Una selección paritaria y equilibrada en cuanto a nacionalidades, centrada en el programa de la galería. Un stand que propone un diálogo entre artistas latinoamericanos y europeos, donde coexistirán una gran variedad de de géneros y medios.
ALARCON CRIADO inicia su labor en octubre de 2002. La galería genera una actividad expositiva donde prioriza proyectos curatoriales y propuestas de carácter experimental. El programa de la galería tiene por finalidad resaltar posicionamientos artísticos comprometidos con los paradigmas del pensamiento y la sociedad contemporánea.
La galería se centra en artistas internacionales y pone especial énfasis en el contexto latinoamericano así como en artistas del este de Europa. ALARCON CRIADO representa también un notable grupo de artistas españoles.
ALARCÓN CRIADO participa regularmente en ferias de arte internacionales como ARCO Madrid, PARIS PHOTO, ARTBO Bogotá o UNTITLED Miami. A lo largo de su trayectoria ha estado presente en ferias como NADA Nueva York, ARTEBA Buenos Aires, LOOP Barcelona, PREVIEW Berlín, NEXT Chicago o PAREIDOLIE Marsella.
Los artistas representados por ALARCÓN CRIADO forman parte de relevantes colecciones publicas y han realizado exposiciones en prestigiosos museos e instituciones como el National Museum de Varsovia, el Louisville Museum, Center for Creative Photography de Arizona, Museo del Banco de la República de Colombia, MNCARS, MACBA, MALBA, Haus der Kultur der Welt o Fundación Botín, entre otros. Han formado parte de importantes eventos internacionales de arte como documenta, Bienal de Venecia, Manifesta, Bienal de Lyon, Bienal de Sidney, Bienal, Mercosur, Salón de artistas de Medellín, Photoespaña o Photofest de Houston.
Desde 2004 formó parte de un grupo de estudio independiente integrado por artistas de distintas generaciones. En 2008 obtuvo el título de Profesor, con la especialización en Artes Plásticas en el Instituto Pedagógico de Caracas, cursó estudios en el Máster de Historia y Teoría de las Artes Plásticas en la U.C.V. También ha realizado estudios complementarios de “cine experimental” en el Aula Xcèntric del CCCB y en el 2018 recibe la Beca para estudiar en Laboratorio de Prácticas Audiovisuales Contemporáneas, Máster LAV, Madrid. Además, participó en la Residencia artística Lugar a Dudas, en Cali, Colombia. Entre sus exposiciones: Antes que, mientras que, más tarde, Galería Carmen Araujo Arte, Caracas, Venezuela (2021); NOVÆ ANDALUSIÆ. Observante inestable, Galería Alarcón Criado, Sevilla, España (2019); Sin Acto, Galería Carmen Araujo Arte, Caracas, Venezuela (2018); Correspondencias del Ultramar #2: Núria Güell e Iván Candeo. Sala Mendoza, Caracas, Venezuela (2017); Corte En Movimiento. Oficina #1, Caracas, Venezuela (2015) e Identidad y Ruptura, Casa Sin Fin, Madrid, España (2014). Ha participado, además, en muestras colectivas en diversos espacios de Hispanoamérica, Estados Unidos, Canadá y Europa. Entre las recientes: JUNTOS APARTE - Entre nosotros y los otros, MUNTREF Centro de Arte Contemporáneo, Buenos Aires, Argentina (2021); Cinco itinerarios con un punto de vista, Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León, España, (2020); El revés de la trama - 45 salón nacional de artistas, Bogotá, Colombia (2019); Archivo HAMACA (2018) Media and videoart distribution from Spain y Museo Nacional Reina Centro de Arte Sofía, Madrid, Spain.
Desde 2004 formó parte de un grupo de estudio independiente integrado por artistas de distintas generaciones. En 2008 obtuvo el título de Profesor, con la especialización en Artes Plásticas en el Instituto Pedagógico de Caracas, cursó estudios en el Máster de Historia y Teoría de las Artes Plásticas en la U.C.V. También ha realizado estudios complementarios de “cine experimental” en el Aula Xcèntric del CCCB y en el 2018 recibe la Beca para estudiar en Laboratorio de Prácticas Audiovisuales Contemporáneas, Máster LAV, Madrid. Además, participó en la Residencia artística Lugar a Dudas, en Cali, Colombia. Entre sus exposiciones: Antes que, mientras que, más tarde, Galería Carmen Araujo Arte, Caracas, Venezuela (2021); NOVÆ ANDALUSIÆ. Observante inestable, Galería Alarcón Criado, Sevilla, España (2019); Sin Acto, Galería Carmen Araujo Arte, Caracas, Venezuela (2018); Correspondencias del Ultramar #2: Núria Güell e Iván Candeo. Sala Mendoza, Caracas, Venezuela (2017); Corte En Movimiento. Oficina #1, Caracas, Venezuela (2015) e Identidad y Ruptura, Casa Sin Fin, Madrid, España (2014). Ha participado, además, en muestras colectivas en diversos espacios de Hispanoamérica, Estados Unidos, Canadá y Europa. Entre las recientes: JUNTOS APARTE - Entre nosotros y los otros, MUNTREF Centro de Arte Contemporáneo, Buenos Aires, Argentina (2021); Cinco itinerarios con un punto de vista, Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León, España, (2020); El revés de la trama - 45 salón nacional de artistas, Bogotá, Colombia (2019); Archivo HAMACA (2018) Media and videoart distribution from Spain y Museo Nacional Reina Centro de Arte Sofía, Madrid, Spain.
Desde 2004 formó parte de un grupo de estudio independiente integrado por artistas de distintas generaciones. En 2008 obtuvo el título de Profesor, con la especialización en Artes Plásticas en el Instituto Pedagógico de Caracas, cursó estudios en el Máster de Historia y Teoría de las Artes Plásticas en la U.C.V. También ha realizado estudios complementarios de “cine experimental” en el Aula Xcèntric del CCCB y en el 2018 recibe la Beca para estudiar en Laboratorio de Prácticas Audiovisuales Contemporáneas, Máster LAV, Madrid. Además, participó en la Residencia artística Lugar a Dudas, en Cali, Colombia. Entre sus exposiciones: Antes que, mientras que, más tarde, Galería Carmen Araujo Arte, Caracas, Venezuela (2021); NOVÆ ANDALUSIÆ. Observante inestable, Galería Alarcón Criado, Sevilla, España (2019); Sin Acto, Galería Carmen Araujo Arte, Caracas, Venezuela (2018); Correspondencias del Ultramar #2: Núria Güell e Iván Candeo. Sala Mendoza, Caracas, Venezuela (2017); Corte En Movimiento. Oficina #1, Caracas, Venezuela (2015) e Identidad y Ruptura, Casa Sin Fin, Madrid, España (2014). Ha participado, además, en muestras colectivas en diversos espacios de Hispanoamérica, Estados Unidos, Canadá y Europa. Entre las recientes: JUNTOS APARTE - Entre nosotros y los otros, MUNTREF Centro de Arte Contemporáneo, Buenos Aires, Argentina (2021); Cinco itinerarios con un punto de vista, Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León, España, (2020); El revés de la trama - 45 salón nacional de artistas, Bogotá, Colombia (2019); Archivo HAMACA (2018) Media and videoart distribution from Spain y Museo Nacional Reina Centro de Arte Sofía, Madrid, Spain.
artista formado en Cine por The School of the Art Institute de Chicago y premiado con una beca de investigación por el Whitney Independent Study Programe, en Nueva York. Ha sido profesor visitante en la Academia de Bellas Artes de Umea, Suecia, institución en la que realizó un doctorado en prácticas artísticas. Su trabajo e investigaciones abarcan un amplio rango de intereses y medios, que inicialmente se enfocaron en problemas que se relacionan con preguntas éticas y estéticas que plantean el cine y la televisión, temas que han sido centrales tanto en sus escritos como en sus proyectos artísticos. Hasta el año 2008 su trabajo puede ser calificado de conceptual y de posicionamiento político. Desde entonces, las ideas de Bucher acerca del mundo han tomado un giro abrupto y su nueva producción esta atravesada por procesos de caracter interdimensional. En su obra todo está interrelacionado, los distintos trabajos están asociados a los demás, formando múltiples suturas, que a su vez producen nuevos sentidos. Las piezas crean elipsis, espacios inéditos de pensamiento que subyacen el campo del conjunto. Sus proyectos artísticos tratan de deconstruir la jerarquía del conocimiento materialista contemporáneo, indagando también en la relación del hombre, su cuerpo y su entorno. François Bucher participa en el 2013 en la 55ª Bienal de Venecia en el pabellón del Instituto Ítalo-Latinoamericano bajo la curaduría de Silvia Irrazábal y Alfons Hug y en el 43 Salón Nacional de Artistas de Medellín curada por Mariángela Méndez. Durante el 2014 fue unos de los artistas seleccionados en la Bienal de Cartagena de Indias curada por Berta Sichel y en la Bienal de Cuenca curada por Jacopo Crivelli y en 2016 ha participado en la sección Photobooth Citi de arteBA, comisariada por Patrick Charpanel. Ha participado en diferentes exposiciones internacionales como FIAC Paris 2014, con un proyecto específico para el Museo de Historia Natural de Paris; en el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla, en Flora Arts+Natura en Bogota bajo la curaduría de José Roca, en el Bildmuseet de Suecia, en el Museo de Zapopan (México); en el Museo Querétaro de México; en la exposición AMAZONÍA, curada por Berta Sichel en el CAAC de Sevilla.
artista formado en Cine por The School of the Art Institute de Chicago y premiado con una beca de investigación por el Whitney Independent Study Programe, en Nueva York. Ha sido profesor visitante en la Academia de Bellas Artes de Umea, Suecia, institución en la que realizó un doctorado en prácticas artísticas. Su trabajo e investigaciones abarcan un amplio rango de intereses y medios, que inicialmente se enfocaron en problemas que se relacionan con preguntas éticas y estéticas que plantean el cine y la televisión, temas que han sido centrales tanto en sus escritos como en sus proyectos artísticos. Hasta el año 2008 su trabajo puede ser calificado de conceptual y de posicionamiento político. Desde entonces, las ideas de Bucher acerca del mundo han tomado un giro abrupto y su nueva producción esta atravesada por procesos de caracter interdimensional. En su obra todo está interrelacionado, los distintos trabajos están asociados a los demás, formando múltiples suturas, que a su vez producen nuevos sentidos. Las piezas crean elipsis, espacios inéditos de pensamiento que subyacen el campo del conjunto. Sus proyectos artísticos tratan de deconstruir la jerarquía del conocimiento materialista contemporáneo, indagando también en la relación del hombre, su cuerpo y su entorno. François Bucher participa en el 2013 en la 55ª Bienal de Venecia en el pabellón del Instituto Ítalo-Latinoamericano bajo la curaduría de Silvia Irrazábal y Alfons Hug y en el 43 Salón Nacional de Artistas de Medellín curada por Mariángela Méndez. Durante el 2014 fue unos de los artistas seleccionados en la Bienal de Cartagena de Indias curada por Berta Sichel y en la Bienal de Cuenca curada por Jacopo Crivelli y en 2016 ha participado en la sección Photobooth Citi de arteBA, comisariada por Patrick Charpanel. Ha participado en diferentes exposiciones internacionales como FIAC Paris 2014, con un proyecto específico para el Museo de Historia Natural de Paris; en el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla, en Flora Arts+Natura en Bogota bajo la curaduría de José Roca, en el Bildmuseet de Suecia, en el Museo de Zapopan (México); en el Museo Querétaro de México; en la exposición AMAZONÍA, curada por Berta Sichel en el CAAC de Sevilla.
artista formado en Cine por The School of the Art Institute de Chicago y premiado con una beca de investigación por el Whitney Independent Study Programe, en Nueva York. Ha sido profesor visitante en la Academia de Bellas Artes de Umea, Suecia, institución en la que realizó un doctorado en prácticas artísticas. Su trabajo e investigaciones abarcan un amplio rango de intereses y medios, que inicialmente se enfocaron en problemas que se relacionan con preguntas éticas y estéticas que plantean el cine y la televisión, temas que han sido centrales tanto en sus escritos como en sus proyectos artísticos. Hasta el año 2008 su trabajo puede ser calificado de conceptual y de posicionamiento político. Desde entonces, las ideas de Bucher acerca del mundo han tomado un giro abrupto y su nueva producción esta atravesada por procesos de caracter interdimensional. En su obra todo está interrelacionado, los distintos trabajos están asociados a los demás, formando múltiples suturas, que a su vez producen nuevos sentidos. Las piezas crean elipsis, espacios inéditos de pensamiento que subyacen el campo del conjunto. Sus proyectos artísticos tratan de deconstruir la jerarquía del conocimiento materialista contemporáneo, indagando también en la relación del hombre, su cuerpo y su entorno. François Bucher participa en el 2013 en la 55ª Bienal de Venecia en el pabellón del Instituto Ítalo-Latinoamericano bajo la curaduría de Silvia Irrazábal y Alfons Hug y en el 43 Salón Nacional de Artistas de Medellín curada por Mariángela Méndez. Durante el 2014 fue unos de los artistas seleccionados en la Bienal de Cartagena de Indias curada por Berta Sichel y en la Bienal de Cuenca curada por Jacopo Crivelli y en 2016 ha participado en la sección Photobooth Citi de arteBA, comisariada por Patrick Charpanel. Ha participado en diferentes exposiciones internacionales como FIAC Paris 2014, con un proyecto específico para el Museo de Historia Natural de Paris; en el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla, en Flora Arts+Natura en Bogota bajo la curaduría de José Roca, en el Bildmuseet de Suecia, en el Museo de Zapopan (México); en el Museo Querétaro de México; en la exposición AMAZONÍA, curada por Berta Sichel en el CAAC de Sevilla.
Magíster Art por la Academia de Bellas Artes de Viena desde 2010, donde estudió con el Profesor Heimo Zobernig y licenciada en Bellas Artes por la UCM de Madrid en 2007. Ha formado parte de diferentes Programas de Artista en Residencia como Flora ars+natura, en Bogotá, Artista X Artista, La Habana en 2016, Hooper Projects en Los Ángeles, USA, en 2015, Academia de España en Roma en 2012 y BMUKK Tokio, en 2009. Algunas de sus exposiciones individuales son “I turn Chilli Red” en Josh Lilley, Londres en 201, “Algodón naranja en la bella sombra”, en Alarcón Criado, Sevilla, en 2019, “Paintung”, en Patio Herreriano, Valladolid 2018, “Circa” en Das weisse haus, en Viena, 2011, en la Galería Parra y Romero, Madrid, en 2010. Ha recibido la Beca Staatstipendium, del Ministerio de Cultura de Austria en 2015, el Premio Generación de Caja Madrid, en 2011 y con Mención de Honor en 2009, artista seleccionada como finalista en la V edición del Premio Cervezas Alhambra de arte Emergente, 2021.
Magíster Art por la Academia de Bellas Artes de Viena desde 2010, donde estudió con el Profesor Heimo Zobernig y licenciada en Bellas Artes por la UCM de Madrid en 2007. Ha formado parte de diferentes Programas de Artista en Residencia como Flora ars+natura, en Bogotá, Artista X Artista, La Habana en 2016, Hooper Projects en Los Ángeles, USA, en 2015, Academia de España en Roma en 2012 y BMUKK Tokio, en 2009. Algunas de sus exposiciones individuales son “I turn Chilli Red” en Josh Lilley, Londres en 201, “Algodón naranja en la bella sombra”, en Alarcón Criado, Sevilla, en 2019, “Paintung”, en Patio Herreriano, Valladolid 2018, “Circa” en Das weisse haus, en Viena, 2011, en la Galería Parra y Romero, Madrid, en 2010. Ha recibido la Beca Staatstipendium, del Ministerio de Cultura de Austria en 2015, el Premio Generación de Caja Madrid, en 2011 y con Mención de Honor en 2009, artista seleccionada como finalista en la V edición del Premio Cervezas Alhambra de arte Emergente, 2021.
Magíster Art por la Academia de Bellas Artes de Viena desde 2010, donde estudió con el Profesor Heimo Zobernig y licenciada en Bellas Artes por la UCM de Madrid en 2007. Ha formado parte de diferentes Programas de Artista en Residencia como Flora ars+natura, en Bogotá, Artista X Artista, La Habana en 2016, Hooper Projects en Los Ángeles, USA, en 2015, Academia de España en Roma en 2012 y BMUKK Tokio, en 2009. Algunas de sus exposiciones individuales son “I turn Chilli Red” en Josh Lilley, Londres en 201, “Algodón naranja en la bella sombra”, en Alarcón Criado, Sevilla, en 2019, “Paintung”, en Patio Herreriano, Valladolid 2018, “Circa” en Das weisse haus, en Viena, 2011, en la Galería Parra y Romero, Madrid, en 2010. Ha recibido la Beca Staatstipendium, del Ministerio de Cultura de Austria en 2015, el Premio Generación de Caja Madrid, en 2011 y con Mención de Honor en 2009, artista seleccionada como finalista en la V edición del Premio Cervezas Alhambra de arte Emergente, 2021.
Vive y trabaja entre España y Milán. Infantes se forma en Central Saint Martins College de la Universidad de Artes de Londres, donde se gradúa en Diseño Textil (2016). En un puente entre el arte y el diseño, su práctica se desarrolla en el ámbito textil en su mayor parte. Centrándose en la lana y en sus usos a lo largo de la historia, Infantes pretende revalorizar un material que un día fue moneda de cambio. Ha recibido encargos de diferentes compañías tales como Lego, Christopher Farr, CCTapis o Lexus. En sus individuales destacan Me lo dijo Hisham at Alarcón Criado (2021), Trashumancia en García Galería (Madrid, 2019) y Social life of a material en Gal Gallery (Londres, 2018) comisariado por Arvida Bystrom. También ha formado parte de exposiciones colectivas como Turno de réplica. Construcción/composición en el Museo Patio Herreriano, (Valladolid, 2021), Una grieta en la montaña en el Centro de creación Contemporánea de Andalucía C3A, (Cordoba, 2021) y Entre las formas que van hacia la sierpe y las formas que buscan el cristal en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (Sevilla, 2020) comisariado por Joaquín Jesús Sanchez y Roxana Gazdzinski. Se hace con el Texprint Award en 2017 que le lleva a exponer en diferentes galerías en UK y París, en 2020 gana el premio El Diseño: Un Viaje entre Italia y España.
Vive y trabaja entre España y Milán. Infantes se forma en Central Saint Martins College de la Universidad de Artes de Londres, donde se gradúa en Diseño Textil (2016). En un puente entre el arte y el diseño, su práctica se desarrolla en el ámbito textil en su mayor parte. Centrándose en la lana y en sus usos a lo largo de la historia, Infantes pretende revalorizar un material que un día fue moneda de cambio. Ha recibido encargos de diferentes compañías tales como Lego, Christopher Farr, CCTapis o Lexus. En sus individuales destacan Me lo dijo Hisham at Alarcón Criado (2021), Trashumancia en García Galería (Madrid, 2019) y Social life of a material en Gal Gallery (Londres, 2018) comisariado por Arvida Bystrom. También ha formado parte de exposiciones colectivas como Turno de réplica. Construcción/composición en el Museo Patio Herreriano, (Valladolid, 2021), Una grieta en la montaña en el Centro de creación Contemporánea de Andalucía C3A, (Cordoba, 2021) y Entre las formas que van hacia la sierpe y las formas que buscan el cristal en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (Sevilla, 2020) comisariado por Joaquín Jesús Sanchez y Roxana Gazdzinski. Se hace con el Texprint Award en 2017 que le lleva a exponer en diferentes galerías en UK y París, en 2020 gana el premio El Diseño: Un Viaje entre Italia y España.
Vive y trabaja entre España y Milán. Infantes se forma en Central Saint Martins College de la Universidad de Artes de Londres, donde se gradúa en Diseño Textil (2016). En un puente entre el arte y el diseño, su práctica se desarrolla en el ámbito textil en su mayor parte. Centrándose en la lana y en sus usos a lo largo de la historia, Infantes pretende revalorizar un material que un día fue moneda de cambio. Ha recibido encargos de diferentes compañías tales como Lego, Christopher Farr, CCTapis o Lexus. En sus individuales destacan Me lo dijo Hisham at Alarcón Criado (2021), Trashumancia en García Galería (Madrid, 2019) y Social life of a material en Gal Gallery (Londres, 2018) comisariado por Arvida Bystrom. También ha formado parte de exposiciones colectivas como Turno de réplica. Construcción/composición en el Museo Patio Herreriano, (Valladolid, 2021), Una grieta en la montaña en el Centro de creación Contemporánea de Andalucía C3A, (Cordoba, 2021) y Entre las formas que van hacia la sierpe y las formas que buscan el cristal en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (Sevilla, 2020) comisariado por Joaquín Jesús Sanchez y Roxana Gazdzinski. Se hace con el Texprint Award en 2017 que le lleva a exponer en diferentes galerías en UK y París, en 2020 gana el premio El Diseño: Un Viaje entre Italia y España.