Herencia-Futura-El-Nuevo-Normal

Exposición Herencia Futura —> El Nuevo Normal

color-blue
Inicia: Jueves 20 junio, 6:00 PM
Finaliza: Viernes 09 agosto, 6:00 PM
ARTBO Salitre
Avenida El Dorado nro. 68D-35

Imagen: 0566 (Contador de víctimas), 2019, Fernando Arias, Luces LED rojas sobre aluminio, (Ed 1/3). 

A finales de 2016, el gobierno colombiano y el grupo guerrillero FARC-EP firmaron el acuerdo de paz que supondría el fin de un conflicto interno de más de 50 años. A pesar de los ires y venires de este acuerdo, nadie puede negar que de una manera u otra el acuerdo marca un hito en la historia del país.

Desde la firma del acuerdo surge el Instituto Habanero, una iniciativa que desde la disciplina del Diseño Crítico Especulativo se dedica a investigar cómo será la Colombia en el tiempo que viene. Dentro de esta fase investigativa presenta Herencia Futura —> El Nuevo Normal, una muestra que busca incidir en el imaginario colectivo de la Colombia de esta nueva fase a través de la construcción de nuevos símbolos cotidianos y así estimular un acto consciente de construcción de memoria.

La muestra parte de que el acuerdo de paz es un proceso, un conjunto de fases sucesivas de un hecho complejo que se desenvuelve en el tiempo y que, por su naturaleza, tiene un carácter frágil, y busca reunir mecanismos y dispositivos para palpar dichos cambios. Reúne artistas, diseñadores, investigadores y artesanos que, mediante ‘remixes’ culturales, buscan responder al tiempo presente, y propone sembrar tierra fértil para activar las construcciones de país trascendiendo el marco expositivo para que sea apropiado por diversos agentes culturales en diferentes lugares del país.

Artistas: Fernando Arias, Angélica Lizarazo, Daniela Medina, Juan Pablo Mejía, Néstor Peña, Gabriel Zea, MUR, Ana María Moreno, Silvana Araoz y Juliana Toro.

Curaduría: Juan Pablo García Sossa / Instituto Habanero

English Link Herencia Futura —> El Nuevo Normal - ARTBO - Feria Internacional de Arte de Bogotá