Desmontajes-Dispositivos-Como-Plagas

Exposición Desmontajes (Dispositivos Como Plagas)

color-blue
Inicia: Jueves 27 junio, 7:00 PM
Finaliza: Sabado 24 agosto, 5:00 PM
ARTBO Chapinero
Calle 67 nro. 8-32, piso -1

Imagen: El Salto de la Jirafa, 2018, Sebastián Múnera. Libro de artista / Proyecto de escritura cinematográfica sobre animales.

Desmontajes (dispositivos como plagas) es una exposición que tiene como asunto central los entrecruzamientos posibles entre el lenguaje cinematográfico y las formas de hacer en el arte contemporáneo. La apuesta curatorial pone sobre la mesa la idea de que los montajes que constituyen las obras presentadas son, sobre todo, desmontajes, es decir, operaciones que desajustan significados dados por archivos, documentos, hechos históricos, que las propuestas de los artistas usan y señalan.

El montaje es la esencia del lenguaje cinematográfico y es precisamente la herramienta técnica y conceptual que usan los cinco artistas de la muestra para desajustar contenidos visuales y sonoros con los que erigen imágenes y aparatajes que, como las plagas, se hacen visibles e incontrolables. Sus obras están marcadas por el uso simultáneo de diversos medios y dispositivos, y así mismo, por maniobras con el lenguaje y la incesante destitución de sus códigos.

En el marco de la exposición se llevarán a cabo visitas comentadas, talleres e intervenciones. Alessandra Merlo, PhD en Teoría del cine y docente de la Universidad de los Andes en el Departamento de Lengua y cultura hará una intervención en el espacio en el último ciclo de la exposición.

Artistas: Ximena Díaz, Andrés Jurado, Sebastián Múnera, Luisa Roa y Ximena Velásquez.

Curaduría: Erika Martínez Cuervo.

English Link