La ética del coleccionismo

¿Qué es el código de conducta y ética del coleccionismo en el arte contemporáneo? ¿Cuáles son sus premisas básicas y por qué es necesario? ¿Patronazgo? ¿Nueva filantropía?

Sí entendemos el arte como un sector de interés publico, el coleccionista no es un actor aislado del ecosistema del arte, sino que es parte de un complejo engranaje relacional que no es siempre verificado en la ética de sus prácticas, como los son otros sectores públicos como la educación o la salud. ¿Cómo verificar estas relaciones entre actores, para desarrollar dinámicas saludables de colaboración de largo plazo?

Viernes 28 de octubre
5:30 p. m. - 6:30 p. m. 
Corferias (Avenida La Esperanza con Carrera 39)
Entrada libre

Invitados

Benedicta Badia (Argentina y Estados Unidos)

Nacida en Argentina, ha vivido en Puerto Rico, México y Estados Unidos. Cuando se mudó a Singapur hace 4 años, su origen latinoamericano se enfrentó a los mercados de arte del Medio Oriente, el sur y el sudeste asiático. Al darse cuenta del aislamiento y la falta de conexión directa entre América Latina y estas regiones, se comprometió a ayudar a construir narrativas y plataformas que fortalezcan las conexiones humanas en áreas del mundo que comparten ecosistemas de arte contemporáneo emergentes y vibrantes.

María Wills

Curadora e historiadora de arte. Directora de la Unidad de Artes y Otras Colecciones del Banco de la República.

Piergiorgio Pepe

Coleccionista. Presidente de Quantum Ethics. Uno de los redactores del Código de conducta para coleccionistas de arte contemporáneo.

Manuel Segade

Director del Centro de Arte 2 de Mayo de la Comunidad de Madrid (CA2M).


Share:
English Link