Viva el arte en la ciudad de Bogotá con ARTBO | Fin de Semana

 

f2a8ba9424bf-Destacado_Web

Del 22 al 24 de abril recorra los 55 espacios artísticos y disfrute de su programación especial con horarios extendidos, además de los componentes Intervención, Encuentro Editorial y Foro.

ARTBO | Fin de Semana vuelve a su formato tradicional en su quinta edición, invitando al público a disfrutar durante 3 días una programación especial con horarios extendidos. Los asistentes podrán visitar exposiciones, asistir a conversaciones con figuras destacadas del arte, instalaciones y acciones artísticas, además de talleres y actividades relacionadas con publicaciones y editoriales independientes.
El evento que le invita a tener una experiencia con el arte a través de los circuitos Centro Histórico, Macarena, Teusaquillo, Chapinero Central, San Felipe y Chapinero Norte; contará con la participación de 55 galerías, espacios autogestionados, museos e instituciones culturales, con actividades, visitas comentadas y activaciones en un horario especial: el viernes 22 y sábado 23 de abril de 11:00 a. m. a 8:00 p. m., y el domingo 24 de abril de 11:00 a. m. a 6:00 p. m. Cada uno de los circuitos contará con transporte gratuito para garantizar la movilidad del público entre las sedes participantes y de un equipo de mediación que se encargará de acompañar y apoyar a cada espacio en los recorridos.
En la Cámara de Comercio de Bogotá, sede Chapinero (Calle 67 No. 8 – 32, piso -1) se llevará a cabo el componente Foro, una serie de conferencias y presentaciones gratuitas con invitados nacionales e internacionales que este año tiene como eje temático la restauración, bajo la curaduría de Ana Castella en colaboración con Liaisons. Las charlas buscarán abordar este concepto desde distintos ejes y perspectivas ligados al ecosistema regional y global del arte contemporáneo en un marco post pandémico.
 
Por otro lado, en ARTBO | Salas Sede Chapinero (Calle 67 No. 8 – 32, piso -1) se desarrollará el Encuentro Editorial, un espacio dedicado a explorar una selección de trabajos de artistas que han integrado la publicación y el formato libro a sus prácticas artísticas, en compañía de las editoriales con las que trabajan. Este componente con la curaduría de Relámpago y bajo el concepto Mutantes, contará con una feria conformada por 34 proyectos editoriales independientes; talleres gratuitos de encuadernación, collage, de fotografía, intervención de prendas de vestir y charlas con autores sobre lanzamientos y de reflexión en torno al oficio editorial.
En el Planetario de Bogotá (Calle 26B #5-93) se presentará Intervención, un escenario de encuentro y de interacción con una propuesta inmersiva titulada Tragarse el universo, cagar una hormiga: esbozos de un taumaturgo constipado y con la curaduría de Santiago Gardeazábal. Los espacios del planetario recibirán al artista colombiano NIETO con una instalación colectiva que va desde una exhibición en pintura, hasta la proyección de conciertos, performances, cortos y películas con la participación de la Soprano Michiko Takahashi (Japón). Usted podrá asistir de manera gratuita en el siguiente horario: 

Viernes 22 de abril
11:00 a.m., 2:00 p. m.* y 3:00 p. m.*

Sábado 23 de abril
3:00 p. m., 4:00 p. m., 5:00 p. m., 6:00 p. m.*, 7:00 p. m.*

Domingo 24 de abril
11:00 a. m., 2:00 p. m.* y 4:00 p. m.*

* Funciones en las que participa la soprano Michiko Takahashi.


Le esperamos del 22 al 24 de abril en nuestras actividades. 
 

Español Link