Para ARTBO 2021 presentamos un stand que se articula a través del concepto de revisionismo y reinterpretación de corrientes artísticas. Fernando Arias y su obra Tabla que formalmente nos remite al Universalismo Constructivo, João Trevisan que a través de la pintura formalista revisa a autores como Rothko, Nicolás Consuegra propone un revisionismo desde el diseño tipográfico modernista en Venezuela y por ultimo Sonnia Yepez con sus obras que son un juego conceptual y reinterpretaciones sobre la Escuela de La Sabana en Colombia a finales del siglo XIX.
FORO.SPACE es una galería de arte contemporáneo con sede en la ciudad de Bogotá, Colombia. Representamos a artistas cuyas prácticas reflejan y cuestionan las diferentes dimensiones del sujeto social. Nuestro programa se centra en exposiciones individuales y de larga duración. Representando una nómina de artistas latinoamericanos, ofrecemos exposiciones que suponen un punto de inflexión, tanto en la carrera del artista, como en el panorama artístico nacional. En las exposiciones programadas se destaca un fuerte componente teórico.
fernando arias (nacido en 1963 en armenia, colombia) vive y trabaja entre choco y bogotá, colombia a través del vídeo, la fotografía, la instalación y las acciones, explora la condición humana. los temas recurrentes incluyen cuestiones sociales y medioambientales, conflictos, política, sexualidad y religión. Además de su práctica personal, Arias involucra a otros artistas y profesionales en proyectos a través de su fundación Más Arte Más Acción. En ella, Arias concibe proyectos interdisciplinarios para explorar cuestiones sociales y medioambientales desafiantes. la fundación genera un pensamiento crítico a través de los intercambios culturales. en 1994, Arias recibió el premio nacional de arte en colombia y desde entonces su obra se ha expuesto regularmente a nivel internacional. en 1999, representó a colombia en la 48ª bienal de venecia. Su fundación Más Arte Más Acción es uno de los colectivos que participan este año en Documenta Kassel 15
fernando arias (nacido en 1963 en armenia, colombia) vive y trabaja entre choco y bogotá, colombia a través del vídeo, la fotografía, la instalación y las acciones, explora la condición humana. los temas recurrentes incluyen cuestiones sociales y medioambientales, conflictos, política, sexualidad y religión. Además de su práctica personal, Arias involucra a otros artistas y profesionales en proyectos a través de su fundación Más Arte Más Acción. En ella, Arias concibe proyectos interdisciplinarios para explorar cuestiones sociales y medioambientales desafiantes. la fundación genera un pensamiento crítico a través de los intercambios culturales. en 1994, Arias recibió el premio nacional de arte en colombia y desde entonces su obra se ha expuesto regularmente a nivel internacional. en 1999, representó a colombia en la 48ª bienal de venecia. Su fundación Más Arte Más Acción es uno de los colectivos que participan este año en Documenta Kassel 15
fernando arias (nacido en 1963 en armenia, colombia) vive y trabaja entre choco y bogotá, colombia a través del vídeo, la fotografía, la instalación y las acciones, explora la condición humana. los temas recurrentes incluyen cuestiones sociales y medioambientales, conflictos, política, sexualidad y religión. Además de su práctica personal, Arias involucra a otros artistas y profesionales en proyectos a través de su fundación Más Arte Más Acción. En ella, Arias concibe proyectos interdisciplinarios para explorar cuestiones sociales y medioambientales desafiantes. la fundación genera un pensamiento crítico a través de los intercambios culturales. en 1994, Arias recibió el premio nacional de arte en colombia y desde entonces su obra se ha expuesto regularmente a nivel internacional. en 1999, representó a colombia en la 48ª bienal de venecia. Su fundación Más Arte Más Acción es uno de los colectivos que participan este año en Documenta Kassel 15
João Trevisan (nacido en 1986 en Brasilia, Brasil) Vive y trabaja en Brasilia, Brasil. Su trabajo consiste en explorar cuestiones relacionadas con la máxima de un objeto que trata de la materia, el peso, la ligereza, la tensión, la articulación, el equilibrio y la política. La obra de Trevisan es un ejercicio de equilibrio y ritmo. Sus cuadros con fondos negros y líneas verticales de distinto grosor hablan de intervalos. Casi como una hoja musical donde la lectura de lo presente parte del espacio vacío: del intervalo. En sus esculturas, explora los pesos y los soportes entre la madera, los metales y la gravedad. Utilizando elementos encontrados en las orillas del ferrocarril, Trevisan los agrupa y organiza de diferentes maneras, produciendo nuevos cuerpos.
João Trevisan (nacido en 1986 en Brasilia, Brasil) Vive y trabaja en Brasilia, Brasil. Su trabajo consiste en explorar cuestiones relacionadas con la máxima de un objeto que trata de la materia, el peso, la ligereza, la tensión, la articulación, el equilibrio y la política. La obra de Trevisan es un ejercicio de equilibrio y ritmo. Sus cuadros con fondos negros y líneas verticales de distinto grosor hablan de intervalos. Casi como una hoja musical donde la lectura de lo presente parte del espacio vacío: del intervalo. En sus esculturas, explora los pesos y los soportes entre la madera, los metales y la gravedad. Utilizando elementos encontrados en las orillas del ferrocarril, Trevisan los agrupa y organiza de diferentes maneras, produciendo nuevos cuerpos.
João Trevisan (nacido en 1986 en Brasilia, Brasil) Vive y trabaja en Brasilia, Brasil. Su trabajo consiste en explorar cuestiones relacionadas con la máxima de un objeto que trata de la materia, el peso, la ligereza, la tensión, la articulación, el equilibrio y la política. La obra de Trevisan es un ejercicio de equilibrio y ritmo. Sus cuadros con fondos negros y líneas verticales de distinto grosor hablan de intervalos. Casi como una hoja musical donde la lectura de lo presente parte del espacio vacío: del intervalo. En sus esculturas, explora los pesos y los soportes entre la madera, los metales y la gravedad. Utilizando elementos encontrados en las orillas del ferrocarril, Trevisan los agrupa y organiza de diferentes maneras, produciendo nuevos cuerpos.
nicolás consuegra (nacido en 1976 en bucaramanga, colombia) vive y trabaja en bogotá, colombia. su práctica creativa se define por una estrecha relación con los contextos de producción y exhibición, y con el público al que va dirigido mi trabajo. durante los últimos años, he centrado mi investigación en un estudio histórico y geográfico de los proyectos site-specific, así como en el análisis del espacio en sus aspectos físicos y sociales. durante este tiempo, ha desarrollado piezas escultóricas, series fotográficas, piezas de vídeo e instalaciones de gran formato que investigan la idiosincrasia de los espacios expositivos y los usos que damos a los objetos funcionales y contemplativos
nicolás consuegra (nacido en 1976 en bucaramanga, colombia) vive y trabaja en bogotá, colombia. su práctica creativa se define por una estrecha relación con los contextos de producción y exhibición, y con el público al que va dirigido mi trabajo. durante los últimos años, he centrado mi investigación en un estudio histórico y geográfico de los proyectos site-specific, así como en el análisis del espacio en sus aspectos físicos y sociales. durante este tiempo, ha desarrollado piezas escultóricas, series fotográficas, piezas de vídeo e instalaciones de gran formato que investigan la idiosincrasia de los espacios expositivos y los usos que damos a los objetos funcionales y contemplativos
nicolás consuegra (nacido en 1976 en bucaramanga, colombia) vive y trabaja en bogotá, colombia. su práctica creativa se define por una estrecha relación con los contextos de producción y exhibición, y con el público al que va dirigido mi trabajo. durante los últimos años, he centrado mi investigación en un estudio histórico y geográfico de los proyectos site-specific, así como en el análisis del espacio en sus aspectos físicos y sociales. durante este tiempo, ha desarrollado piezas escultóricas, series fotográficas, piezas de vídeo e instalaciones de gran formato que investigan la idiosincrasia de los espacios expositivos y los usos que damos a los objetos funcionales y contemplativos
sonnia yepez (n. 1992 en buga, colombia) vive y trabaja en bogotá, colombia su cuerpo de trabajo busca encuentros disueltos entre lo poético y lo mundano; despojar a las cosas de su función formal y lingüística, y otorgarles un lenguaje que nace del paralelismo entre la palabra, la materia y el objeto; su propuesta es un juego semántico entre objetos, acciones y percepción, señalando los aspectos antropológicos que rodean la atención a los objetos propone discursos visuales basados en la manipulación, intervención o composición de los mismos. esta transgresión, que preserva la identidad de cada elemento, confirma que la existencia de las cosas sólo es relevante cuando las observamos
sonnia yepez (n. 1992 en buga, colombia) vive y trabaja en bogotá, colombia su cuerpo de trabajo busca encuentros disueltos entre lo poético y lo mundano; despojar a las cosas de su función formal y lingüística, y otorgarles un lenguaje que nace del paralelismo entre la palabra, la materia y el objeto; su propuesta es un juego semántico entre objetos, acciones y percepción, señalando los aspectos antropológicos que rodean la atención a los objetos propone discursos visuales basados en la manipulación, intervención o composición de los mismos. esta transgresión, que preserva la identidad de cada elemento, confirma que la existencia de las cosas sólo es relevante cuando las observamos
sonnia yepez (n. 1992 en buga, colombia) vive y trabaja en bogotá, colombia su cuerpo de trabajo busca encuentros disueltos entre lo poético y lo mundano; despojar a las cosas de su función formal y lingüística, y otorgarles un lenguaje que nace del paralelismo entre la palabra, la materia y el objeto; su propuesta es un juego semántico entre objetos, acciones y percepción, señalando los aspectos antropológicos que rodean la atención a los objetos propone discursos visuales basados en la manipulación, intervención o composición de los mismos. esta transgresión, que preserva la identidad de cada elemento, confirma que la existencia de las cosas sólo es relevante cuando las observamos