El «Fondo de apoyo al arte» se une a la temporada de descuentos

El-Fondo-de-apoyo-al-arte-se-une-a-la-temporada-de-descuentos

La Cámara de Comercio de Bogotá y Onda de Mar ampliaron hasta el 31 de diciembre la venta de la edición limitada de las mascarillas para el autocuidado elaboradas por 29 artistas colombianos, de la mano de galerías de Bogotá, Cali y Medellín. Las mascarillas tendrán descuentos especiales durante el mes de diciembre.

Durante los últimos días de diciembre, la edición limitada de mascarillas para el autocuidado del «Fondo de apoyo al arte», desarrollada en alianza con Onda de Mar, tendrá precios especiales de Navidad.

Esta iniciativa, que se lanzó en julio con el fin de apoyar la cadena de valor de las artes plásticas en Colombia y de hacer un llamado al autocuidado en el contexto de la pandemia, está estructurada bajo un modelo económico circular: el 10% de las ventas de las mascarillas será destinado a los artistas, mientras que las utilidades se invertirán en la compra de obras a las galerías participantes para las colecciones del Museo de Arte Moderno de Bogotá - MAMBO, Museo de Arte Moderno de Medellín - MAMM, Museo La Tertulia y Museo de Arte Moderno de Barranquilla - MAMB.

El «Fondo de apoyo al arte» marcó el inicio de las iniciativas del programa ARTBO para potenciar al sector artístico y dinamizar su economía en el marco de la coyuntura, a partir de los diálogos constantes que se sostuvieron con distintos agentes del sector. Estas actividades comprendieron la versión digital de ARTBO | Fin de Semana (del 29 de julio al 29 de agosto), ARTBO | Subasta (del 15 al 29 de agosto), ARTBO |Temporada (del 27 de octubre al 30 de noviembre) y la reactivación del componente ARTBO | Tutor (diciembre de 2020 a febrero de 2021).

Algunos de los artistas nacionales que hacen parte del proyecto son Antonio Caro, representado por Casas Riegner; Gloria Herazo, representada por la galería Adrián Ibáñez Galería; Lía García, representada por RINCÓN; Álvaro Barrios, representado por Lokkus; y Karolina Rojas, representada por SKETCH.

Los precios especiales (dos mascarillas por COP 45.000, a diferencia de su precio regular de COP 60.000) aplicarán para todos los canales de venta: el sitio web y las tiendas físicas de Onda de Mar, supermercados Carulla seleccionados (ver lista a continuación) y las tiendas de los 4 museos beneficiados.

Supermercados Carulla

Bogotá: Carulla Calle 102, Carulla Calle 140, Carulla Calle 63, Carulla Centro Chía, Carulla Country, Carulla Pepe Sierra, Carulla Plaza Claro, Carulla Quinta Camacho, Carulla Rincón de la Colina, Carulla Rosales, Carulla Paseo Real, Carulla El Retiro, Carulla Smart Market.

Medellín: Carulla Oviedo, Carulla San Lucas

Rionegro: Carulla Llano Grande

Barranquilla: Carulla Mall Plaza Buenavista

Cali: Carulla Pance Cali

Español Link