ARTBO | Salas abre nuevamente sus puertas

Feed
 
En colaboración con la Fundación Caona y con la curaduría de María Roldán, el Programa ARTBO le invita a asistir a la exposición Mujer, memoria y espacio este jueves 28 de octubre a las 6:00 p. m. en ARTBO | Salas – Sede Chapinero.

14 proyectos fueron seleccionados a través de una convocatoria abierta realizada por la Fundación Caona que convocó a mujeres con el objetivo de reflexionar sobre su rol en la sociedad colombiana y aportar a la equidad con acciones afirmativas que permitan equilibrar la participación de las artistas de corta y mediana trayectoria.

La muestra busca indagar sobre sucesos de angustia, de ruptura, de encuentros y desencuentros; explorar un lugar propio de enunciación, que se traduce a otros lenguajes — en ocasiones explícitos y en otros metafóricos — como vehículos para desplazar el dolor. Estas obras son recuerdos fragmentados que se tejen, se dibujan, se tiñen o se imprimen y que se expresan desde el cuerpo y la naturaleza para gritar violencias que han sido normalizadas. Se trata de una serie de experiencias íntimas y colectivas, por lo general, ancladas a un territorio a partir de la presencia de los cuerpos comprimidos, expandidos o desvanecidos.

Durante su inauguración se realizará un performance de la obra Desplazamientos y Transiciones de la artista Estefanía García Pineda, un proyecto que se centra en la memoria personal de la artista a partir del desplazamiento territorial de su pueblo natal Montelíbano, ubicado en el departamento de Córdoba y su regreso después de 23 años. Disfrútelo a partir de las 7:00 p. m.

Artistas que participan en la exposición:

Dayana Camacho Rodríguez
Mariana Benjumea Orozco
Camila Vargas Orjuela
Laura Castañeda León
Isabella Celis Campos
Luna Aymara De Los Ríos
Estefanía García Pineda
María Alejandra Torres Agudelo
Laura Campaz Minota
Francisca Jiménez
San Cifuentes
Erika Díaz Pineda
Ángela Gaitán Castro
Ángela María Patiño

Prográmese para visitar la exposición Mujer, memoria y espacio

*Inauguración: jueves 28 de octubre 2021, 6:00 p. m.

Cierre de la exposición: viernes 19 de noviembre 2021, 5:00 p. m.

Dirección: Cámara de Comercio de Bogotá, Sede Chapinero, calle 67 # 8-32, Piso -1

*Acceso con aforo limitado

Horarios
Lunes a viernes, de 9:00 a. m. a 5:00 p. m. y sábados de 9:30 a. m. a 5:00 p. m.

*Los esperamos este sábado 6 de noviembre a las 4:00 p. m. en la activación de la exposición con Los Rulos Vinyl Club, colectivo de mujeres apasionadas por la música, que se interesa por la participación de las mujeres en la escena musical y su papel en la misma. 

Para conocer los detalles de la exposición ingrese aquí.

Español Link