ZIPPER Galería

Contacto: Osmar Santos
Rua Estados Unidos, 1494

Para ArtBo 2022, Zipper Galeria propone la presentación de un stand basado en la producción de tres artistas: Fabio Baroli, Flávia Junqueira y Laura Villarosa, tres artistas con orígenes y lenguajes distintos, pero que compartirán sus poéticas en el espacio previsto por Zipper a través de un denominador común: el uso de materiales, lugares y experiencias afines al lugar donde se expondrá su obra, es decir, Colombia. Centrarse en el país donde se exhibirán las obras por primera vez, habiendo sido producidas cerca de la apertura de la feria, incita conexiones potencialmente más fuertes entre las piezas presentadas y el público que las verá en el stand, así como la apertura de nuevas posibilidades de series que antes se hacían en el país de origen del trío.

Contacto

ZIPPER Galeria
Osmar Santos
Lucas de Mello Cimino
Fábio Cimino
Rua Estados Unidos, 1494
4306-4306
Fabio Baroli
Ipé Amarillo, 2022
acrílico sobre algodón en caja de madera
70 x 43 x 10

Reseña del artista

Fabio Baroli (Uberaba, 1981), muy versado en el lenguaje pictórico, firma obras que son situada en los límites de los formatos bidimensionales y tridimensionales, a partir de la serie que formó la base de su reciente exposición individual Hotspots - Memoria, Imaginación and Resistencia (Zipper, 2021), donde se presentaban lienzos de gran formato que se extendían desde las paredes al suelo, representando árboles emblemáticos del cerrado, uno de los biomas más amenazados en Brasil debido a su ubicación central y el desarrollo desenfrenado de la agroindustria en el país's interior Para la feria de Bogotá, Baroli pretende elegir árboles simbólicos de la colombiana Amazon, también en riesgo debido a actividades económicas nocivas e irregulares, para representar en pequeñas y lienzos medianos la exuberancia de la flora del país. El medio también está cerca de su objeto, como están realizadas sobre una especie de papiro, lo que hace más ambiguo el lenguaje de las pinturas.

Acerca del artista
Fabio Baroli
Ipé Rosa, 2022
acrílico sobre algodón en caja de madera
70 x 43 x 10

Reseña del artista

Fabio Baroli (Uberaba, 1981), muy versado en el lenguaje pictórico, firma obras que son situada en los límites de los formatos bidimensionales y tridimensionales, a partir de la serie que formó la base de su reciente exposición individual Hotspots - Memoria, Imaginación and Resistencia (Zipper, 2021), donde se presentaban lienzos de gran formato que se extendían desde las paredes al suelo, representando árboles emblemáticos del cerrado, uno de los biomas más amenazados en Brasil debido a su ubicación central y el desarrollo desenfrenado de la agroindustria en el país's interior Para la feria de Bogotá, Baroli pretende elegir árboles simbólicos de la colombiana Amazon, también en riesgo debido a actividades económicas nocivas e irregulares, para representar en pequeñas y lienzos medianos la exuberancia de la flora del país. El medio también está cerca de su objeto, como están realizadas sobre una especie de papiro, lo que hace más ambiguo el lenguaje de las pinturas.

Acerca del artista
Fabio Baroli
Ipé Blanco, 2022
acrílico sobre algodón en caja de madera
70 x 43 x 10

Reseña del artista

Fabio Baroli (Uberaba, 1981), muy versado en el lenguaje pictórico, firma obras que son situada en los límites de los formatos bidimensionales y tridimensionales, a partir de la serie que formó la base de su reciente exposición individual Hotspots - Memoria, Imaginación and Resistencia (Zipper, 2021), donde se presentaban lienzos de gran formato que se extendían desde las paredes al suelo, representando árboles emblemáticos del cerrado, uno de los biomas más amenazados en Brasil debido a su ubicación central y el desarrollo desenfrenado de la agroindustria en el país's interior Para la feria de Bogotá, Baroli pretende elegir árboles simbólicos de la colombiana Amazon, también en riesgo debido a actividades económicas nocivas e irregulares, para representar en pequeñas y lienzos medianos la exuberancia de la flora del país. El medio también está cerca de su objeto, como están realizadas sobre una especie de papiro, lo que hace más ambiguo el lenguaje de las pinturas.

Acerca del artista
Flávia Junqueira
Palácio de Fernán Nuñez #1, 2022
Pigmento mineral sobre papel de algodón
150 x 197

Reseña del artista

Flávia Junqueira (São Paulo, 1985) utiliza la fotografía como su principal medio de expresión. Después de producir fotografías en sitios emblemáticos y diversos de Brasil, como el Cristo Redentor de Río de Janeiro, el Pabellón de la Bienal de São Paulo, el Teatro Paz de Belém y el Teatro Amazonas de Manaos, entre otros lugares, la artista paulista se propone utilizar locaciones en Bogotá, especialmente teatros de carácter histórico. Flávia subraya una cierta "carnavalización" de la vida cotidiana a través de la inserción física de elementos que remiten a las fiestas infantiles, como globos, cintas y serpentinas, entre otros, en sus ambientes. En estos registros fotográficos, por tanto, utiliza el sustrato histórico, simbólico e incluso turístico del espacio para desarrollar en él una discordia, un desajuste subjetivo que tiene más que ver con una resaca pos fiesta y con los simulacros visuales de nuestra época que un momento efectivo de compartir y comunión con el otro.

Acerca del artista
Flávia Junqueira
Teatro Amazonas #5, 1896, 2020
Pigmento mineral sobre papel de algodón
150 x 197

Reseña del artista

Flávia Junqueira (São Paulo, 1985) utiliza la fotografía como su principal medio de expresión. Después de producir fotografías en sitios emblemáticos y diversos de Brasil, como el Cristo Redentor de Río de Janeiro, el Pabellón de la Bienal de São Paulo, el Teatro Paz de Belém y el Teatro Amazonas de Manaos, entre otros lugares, la artista paulista se propone utilizar locaciones en Bogotá, especialmente teatros de carácter histórico. Flávia subraya una cierta "carnavalización" de la vida cotidiana a través de la inserción física de elementos que remiten a las fiestas infantiles, como globos, cintas y serpentinas, entre otros, en sus ambientes. En estos registros fotográficos, por tanto, utiliza el sustrato histórico, simbólico e incluso turístico del espacio para desarrollar en él una discordia, un desajuste subjetivo que tiene más que ver con una resaca pos fiesta y con los simulacros visuales de nuestra época que un momento efectivo de compartir y comunión con el otro.

Acerca del artista
Flávia Junqueira
Bienal de São Paulo #1, 1955, 2021
Pigmento mineral sobre papel de algodón
150 x 210

Reseña del artista

Flávia Junqueira (São Paulo, 1985) utiliza la fotografía como su principal medio de expresión. Después de producir fotografías en sitios emblemáticos y diversos de Brasil, como el Cristo Redentor de Río de Janeiro, el Pabellón de la Bienal de São Paulo, el Teatro Paz de Belém y el Teatro Amazonas de Manaos, entre otros lugares, la artista paulista se propone utilizar locaciones en Bogotá, especialmente teatros de carácter histórico. Flávia subraya una cierta "carnavalización" de la vida cotidiana a través de la inserción física de elementos que remiten a las fiestas infantiles, como globos, cintas y serpentinas, entre otros, en sus ambientes. En estos registros fotográficos, por tanto, utiliza el sustrato histórico, simbólico e incluso turístico del espacio para desarrollar en él una discordia, un desajuste subjetivo que tiene más que ver con una resaca pos fiesta y con los simulacros visuales de nuestra época que un momento efectivo de compartir y comunión con el otro.

Acerca del artista
Laura Villarosa
S. Titulo, 2022
medios mixtos sobre lienzo
120 x 120

Reseña del artista

Laura Villarosa (Palermo, Italia, 1961), que expone lienzos de pequeña escala, a veces en la intersección del arte textil, explorando paisajes entre la figuración y la abstracción. Su obra suele tener como sustrato situaciones y lugares emblemáticos de las variadas relaciones entre lo natural y lo construido, como las obras en las que retrata el vigor de los ríos, aunque rectificados, canalizados y sumergidos en el tejido urbano. de São Paulo. Para la serie colombiana, Villarosa pretende partir de los cursos de agua presentes en la capital, tanto los más conservados como los más degradados, para crear sus singulares panoramas.

Acerca del artista
Laura Villarosa
La sierra y el árbol., 2021
Tejido acrílico sobre lienzo de algodón
130 x 190

Reseña del artista

Laura Villarosa (Palermo, Italia, 1961), que expone lienzos de pequeña escala, a veces en la intersección del arte textil, explorando paisajes entre la figuración y la abstracción. Su obra suele tener como sustrato situaciones y lugares emblemáticos de las variadas relaciones entre lo natural y lo construido, como las obras en las que retrata el vigor de los ríos, aunque rectificados, canalizados y sumergidos en el tejido urbano. de São Paulo. Para la serie colombiana, Villarosa pretende partir de los cursos de agua presentes en la capital, tanto los más conservados como los más degradados, para crear sus singulares panoramas.

Acerca del artista
Laura Villarosa
Boca, 2021
Mixed Midia (Lana, organza, lino y acuarela)
100 x 75

Reseña del artista

Laura Villarosa (Palermo, Italia, 1961), que expone lienzos de pequeña escala, a veces en la intersección del arte textil, explorando paisajes entre la figuración y la abstracción. Su obra suele tener como sustrato situaciones y lugares emblemáticos de las variadas relaciones entre lo natural y lo construido, como las obras en las que retrata el vigor de los ríos, aunque rectificados, canalizados y sumergidos en el tejido urbano. de São Paulo. Para la serie colombiana, Villarosa pretende partir de los cursos de agua presentes en la capital, tanto los más conservados como los más degradados, para crear sus singulares panoramas.

Acerca del artista
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