, emocional y temporal. Su exploración material hace visible una inquietud por comprender las capas existentes en la realidad más allá de lo concreto y tangible, a través de ejercicios escultóricos en los que la conciencia del devenir del tiempo y la relación que establece el cuerpo con la transformación de la materia se hace fundamental.

Nicolás Williamson

Estudió Artes Plásticas en la Universidad Nacional de Colombia. En su trabajo busca ubicarse en diferentes procesos de exploración que hagan aprehensible, así sea un poco, los rasgos mínimos y esenciales de lo que lo rodea. A través del tiempo, el silencio y su atención, se da un proceso de observación en el que diferentes espacios, lugares y materias muestran las relaciones que se generan entre ellos. En esta observación su intención es entender las fuerzas que hacen posibles las dinámicas entre estos elementos.

Le interesa desplazar la forma en la que se presentan estas fuerzas trabajando con distintos materiales y medios. La fotografía, la instalación, la escultura y el dibujo se enlazan para evidenciar y señalar los encuentros dados en estas exploraciones.

Snyder Moreno

Ha presentado proyectos artísticos en espacios como: El Parqueadero (2013), el Museo de Arte de la Universidad Nacional (2013), la Galería 1200 (2015), entre otros. Ha sido parte de diversos procesos de aprendizaje como: el grupo de estudio de historia del arte Grado Cero – dirigido por la artista Beatriz González – (2012-2013), el programa Redes de Formación de la 9a Bienal del Mercosur (Porto Alegre-Brasil-,2013), el Intensivo Curatorial Bogotá 2015 -organizado por el ICI-, el programa de estudios independientes Escuela FLORA (2016), entre otros.

En su trabajo reflexiona sobre la capacidad de transformación espiritual del ser humano desde lugares como el aprendizaje y las experiencias cotidianas. Emplea diversos medios, enfocándose en las metodologías de su práctica artística. Asimismo, investiga sobre las relaciones entre arte, curaduría y educación, entendiéndolos no como campos aislados, sino como instancias que están dialogando y cuestionando sus límites constantemente. Asumiendo su actuación como la de un mediador, una persona que establece conexiones entre sucesos, propiciando experiencias en distintos públicos y contextos.

English Link