Camilo Pachón

c4c4d7498e2c-Camilo-Pachon

Un Oburoni más (Diez años en transito), 2012-2022
Serie de fotografías digitales

La máscara como artefacto transcultural y como una tecnología ancestral que toda la humanidad comparte. En la obra del artista se exploran sus dimensiones políticas, comunitarias, espirituales y ritualísticas a través de su propio cuerpo. En algunos casos se convierte en un espectador buscando respuestas en los personajes que documenta; en otros, es uno más de los que miran a la cámara y que en trance, bailan hasta descomponerse. 

Durante 10 años Pachón recorrió el mundo en busca de comunidades, celebraciones y rituales que ponen en tela de juicio su percepción de la realidad; desde allí, propone reflexiones sobre los temas sensibles, los futuros utópicos, la relación entre el cuerpo y la naturaleza, la identidad, la sexualidad y la libertad. 

La máscara y el carnaval permiten sumergirse en profundidades espirituales, batallar con demonios hasta la muerte y volver, victorioso, transformado, renacido. Para bien o para mal, después del trance, todo nada, nunca, volverá a ser como antes

 

, Colombia

English Link