CHAPINERO

Beatriz Esguerra Arte

NAVEGANDO ESPACIOS Con obras de Pablo Arrazola, Mario Arroyave, Carlos Alarcon y Armando Castro “Navegando espacios” es una colectiva que recopila la obra de cuatro artistas que trabajan y exploran la figura humana a través de distintas expresiones plásticas. El manejo del espacio y la relación entre la forma y la superficie sobre la cual se ejecutan las imágenes, son también aspectos importantes de las obras de estos artistas. Pablo Arrázola y Armando Castro trabajan sujetos que ocupan un espacio delimitado aunque significativo, dispersándolos en el plano de manera que tanto la superficie como los sujetos mantengan su importancia. Soportes como el papel y el cartón son utilizados con el propósito de resaltar sus características particulares, volviéndolos también protagonistas en la obra. Carlos Alarcón maneja la figura humana de una manera íntima, recurriendo al retrato. En sus dibujos detallados de extraños, los sujetos están rodeados de un vacío que ayuda al espectador a concentrarse exclusivamente en ellos, un vacío que además es recurrente en las obras de los otros artistas que participan en la exposición. En la obra de Mario Arroyave, los sujetos se despliegan a manera de patrón. El ritmo que existe dentro de sus espacios atemporales los hace dinámicos y casi surreales. Aunque Arroyave trabaja un medio digital, su interés por la figura humana y por su comportamiento en el entorno es igual de latente. La muestra consistirá de aproximadamente 15 obras y hará parte de la programación de ARTBO Fin de semana, que se inaugurará el 8 de julio y clausurará el 30 de agosto de 2020. Recorra virtualmente la exposicion con nuestro Tour 3D. http://beatrizesguerra-art.com/3d_exhibitions Vea la exposicion virtual en estos links: Web: http://beatrizesguerra-art.com/exhibits/navigating-space Artsy: https://www.artsy.net/show/beatriz-esguerra-art-navigating-space Youtube: https://youtu.be/xqEgyPwXQvQ Encuentrenos en redes sociales: Instagram: https://www.instagram.com/beagallery/ Facebook: https://www.facebook.com/beatriz.esguerra.arte/

Contacto

Galeria
Beatriz Esguerra Arte
Beatriz Esguerra
Cra. 16 No. 86B-31
5300339
Fundada en el ano 2000, Beatriz Esguerra Arte es una galeria que promueve nacional e internacionalmente, el trabajo de artistas contemporaneos colombianos y extranjeros. La galeria crea dialogos con las obras de estos artistas a traves de proyectos y exhibiciones curados, centrandose en una variedad de temas universales. Anualmente, BEA presenta de 5 a 7 exposiciones y participa en 2-3 ferias internacionales. Adicionalmente BEA asesora en la compra y venta de obras de arte, conformacion de colecciones, curadurias y eventos de arte. A traves de www.beatrizesguerra-art.com y www.artsy.net/beatriz-esguerra-art informa sobre sus artistas, obras disponibles para la venta y noticias locales y mundiales del mercado del arte. BEA tiene como mision enriquecer vidas a traves del arte, con integridad y profesionalismo, y asi lo ha hecho desde que finalizo sus estudios universitarios en Historia del Arte y durante mas de 30 anos de trabajo profesional en el campo, con instituciones y coleccionistas privados y corporativos.
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Pablo Arrázola
Serendipity No. 22, 2020
Lápices de color e hilo sobre papel
76 x 56 cm.

Reseña del artista

La identidad y el paisaje se construyen mutuamente. Crean un diálogo donde la identidad es el resultado de cómo nos apropiamos del paisaje, y el paisaje es el producto de la incidencia de dicha identidad sobre el espacio. La convergencia de estos dos conceptos crean infinitas posibilidades narrativas. Arrázola intenta aprehender el aspecto y los gestos del cuerpo, y su interacción con el espacio, para generar narrativas visuales. Su obra apela a la experiencia, mirada y memoria del observador, para crear historias que invitan a reflexionar sobre lo presente y lo aparentemente ausente. VER ENTREVISTA CON PABLO ARRAZOLA https://youtu.be/hM1PN00vC0Y VER LA VIDA EN 60 SEGUNDOS DE Pablo Arrazola https://youtu.be/eAw1IhtV198

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Pablo Arrázola
Serendipity No. 21, 2020
Lápices de color e intaglio sobre papel
76 x 56 cm.

Reseña del artista

La identidad y el paisaje se construyen mutuamente. Crean un diálogo donde la identidad es el resultado de cómo nos apropiamos del paisaje, y el paisaje es el producto de la incidencia de dicha identidad sobre el espacio. La convergencia de estos dos conceptos crean infinitas posibilidades narrativas. Arrázola intenta aprehender el aspecto y los gestos del cuerpo, y su interacción con el espacio, para generar narrativas visuales. Su obra apela a la experiencia, mirada y memoria del observador, para crear historias que invitan a reflexionar sobre lo presente y lo aparentemente ausente. VER ENTREVISTA CON PABLO ARRAZOLA https://youtu.be/hM1PN00vC0Y VER LA VIDA EN 60 SEGUNDOS DE Pablo Arrazola https://youtu.be/eAw1IhtV198

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Pablo Arrázola
Serendipity No. 28, 2019
Lápices de color y papel doblado
56 x 76 cm.

Reseña del artista

La identidad y el paisaje se construyen mutuamente. Crean un diálogo donde la identidad es el resultado de cómo nos apropiamos del paisaje, y el paisaje es el producto de la incidencia de dicha identidad sobre el espacio. La convergencia de estos dos conceptos crean infinitas posibilidades narrativas. Arrázola intenta aprehender el aspecto y los gestos del cuerpo, y su interacción con el espacio, para generar narrativas visuales. Su obra apela a la experiencia, mirada y memoria del observador, para crear historias que invitan a reflexionar sobre lo presente y lo aparentemente ausente. VER ENTREVISTA CON PABLO ARRAZOLA https://youtu.be/hM1PN00vC0Y VER LA VIDA EN 60 SEGUNDOS DE Pablo Arrazola https://youtu.be/eAw1IhtV198

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Pablo Arrázola
Anónimo No. 8, 2020
Grafito y papel doblado
155 × 120 cm.

Reseña del artista

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Pablo Arrázola
Serendipity No. 1, 2019
Grafito sobre papel
76 x 56 cm.

Reseña del artista

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Pablo Arrázola
Serendipity No. 7, 2019
Grafito y papel perforado
76 x 56 cm.

Reseña del artista

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Mario Arroyave
Simulaciones II (Panel 1-3), ed. 4/5, 2018
Técnica mixta y fotografía
50 x 124 cm.

Reseña del artista

Iniciando su formación en ingeniería de sistemas, Mario Arroyave incorpora conceptos de física e informática para la creación de sus obras fotográficas, en donde explora la relación del cuerpo humano con el espacio, y las interacciones que suceden en el tiempo. Retratando desde perspectivas elevadas nuestra humanidad, evidenciando con una mirada gran angular la inexistencia de nuestra individualidad, creando espacios donde nos percibimos como un gran tejido humano.

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Mario Arroyave
Simulaciones II (Panel 6-8), ed. 4/5, 2018
Técnica mixta y fotografía
50 x 124 cm.

Reseña del artista

Iniciando su formación en ingeniería de sistemas, Mario Arroyave incorpora conceptos de física e informática para la creación de sus obras fotográficas, en donde explora la relación del cuerpo humano con el espacio, y las interacciones que suceden en el tiempo. Retratando desde perspectivas elevadas nuestra humanidad, evidenciando con una mirada gran angular la inexistencia de nuestra individualidad, creando espacios donde nos percibimos como un gran tejido humano.

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Mario Arroyave
Simulaciones II (Panel 11-13), ed. 4/5, 2018
Técnica mixta y fotografía
50 x 124 cm.

Reseña del artista

Iniciando su formación en ingeniería de sistemas, Mario Arroyave incorpora conceptos de física e informática para la creación de sus obras fotográficas, en donde explora la relación del cuerpo humano con el espacio, y las interacciones que suceden en el tiempo. Retratando desde perspectivas elevadas nuestra humanidad, evidenciando con una mirada gran angular la inexistencia de nuestra individualidad, creando espacios donde nos percibimos como un gran tejido humano.

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Mario Arroyave
Línea de tiempo-Baños Gellert I, ed. de 5, 2018
Fotografía digital-Impresión gicleé sobre papel de conservación
80 x 130 cm. (95 x 145 cm. con Marco)

Reseña del artista

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Mario Arroyave
Línea de tiempo - Dubai shopping, ed. de 5, 2017
Fotografía digital-Impresión gicleé sobre papel de conservación
110 x 190 cm.

Reseña del artista

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Mario Arroyave
Xan Xilvestre, ed. 1/5, 2020
Fotografía digital-Impresión gicleé sobre papel de conservación
110 x 220 cm.

Reseña del artista

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Armando Castro
Un día después, 2020
Técnica mixta sobre cartón
55 x 56

Reseña del artista

Armando Castro presenta temas relacionados con la vida urbana y rural a través de un particular interés por como interactuamos con elementos en nuestro entorno. Utiliza cartón como superficie principal, intencionalmente destruyendo ciertas partes para recordarnos que aunque es un material resistente que generalmente se usa para motivos industriales, es en realidad delicado. En esta nueva serie, Castro trata el tema del aislamiento y la congregación, pensando en los tiempos en que estamos viviendo. A través de una técnica de dibujo impecable y una composición aerea, el artista nos ofrece una forma diferente de evaluar nuestra realidad.

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Armando Castro
Árido, 2020
Técnica mixta sobre cartón
35 x 70 cm.

Reseña del artista

Armando Castro presenta temas relacionados con la vida urbana y rural a través de un particular interés por como interactuamos con elementos en nuestro entorno. Utiliza cartón como superficie principal, intencionalmente destruyendo ciertas partes para recordarnos que aunque es un material resistente que generalmente se usa para motivos industriales, es en realidad delicado. En esta nueva serie, Castro trata el tema del aislamiento y la congregación, pensando en los tiempos en que estamos viviendo. A través de una técnica de dibujo impecable y una composición aerea, el artista nos ofrece una forma diferente de evaluar nuestra realidad.

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Armando Castro
Divisorio, 2020
Técnica mixta sobre cartón
66 x 70 cm.

Reseña del artista

Armando Castro presenta temas relacionados con la vida urbana y rural a través de un particular interés por como interactuamos con elementos en nuestro entorno. Utiliza cartón como superficie principal, intencionalmente destruyendo ciertas partes para recordarnos que aunque es un material resistente que generalmente se usa para motivos industriales, es en realidad delicado. En esta nueva serie, Castro trata el tema del aislamiento y la congregación, pensando en los tiempos en que estamos viviendo. A través de una técnica de dibujo impecable y una composición aerea, el artista nos ofrece una forma diferente de evaluar nuestra realidad.

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Armando Castro
Sutil equilibrio, 2020
Técnica mixta sobre cartón
32 x 28 cm.

Reseña del artista

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Carlos Alarcon
Angustias Mudas No. 1, 2014
Grafito sobre papel
10 x 10 cm. (18 x 17 x 3 cm. con marco)

Reseña del artista

La serie “Angustias mudas” esta compuesta por retratos realistas en primer plano, en los cuales se omite intencionalmente la boca, y se habla de una condición anímica a través de la mirada de cada uno de sus personajes. La serie “Angustias Mudas” abre un pasadizo profundo hacia esa realidad desconectada, cuestionándonos por el papel que cumplimos al ponernos cualquier clase de uniforme o de mascara, y de la disconformidad que esto produce pero que callamos conformes… Cada retrato lleva a un limbo personal en donde intencionalmente se ha limpiado de interferencias cada ventana, para que de alguna manera un registro del espíritu quede a disposición de los fisgones de turno. La ausencia de elementos circundantes, el personaje como fuente en primer plano, los meandros de la expresión y el ejercicio plástico que programa un significado más allá del formato, congelan un número considerable de contemplaciones focalizadas en el punto de ruptura de lo bello, en el gesto íntimo de la angustia resumido en la mirada y en aquello que delinea con una fuerza intangible la posible esfera de lo humano. Es una intromisión escueta que se apoya en la necesidad poética de la producción artística, donde no se pretende narrar una historia sino participar de una experiencia. Desde una dinámica estética pregunto por la manera de romper esa burbuja de albedrío que nos ha sido designada por otras fuerzas, en donde nos ponemos una máscara de sonrisas para salir a actuar frente a la sociedad, en donde no queremos tocar la verdad porque esto nos hace sentir realmente humanos. Mi obra sintetiza una voz de alerta social, que he expresado continuamente en mis series, enfatizando el deseo por compartir valores parcialmente olvidados. VER ENTREVISTA CON CARLOS ALARCON https://youtu.be/ecrUAkjdLa0 VER LA VIDA EN 60 SEGUNDOS DE CARLOS ALARCON https://youtu.be/-ghjiCPAeHg

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Carlos Alarcon
Angustias Mudas No. 2, 2014
Grafito sobre papel
10 x 10 cm. (18 x 17 x 3 cm. con marco)

Reseña del artista

La serie “Angustias mudas” esta compuesta por retratos realistas en primer plano, en los cuales se omite intencionalmente la boca, y se habla de una condición anímica a través de la mirada de cada uno de sus personajes. La serie “Angustias Mudas” abre un pasadizo profundo hacia esa realidad desconectada, cuestionándonos por el papel que cumplimos al ponernos cualquier clase de uniforme o de mascara, y de la disconformidad que esto produce pero que callamos conformes… Cada retrato lleva a un limbo personal en donde intencionalmente se ha limpiado de interferencias cada ventana, para que de alguna manera un registro del espíritu quede a disposición de los fisgones de turno. La ausencia de elementos circundantes, el personaje como fuente en primer plano, los meandros de la expresión y el ejercicio plástico que programa un significado más allá del formato, congelan un número considerable de contemplaciones focalizadas en el punto de ruptura de lo bello, en el gesto íntimo de la angustia resumido en la mirada y en aquello que delinea con una fuerza intangible la posible esfera de lo humano. Es una intromisión escueta que se apoya en la necesidad poética de la producción artística, donde no se pretende narrar una historia sino participar de una experiencia. Desde una dinámica estética pregunto por la manera de romper esa burbuja de albedrío que nos ha sido designada por otras fuerzas, en donde nos ponemos una máscara de sonrisas para salir a actuar frente a la sociedad, en donde no queremos tocar la verdad porque esto nos hace sentir realmente humanos. Mi obra sintetiza una voz de alerta social, que he expresado continuamente en mis series, enfatizando el deseo por compartir valores parcialmente olvidados. VER ENTREVISTA CON CARLOS ALARCON https://youtu.be/ecrUAkjdLa0 VER LA VIDA EN 60 SEGUNDOS DE CARLOS ALARCON https://youtu.be/-ghjiCPAeHg

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Carlos Alarcon
Angustias Mudas No. 12, 2014
Grafito sobre papel
10 x 10 cm. (18 x 17 x 3 cm. con marco)

Reseña del artista

La serie “Angustias mudas” esta compuesta por retratos realistas en primer plano, en los cuales se omite intencionalmente la boca, y se habla de una condición anímica a través de la mirada de cada uno de sus personajes. La serie “Angustias Mudas” abre un pasadizo profundo hacia esa realidad desconectada, cuestionándonos por el papel que cumplimos al ponernos cualquier clase de uniforme o de mascara, y de la disconformidad que esto produce pero que callamos conformes… Cada retrato lleva a un limbo personal en donde intencionalmente se ha limpiado de interferencias cada ventana, para que de alguna manera un registro del espíritu quede a disposición de los fisgones de turno. La ausencia de elementos circundantes, el personaje como fuente en primer plano, los meandros de la expresión y el ejercicio plástico que programa un significado más allá del formato, congelan un número considerable de contemplaciones focalizadas en el punto de ruptura de lo bello, en el gesto íntimo de la angustia resumido en la mirada y en aquello que delinea con una fuerza intangible la posible esfera de lo humano. Es una intromisión escueta que se apoya en la necesidad poética de la producción artística, donde no se pretende narrar una historia sino participar de una experiencia. Desde una dinámica estética pregunto por la manera de romper esa burbuja de albedrío que nos ha sido designada por otras fuerzas, en donde nos ponemos una máscara de sonrisas para salir a actuar frente a la sociedad, en donde no queremos tocar la verdad porque esto nos hace sentir realmente humanos. Mi obra sintetiza una voz de alerta social, que he expresado continuamente en mis series, enfatizando el deseo por compartir valores parcialmente olvidados. VER ENTREVISTA CON CARLOS ALARCON https://youtu.be/ecrUAkjdLa0 VER LA VIDA EN 60 SEGUNDOS DE CARLOS ALARCON https://youtu.be/-ghjiCPAeHg

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Carlos Alarcon
Angustias Mudas No. 14, 2014
Grafito sobre papel
10 x 10 cm. (18 x 17 x 3 cm. con marco)

Reseña del artista

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Carlos Alarcon
Angustias Mudas No. 20, 2014
Grafito sobre papel
10 x 10 cm. (18 x 17 x 3 cm. con marco)

Reseña del artista

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Carlos Alarcon
Angustias Mudas No. 23, 2014
Grafito sobre papel
10 x 10 cm. (18 x 17 x 3 cm. con marco)

Reseña del artista

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Carlos Alarcon
Angustias Mudas No. 31, 2014
Grafito sobre papel
10 x 10 cm. (18 x 17 x 3 cm. con marco)

Reseña del artista

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Carlos Alarcon
Angustias Mudas No. 32, 2014
Grafito sobre papel
10 x 10 cm. (18 x 17 x 3 cm. con marco)

Reseña del artista

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Carlos Alarcon
Angustias Mudas No. 36, 2014
Grafito sobre papel
10 x 10 cm. (18 x 17 x 3 cm. con marco)

Reseña del artista

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Carlos Alarcon
Libreta No.1, 2020
Grafito e hilo sobre papel
20 × 4 0cm.

Reseña del artista

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Carlos Alarcon
Carlos Alarcon Paradojas-0006, 2019
Grafito e hilo sobre papel
12.5 x 17.5 cm.

Reseña del artista

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Carlos Alarcon
Carlos Alarcon Paradojas-0007, 2019
Grafito e hilo sobre papel
12.5 x 17.5 cm.

Reseña del artista

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