CHAPINERO

Casas Riegner

Contacto: Catalina Casas
Calle 70A No. 7-41
+57 1 2499194 +57 1 3132508

Casas Riegner rinde homenaje y celebra la práctica artística de la renombrada artista colombiana Maria Teresa Hincapié con una exposición individual póstuma que reunirá obras históricas y material de archivo inédito. Una de las pioneras del performance en Colombia y Latinoamérica, Hincapié ha sido reconocido por su mirada singular del arte y de la vida marcada por una profunda espiritualidad que busca rescatar la esencia reveladora y sagrada de las acciones, objetos, espacios cotidianos, el medio ambiente y el ser humano. La exposición pondrá en escena la vida de una artista cuyo rigor y disciplina corporal y su intento por trascender hasta lo más mínimo, le permitieron constituir un legado artístico de enorme relevancia.

Contacto

Galeria
GALERÍA CASAS RIEGNER
Catalina Casas
Ana María Durán
Calle 70A No. 7-41
+57 1 2499194 +57 1 3132508
Galería Casas Riegner fue fundada en 2001 en la ciudad de Miami. En 2004, luego de alcanzar una posición importante dentro de la escena artística de dicha ciudad, la galería se planteó un nuevo reto: diseminar e impulsar el arte contemporáneo tanto a nivel internacional como en Colombia. Para llevar esto a cabo, Casas Riegner abrió sus puertas en Bogotá en marzo de 2005, desarrollando desde entonces un proyecto galerístico ambicioso que se centra en la investigación y selección de artistas en el marco de un proyecto curatorial definido. Promoviendo artistas establecidos y emergentes que han influenciado el desarrollo de la escena artística nacional, el programa expositivo de Casas Riegner apunta a introducir nuevos nombres al público local e internacional. Al extender visitas a artistas y curadores de otros países, busca también crear un espacio de intercambio cultural e incentivar la producción de nuevos discursos. Adicionalmente, el programa ha sido estructurado con el propósito de crear exhibiciones con un alto rigor conceptual e innovación formal que actúen como manifestaciones de procesos reflexivos. Con una participación regular en algunas de las ferias más destacadas del mundo, entre ellas Art Basel Miami Beach, Art Basel, Frieze Londres y Frieze Nueva York, Casas Riegner se ha comprometido a promover la circulación del arte colombiano a nivel internacional, lo que le ha significado una reputación importante en la escena.

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María Teresa Hincapié
Vitrina, 1989
Impresión digital sobre papel
40 x 60 cm

Reseña del artista

María Teresa Hincapié (Armenia, 1954 - Bogotá, 2008) es considerada una de las pioneras del performance en Colombia. Entre sus trabajos se destacan Vitrina (1989) que obtuvo mención de Honor en la II Bienal de Arte en el Museo de Arte Moderno de Bogotá; Una cosa es una cosa (1990), acreedora del primer premio en el XXXIII Salón Nacional de Artistas y presentada en exposiciones como “Stanze e Segreti” en Milán y “Versiones del Sur, Estética del Sueño” en el Museo Nacional de Arte Reina Sofía de España; Hacia lo sagrado (1994), peregrinación de Bogotá a San Agustín; Divina proporción (1996) primer premio en el XXXVI Salón Nacional de Artistas y presentada en el MAM en París; Corporal e incorporal (1996) presentada en la XXIII Bienal de Sao Paulo; y El espacio se mueve despacio (2003) trabajo con el cual representó a Colombia en la versión 51ª de la Bienal de Venecia. Póstumamente, The Patricia and Phillip Frost Art Museum organizó la exposición En cuerpo y alma: El arte performance de María Teresa Hincapié (2010).

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María Teresa Hincapié
Vitrina, 1989
Impresión digital sobre papel
30 x 40 cm

Reseña del artista

María Teresa Hincapié (Armenia, 1954 - Bogotá, 2008) es considerada una de las pioneras del performance en Colombia. Entre sus trabajos se destacan Vitrina (1989) que obtuvo mención de Honor en la II Bienal de Arte en el Museo de Arte Moderno de Bogotá; Una cosa es una cosa (1990), acreedora del primer premio en el XXXIII Salón Nacional de Artistas y presentada en exposiciones como “Stanze e Segreti” en Milán y “Versiones del Sur, Estética del Sueño” en el Museo Nacional de Arte Reina Sofía de España; Hacia lo sagrado (1994), peregrinación de Bogotá a San Agustín; Divina proporción (1996) primer premio en el XXXVI Salón Nacional de Artistas y presentada en el MAM en París; Corporal e incorporal (1996) presentada en la XXIII Bienal de Sao Paulo; y El espacio se mueve despacio (2003) trabajo con el cual representó a Colombia en la versión 51ª de la Bienal de Venecia. Póstumamente, The Patricia and Phillip Frost Art Museum organizó la exposición En cuerpo y alma: El arte performance de María Teresa Hincapié (2010).

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María Teresa Hincapié
Vitrina, 1989
Impresión digital sobre papel
100 x 70 cm

Reseña del artista

María Teresa Hincapié (Armenia, 1954 - Bogotá, 2008) es considerada una de las pioneras del performance en Colombia. Entre sus trabajos se destacan Vitrina (1989) que obtuvo mención de Honor en la II Bienal de Arte en el Museo de Arte Moderno de Bogotá; Una cosa es una cosa (1990), acreedora del primer premio en el XXXIII Salón Nacional de Artistas y presentada en exposiciones como “Stanze e Segreti” en Milán y “Versiones del Sur, Estética del Sueño” en el Museo Nacional de Arte Reina Sofía de España; Hacia lo sagrado (1994), peregrinación de Bogotá a San Agustín; Divina proporción (1996) primer premio en el XXXVI Salón Nacional de Artistas y presentada en el MAM en París; Corporal e incorporal (1996) presentada en la XXIII Bienal de Sao Paulo; y El espacio se mueve despacio (2003) trabajo con el cual representó a Colombia en la versión 51ª de la Bienal de Venecia. Póstumamente, The Patricia and Phillip Frost Art Museum organizó la exposición En cuerpo y alma: El arte performance de María Teresa Hincapié (2010).

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Liliana Sánchez
Discreta Cantidad, 2015
Impresión digital sobre papel
90 x 90 cm (cada una)

Reseña del artista

Liliana Sánchez (Bogotá, 1979) es Maestra en artes de La Universidad Goldsmiths de Londres (2011). Realizó estudios en artes en la Universidad Nacional de Colombia (2005) y en la Universidad de Concordia en Montreal (2003). Fue Becaria del Programa Jóvenes Talentos del Banco de la República de Colombia (2009), de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón, cursando estudios técnicos en Museología (2006), y ha sido beneficiaria en múltiples ocasiones del Programa Nacional de Estímulos del Ministerio de Cultura de Colombia. Recientemente ha adelantado estancias de investigación en el paso del Furka en Suiza (2018-2020), gracias al Instituto Furkablick. También ha sido residente del Centro Banff en Canadá (2017) y del Centro Internacional de Arte y Paisaje de la Isla Vassiviere en Francia (2017). Liliana Sánchez participa continuamente en exposiciones en Colombia y en el exterior y actualmente reside en Bogotá, Colombia. Entre sus exposiciones recientes se destacan: La naturaleza de las cosas, Humboldt Forum, Berlín, Alemania, 2019; Salón Nacional de Artistas, Curaduría Pastas el Gallo, Bogotá, 2019; Montes de María: el Caribe que no es costa, es bosque, Flora/Crepes&Waffles, Bogotá, 2019; Un día después, Casas Riegner, Bogotá, 2019; Tender flesh like boiled chestnuts, Banff Centre, Canada-Banff, 2017. Ha participado en muestras colectivas en la Galeria A Gentil Carioca (Rio de Janeiro), Museo de la Unversidad Nacional de Colombia (Bogotá), en el Museo de Antioquia (Medellín), en la Biblioteca Nacional de Colombia, en Casa Tres Patios (Medellín), en el Imperial College of London (Londres), y en Goldsmiths Gallery (Londres) sólo por mencionar algunas. Ser dejar estar, reúne dos cuerpos de trabajo de los artistas Liliana Sánchez y Santiago Díaz Escamilla que, de manera asociativa, han sido dispuestos en el espacio expositivo para evidenciar múltiples puntos de cruce encaminados a plantear problemas de pensamiento desde el hacer plástico. Gracias a sus intereses comunes y al carácter procesual y latente que singulariza sus prácticas, los artistas asumen el reto de desarrollar una pieza en colaboración que, a lo largo de la muestra se irá desplegando; lejos de presentar conclusiones, la pieza busca desestabilizar la noción de objeto al irrumpirse en un territorio nebuloso a nivel discursivo y material.

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Liliana Sánchez
Soplo, 2020
Tinta y grafito sobre papel
Dimensiones variables

Reseña del artista

Liliana Sánchez (Bogotá, 1979) es Maestra en artes de La Universidad Goldsmiths de Londres (2011). Realizó estudios en artes en la Universidad Nacional de Colombia (2005) y en la Universidad de Concordia en Montreal (2003). Fue Becaria del Programa Jóvenes Talentos del Banco de la República de Colombia (2009), de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón, cursando estudios técnicos en Museología (2006), y ha sido beneficiaria en múltiples ocasiones del Programa Nacional de Estímulos del Ministerio de Cultura de Colombia. Recientemente ha adelantado estancias de investigación en el paso del Furka en Suiza (2018-2020), gracias al Instituto Furkablick. También ha sido residente del Centro Banff en Canadá (2017) y del Centro Internacional de Arte y Paisaje de la Isla Vassiviere en Francia (2017). Liliana Sánchez participa continuamente en exposiciones en Colombia y en el exterior y actualmente reside en Bogotá, Colombia. Entre sus exposiciones recientes se destacan: La naturaleza de las cosas, Humboldt Forum, Berlín, Alemania, 2019; Salón Nacional de Artistas, Curaduría Pastas el Gallo, Bogotá, 2019; Montes de María: el Caribe que no es costa, es bosque, Flora/Crepes&Waffles, Bogotá, 2019; Un día después, Casas Riegner, Bogotá, 2019; Tender flesh like boiled chestnuts, Banff Centre, Canada-Banff, 2017. Ha participado en muestras colectivas en la Galeria A Gentil Carioca (Rio de Janeiro), Museo de la Unversidad Nacional de Colombia (Bogotá), en el Museo de Antioquia (Medellín), en la Biblioteca Nacional de Colombia, en Casa Tres Patios (Medellín), en el Imperial College of London (Londres), y en Goldsmiths Gallery (Londres) sólo por mencionar algunas. Ser dejar estar, reúne dos cuerpos de trabajo de los artistas Liliana Sánchez y Santiago Díaz Escamilla que, de manera asociativa, han sido dispuestos en el espacio expositivo para evidenciar múltiples puntos de cruce encaminados a plantear problemas de pensamiento desde el hacer plástico. Gracias a sus intereses comunes y al carácter procesual y latente que singulariza sus prácticas, los artistas asumen el reto de desarrollar una pieza en colaboración que, a lo largo de la muestra se irá desplegando; lejos de presentar conclusiones, la pieza busca desestabilizar la noción de objeto al irrumpirse en un territorio nebuloso a nivel discursivo y material.

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Liliana Sánchez
Bivalvos, 2015
Impresión digital sobre papel
52 x 56 cm (cada una)

Reseña del artista

Liliana Sánchez (Bogotá, 1979) es Maestra en artes de La Universidad Goldsmiths de Londres (2011). Realizó estudios en artes en la Universidad Nacional de Colombia (2005) y en la Universidad de Concordia en Montreal (2003). Fue Becaria del Programa Jóvenes Talentos del Banco de la República de Colombia (2009), de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón, cursando estudios técnicos en Museología (2006), y ha sido beneficiaria en múltiples ocasiones del Programa Nacional de Estímulos del Ministerio de Cultura de Colombia. Recientemente ha adelantado estancias de investigación en el paso del Furka en Suiza (2018-2020), gracias al Instituto Furkablick. También ha sido residente del Centro Banff en Canadá (2017) y del Centro Internacional de Arte y Paisaje de la Isla Vassiviere en Francia (2017). Liliana Sánchez participa continuamente en exposiciones en Colombia y en el exterior y actualmente reside en Bogotá, Colombia. Entre sus exposiciones recientes se destacan: La naturaleza de las cosas, Humboldt Forum, Berlín, Alemania, 2019; Salón Nacional de Artistas, Curaduría Pastas el Gallo, Bogotá, 2019; Montes de María: el Caribe que no es costa, es bosque, Flora/Crepes&Waffles, Bogotá, 2019; Un día después, Casas Riegner, Bogotá, 2019; Tender flesh like boiled chestnuts, Banff Centre, Canada-Banff, 2017. Ha participado en muestras colectivas en la Galeria A Gentil Carioca (Rio de Janeiro), Museo de la Unversidad Nacional de Colombia (Bogotá), en el Museo de Antioquia (Medellín), en la Biblioteca Nacional de Colombia, en Casa Tres Patios (Medellín), en el Imperial College of London (Londres), y en Goldsmiths Gallery (Londres) sólo por mencionar algunas. Ser dejar estar, reúne dos cuerpos de trabajo de los artistas Liliana Sánchez y Santiago Díaz Escamilla que, de manera asociativa, han sido dispuestos en el espacio expositivo para evidenciar múltiples puntos de cruce encaminados a plantear problemas de pensamiento desde el hacer plástico. Gracias a sus intereses comunes y al carácter procesual y latente que singulariza sus prácticas, los artistas asumen el reto de desarrollar una pieza en colaboración que, a lo largo de la muestra se irá desplegando; lejos de presentar conclusiones, la pieza busca desestabilizar la noción de objeto al irrumpirse en un territorio nebuloso a nivel discursivo y material.

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Santiago Díaz Escamilla
Clarão. That From Which Things Become Manifest, 2018
Caja de luz
73.5 x 55.3 x 8 cm

Reseña del artista

Santiago Díaz Escamilla (Bogotá, 1992), estudió Artes Visuales en la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá en donde actualmente vive y trabaja. Ha participado en exposiciones en Colombia, Brasil, España, México y Finlandia dentro de las cuales se encuentran: Universos desdoblados. 45 Salón Nacional de Artistas: El revés de la trama, Museo de Arte Moderno de Bogotá, 2019; El espacio entre las cosas, Espacio Odeón, Bogotá, 2019; Háganlo mientras sean jóvenes, Artecámara, ARTBO, Bogotá, 2017; Colombia Afora, Oficina Cultural Oswald de Andrade, Sao Paulo, 2017; Under a Common Ground (con Hannes Middleberg), Immigration Office, Bremen, Alemania, 2014. Algunos de sus reconocimientos incluyen: VI Premio Sara Modiano, Fundación Sara Modiano para las Artes (Bogotá, 2018); Beca Tutor CONSCAR 2017, Flora ars + natura, Bogotá, 2017. En 2016, Díaz Escamilla fue seleccionado por la artista Joan Jonas para participar en el taller / residencia anual de la Fundación Botín (Santander, España). Ser dejar estar, reúne dos cuerpos de trabajo de los artistas Liliana Sánchez y Santiago Díaz Escamilla que, de manera asociativa, han sido dispuestos en el espacio expositivo para evidenciar múltiples puntos de cruce encaminados a plantear problemas de pensamiento desde el hacer plástico. Gracias a sus intereses comunes y al carácter procesual y latente que singulariza sus prácticas, los artistas asumen el reto de desarrollar una pieza en colaboración que, a lo largo de la muestra se irá desplegando; lejos de presentar conclusiones, la pieza busca desestabilizar la noción de objeto al irrumpirse en un territorio nebuloso a nivel discursivo y material.

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Santiago Díaz Escamilla
Clarão. That From Which Things Become Manifest, 2018
38 diapositivas de 35mm
3.4 x 2.25 cm (cada una)

Reseña del artista

Santiago Díaz Escamilla (Bogotá, 1992), estudió Artes Visuales en la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá en donde actualmente vive y trabaja. Ha participado en exposiciones en Colombia, Brasil, España, México y Finlandia dentro de las cuales se encuentran: Universos desdoblados. 45 Salón Nacional de Artistas: El revés de la trama, Museo de Arte Moderno de Bogotá, 2019; El espacio entre las cosas, Espacio Odeón, Bogotá, 2019; Háganlo mientras sean jóvenes, Artecámara, ARTBO, Bogotá, 2017; Colombia Afora, Oficina Cultural Oswald de Andrade, Sao Paulo, 2017; Under a Common Ground (con Hannes Middleberg), Immigration Office, Bremen, Alemania, 2014. Algunos de sus reconocimientos incluyen: VI Premio Sara Modiano, Fundación Sara Modiano para las Artes (Bogotá, 2018); Beca Tutor CONSCAR 2017, Flora ars + natura, Bogotá, 2017. En 2016, Díaz Escamilla fue seleccionado por la artista Joan Jonas para participar en el taller / residencia anual de la Fundación Botín (Santander, España). Ser dejar estar, reúne dos cuerpos de trabajo de los artistas Liliana Sánchez y Santiago Díaz Escamilla que, de manera asociativa, han sido dispuestos en el espacio expositivo para evidenciar múltiples puntos de cruce encaminados a plantear problemas de pensamiento desde el hacer plástico. Gracias a sus intereses comunes y al carácter procesual y latente que singulariza sus prácticas, los artistas asumen el reto de desarrollar una pieza en colaboración que, a lo largo de la muestra se irá desplegando; lejos de presentar conclusiones, la pieza busca desestabilizar la noción de objeto al irrumpirse en un territorio nebuloso a nivel discursivo y material.

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Santiago Díaz Escamilla
Intervalo (1,420 segundos), 2019
Impresión digital sobre papel
36.3 x 20.42 cm (cada una)

Reseña del artista

Santiago Díaz Escamilla (Bogotá, 1992), estudió Artes Visuales en la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá en donde actualmente vive y trabaja. Ha participado en exposiciones en Colombia, Brasil, España, México y Finlandia dentro de las cuales se encuentran: Universos desdoblados. 45 Salón Nacional de Artistas: El revés de la trama, Museo de Arte Moderno de Bogotá, 2019; El espacio entre las cosas, Espacio Odeón, Bogotá, 2019; Háganlo mientras sean jóvenes, Artecámara, ARTBO, Bogotá, 2017; Colombia Afora, Oficina Cultural Oswald de Andrade, Sao Paulo, 2017; Under a Common Ground (con Hannes Middleberg), Immigration Office, Bremen, Alemania, 2014. Algunos de sus reconocimientos incluyen: VI Premio Sara Modiano, Fundación Sara Modiano para las Artes (Bogotá, 2018); Beca Tutor CONSCAR 2017, Flora ars + natura, Bogotá, 2017. En 2016, Díaz Escamilla fue seleccionado por la artista Joan Jonas para participar en el taller / residencia anual de la Fundación Botín (Santander, España). Ser dejar estar, reúne dos cuerpos de trabajo de los artistas Liliana Sánchez y Santiago Díaz Escamilla que, de manera asociativa, han sido dispuestos en el espacio expositivo para evidenciar múltiples puntos de cruce encaminados a plantear problemas de pensamiento desde el hacer plástico. Gracias a sus intereses comunes y al carácter procesual y latente que singulariza sus prácticas, los artistas asumen el reto de desarrollar una pieza en colaboración que, a lo largo de la muestra se irá desplegando; lejos de presentar conclusiones, la pieza busca desestabilizar la noción de objeto al irrumpirse en un territorio nebuloso a nivel discursivo y material.

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Luz Lizarazo
Caucheras o una reflexión sobre la imposibilidad de herir, 2014
Vidrio soplado, cánulas de caucho
4 tamañas distintos

Reseña del artista

Luz Lizarazo (Bogotá, Colombia. 1966) estudió arte en la Universidad de los Andes y en la Escuela de Bellas Artes de París. Lizarazo ha sido invitada a presentar su trabajo en los principales espacios expositivos y eventos artísticos del país, tales como la Biblioteca Luis Ángel Arango, la Alliance Française-Bogotá, La Cámara de Comercio de Bogotá, el MAMBO Museo de Arte Moderno de Bogotá, entre otros. Adicionalmente, las obras de Lizarazo han sido exhibidas en espacios de arte contemporáneo en Madrid, São Paulo y París. Su obra se caracteriza por reflexionar sobre preocupaciones alrededor de la fragilidad, la dicotomía entre lo público y lo privado y las interacciones con espacios urbanos y con los otros. Su trabajo encuentra su asiento entre dos mundos: el dominio de la intimidad y el mundo exterior. La vida oculta de los objetos reúne obras de los artistas María Teresa Hincapié, Liliana Porter, Luz Lizarazo, Luis Roldán y Cesar González, con el fin de explorar la noción de espacio interior o interiorismo entendido como una condición inseparable de la interioridad de cada individuo, que permite reflejar y representar sus dimensiones subjetivas: las relaciones de poder, la intimidad, los encuentros, la imaginación, los deseos, los miedos, la memoria, las emociones y los afectos.

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Luz Lizarazo
Bolsa de mercado, 2014
Huesos tejidos
77 x 26 x 12 cm

Reseña del artista

Luz Lizarazo (Bogotá, Colombia. 1966) estudió arte en la Universidad de los Andes y en la Escuela de Bellas Artes de París. Lizarazo ha sido invitada a presentar su trabajo en los principales espacios expositivos y eventos artísticos del país, tales como la Biblioteca Luis Ángel Arango, la Alliance Française-Bogotá, La Cámara de Comercio de Bogotá, el MAMBO Museo de Arte Moderno de Bogotá, entre otros. Adicionalmente, las obras de Lizarazo han sido exhibidas en espacios de arte contemporáneo en Madrid, São Paulo y París. Su obra se caracteriza por reflexionar sobre preocupaciones alrededor de la fragilidad, la dicotomía entre lo público y lo privado y las interacciones con espacios urbanos y con los otros. Su trabajo encuentra su asiento entre dos mundos: el dominio de la intimidad y el mundo exterior. La vida oculta de los objetos reúne obras de los artistas María Teresa Hincapié, Liliana Porter, Luz Lizarazo, Luis Roldán y Cesar González, con el fin de explorar la noción de espacio interior o interiorismo entendido como una condición inseparable de la interioridad de cada individuo, que permite reflejar y representar sus dimensiones subjetivas: las relaciones de poder, la intimidad, los encuentros, la imaginación, los deseos, los miedos, la memoria, las emociones y los afectos.

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Luz Lizarazo
Cerca, 2009
Vidrio soplado
Dimensiones variables

Reseña del artista

Luz Lizarazo (Bogotá, Colombia. 1966) estudió arte en la Universidad de los Andes y en la Escuela de Bellas Artes de París. Lizarazo ha sido invitada a presentar su trabajo en los principales espacios expositivos y eventos artísticos del país, tales como la Biblioteca Luis Ángel Arango, la Alliance Française-Bogotá, La Cámara de Comercio de Bogotá, el MAMBO Museo de Arte Moderno de Bogotá, entre otros. Adicionalmente, las obras de Lizarazo han sido exhibidas en espacios de arte contemporáneo en Madrid, São Paulo y París. Su obra se caracteriza por reflexionar sobre preocupaciones alrededor de la fragilidad, la dicotomía entre lo público y lo privado y las interacciones con espacios urbanos y con los otros. Su trabajo encuentra su asiento entre dos mundos: el dominio de la intimidad y el mundo exterior. La vida oculta de los objetos reúne obras de los artistas María Teresa Hincapié, Liliana Porter, Luz Lizarazo, Luis Roldán y Cesar González, con el fin de explorar la noción de espacio interior o interiorismo entendido como una condición inseparable de la interioridad de cada individuo, que permite reflejar y representar sus dimensiones subjetivas: las relaciones de poder, la intimidad, los encuentros, la imaginación, los deseos, los miedos, la memoria, las emociones y los afectos.

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Luis Roldán
Joy (23 piezas), 2018
Hilo, recortes de papel, tela
29 x 37 cm (cada una)

Reseña del artista

Luis Roldán (Cali, 1955) estudió Arquitectura en la Universidad Javeriana de Bogotá y Grabado e Historia del Arte en París. Entre sus exposiciones recientes se destacan: Encanto. SN Macarena, Bogotá, 2019; Sospecha, Casas Riegner, Bogotá, 2017; Abstracción textil, Casas Riegner, Bogotá, 2018; Periplo. Una retrospectiva 1986-2016, Museo de Arte del Banco de la República, Bogotá, 2016; Rompecabezas, Museo La Tertulia, Cali, Colombia, 2015; Salón Regional Zona Centro, Universidad Nacional, Bogotá, Colombia, 2015; “Why Abstract Art?” (¿Por qué́el arte abstracto?), Casas Riegner, Bogotá, Colombia, 2015; Colombia Recounted. A Project of Contemporary Colombian Art, Christie’s, New York, USA, 2015; Expiación, Fundación Gilberto Alzate Avendaño, Bogotá, Colombia, 2014; y Presión y flujo, Casas Riegner, Bogotá, Colombia, 2014. La vida oculta de los objetos reúne obras de los artistas María Teresa Hincapié, Liliana Porter, Luz Lizarazo, Luis Roldán y Cesar González, con el fin de explorar la noción de espacio interior o interiorismo entendido como una condición inseparable de la interioridad de cada individuo, que permite reflejar y representar sus dimensiones subjetivas: las relaciones de poder, la intimidad, los encuentros, la imaginación, los deseos, los miedos, la memoria, las emociones y los afectos.

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Luis Roldán
Eidola 12, 2015
Óleo sobre lino aplicado en madera
12 x 21 x 22 cm

Reseña del artista

Luis Roldán (Cali, 1955) estudió Arquitectura en la Universidad Javeriana de Bogotá y Grabado e Historia del Arte en París. Entre sus exposiciones recientes se destacan: Encanto. SN Macarena, Bogotá, 2019; Sospecha, Casas Riegner, Bogotá, 2017; Abstracción textil, Casas Riegner, Bogotá, 2018; Periplo. Una retrospectiva 1986-2016, Museo de Arte del Banco de la República, Bogotá, 2016; Rompecabezas, Museo La Tertulia, Cali, Colombia, 2015; Salón Regional Zona Centro, Universidad Nacional, Bogotá, Colombia, 2015; “Why Abstract Art?” (¿Por qué́el arte abstracto?), Casas Riegner, Bogotá, Colombia, 2015; Colombia Recounted. A Project of Contemporary Colombian Art, Christie’s, New York, USA, 2015; Expiación, Fundación Gilberto Alzate Avendaño, Bogotá, Colombia, 2014; y Presión y flujo, Casas Riegner, Bogotá, Colombia, 2014. La vida oculta de los objetos reúne obras de los artistas María Teresa Hincapié, Liliana Porter, Luz Lizarazo, Luis Roldán y Cesar González, con el fin de explorar la noción de espacio interior o interiorismo entendido como una condición inseparable de la interioridad de cada individuo, que permite reflejar y representar sus dimensiones subjetivas: las relaciones de poder, la intimidad, los encuentros, la imaginación, los deseos, los miedos, la memoria, las emociones y los afectos.

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Luis Roldán
Eidola 14, 2015
Óleo sobre lino aplicado en madera
17 x 21 x 20 cm

Reseña del artista

Luis Roldán (Cali, 1955) estudió Arquitectura en la Universidad Javeriana de Bogotá y Grabado e Historia del Arte en París. Entre sus exposiciones recientes se destacan: Encanto. SN Macarena, Bogotá, 2019; Sospecha, Casas Riegner, Bogotá, 2017; Abstracción textil, Casas Riegner, Bogotá, 2018; Periplo. Una retrospectiva 1986-2016, Museo de Arte del Banco de la República, Bogotá, 2016; Rompecabezas, Museo La Tertulia, Cali, Colombia, 2015; Salón Regional Zona Centro, Universidad Nacional, Bogotá, Colombia, 2015; “Why Abstract Art?” (¿Por qué́el arte abstracto?), Casas Riegner, Bogotá, Colombia, 2015; Colombia Recounted. A Project of Contemporary Colombian Art, Christie’s, New York, USA, 2015; Expiación, Fundación Gilberto Alzate Avendaño, Bogotá, Colombia, 2014; y Presión y flujo, Casas Riegner, Bogotá, Colombia, 2014. La vida oculta de los objetos reúne obras de los artistas María Teresa Hincapié, Liliana Porter, Luz Lizarazo, Luis Roldán y Cesar González, con el fin de explorar la noción de espacio interior o interiorismo entendido como una condición inseparable de la interioridad de cada individuo, que permite reflejar y representar sus dimensiones subjetivas: las relaciones de poder, la intimidad, los encuentros, la imaginación, los deseos, los miedos, la memoria, las emociones y los afectos.

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Cesar González
Sin título (Aurora VII), 2020
Tinta y acuarela sobre papel
30 x 42 cm

Reseña del artista

Cesar González (Bogotá, 1986) estudió Artes Plásticas en la Universidad Nacional de Colombia. Entre sus exposiciones más recientes destacan: De lo espiritual en el arte. Obertura, MAMM, Medellín, Colombia, 2016; Pensamiento escultórico, Casas Riegner, Bogotá, Colombia, 2016; El Cosmos Interior, Casas Riegner, Bogotá, Colombia, 2014; Ánima, Cámara de Comercio, Bogotá, Colombia, 2010; Festival Internacional d’Art Video de Casablanca. Universidad Hassan II/Mohammedia, Casablanca, Marruecos; y Proyecto Tequios-Minga. ExTeresa Arte Actual, Ciudad de México, México, 2008.

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Cesar González
As Above So Bellow (II), 2020
Tinta sobre papel
29.7 x 42 cm

Reseña del artista

Cesar González (Bogotá, 1986) estudió Artes Plásticas en la Universidad Nacional de Colombia. Entre sus exposiciones más recientes destacan: De lo espiritual en el arte. Obertura, MAMM, Medellín, Colombia, 2016; Pensamiento escultórico, Casas Riegner, Bogotá, Colombia, 2016; El Cosmos Interior, Casas Riegner, Bogotá, Colombia, 2014; Ánima, Cámara de Comercio, Bogotá, Colombia, 2010; Festival Internacional d’Art Video de Casablanca. Universidad Hassan II/Mohammedia, Casablanca, Marruecos; y Proyecto Tequios-Minga. ExTeresa Arte Actual, Ciudad de México, México, 2008.

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Cesar González
Sin título (Aurora VI), 2020
Tinta y acuarela sobre papel
30 x 42 cm

Reseña del artista

Cesar González (Bogotá, 1986) estudió Artes Plásticas en la Universidad Nacional de Colombia. Entre sus exposiciones más recientes destacan: De lo espiritual en el arte. Obertura, MAMM, Medellín, Colombia, 2016; Pensamiento escultórico, Casas Riegner, Bogotá, Colombia, 2016; El Cosmos Interior, Casas Riegner, Bogotá, Colombia, 2014; Ánima, Cámara de Comercio, Bogotá, Colombia, 2010; Festival Internacional d’Art Video de Casablanca. Universidad Hassan II/Mohammedia, Casablanca, Marruecos; y Proyecto Tequios-Minga. ExTeresa Arte Actual, Ciudad de México, México, 2008.

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Liliana Porter
To Hold a String II, 2015
Figurilla de metal, esfera de madera, hilo
5 cm ø, 11 cm

Reseña del artista

Liliana Porter (b. Argentina, 1941, reside en Nueva York desde 1964) trabaja a través de diferentes medios como la serigrafía, la pintura, el dibujo, la fotografía, el video, la instalación, el teatro y el arte en espacio público. Entre sus exposiciones recientes se destacan: Situations, Zacheta National Gallery of Art, Varsovia, Polonia, 2019; Drum Solo, Blanton Museum of Art, 2019; Other Situaciones, El Museo del Barrio, New York, NY, 2018- 2019; Man with The Axe (reconstrucción de la instalación original en la Bienal de Venecia 57), Perez Art Museum Miami, Florida, junio 2018-2020; ART OMI, Ghent, NY, 2018; Other Situations, SCAD Museum of Art, Savannah College of Art and Design, Savannah, Georgia, 2018. La vida oculta de los objetos reúne obras de los artistas María Teresa Hincapié, Liliana Porter, Luz Lizarazo, Luis Roldán y Cesar González, con el fin de explorar la noción de espacio interior o interiorismo entendido como una condición inseparable de la interioridad de cada individuo, que permite reflejar y representar sus dimensiones subjetivas: las relaciones de poder, la intimidad, los encuentros, la imaginación, los deseos, los miedos, la memoria, las emociones y los afectos.

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Liliana Porter
The Great Demand, 2020
Reloj de mesa roto, figurilla
9 x 15 x 14 cm

Reseña del artista

Liliana Porter (b. Argentina, 1941, reside en Nueva York desde 1964) trabaja a través de diferentes medios como la serigrafía, la pintura, el dibujo, la fotografía, el video, la instalación, el teatro y el arte en espacio público. Entre sus exposiciones recientes se destacan: Situations, Zacheta National Gallery of Art, Varsovia, Polonia, 2019; Drum Solo, Blanton Museum of Art, 2019; Other Situaciones, El Museo del Barrio, New York, NY, 2018- 2019; Man with The Axe (reconstrucción de la instalación original en la Bienal de Venecia 57), Perez Art Museum Miami, Florida, junio 2018-2020; ART OMI, Ghent, NY, 2018; Other Situations, SCAD Museum of Art, Savannah College of Art and Design, Savannah, Georgia, 2018. La vida oculta de los objetos reúne obras de los artistas María Teresa Hincapié, Liliana Porter, Luz Lizarazo, Luis Roldán y Cesar González, con el fin de explorar la noción de espacio interior o interiorismo entendido como una condición inseparable de la interioridad de cada individuo, que permite reflejar y representar sus dimensiones subjetivas: las relaciones de poder, la intimidad, los encuentros, la imaginación, los deseos, los miedos, la memoria, las emociones y los afectos.

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Liliana Porter
Black Drips, 2019
Acrílico y figurilla de bronce sobre esfera de madera
6 cm ø, 7.5 cm

Reseña del artista

Liliana Porter (b. Argentina, 1941, reside en Nueva York desde 1964) trabaja a través de diferentes medios como la serigrafía, la pintura, el dibujo, la fotografía, el video, la instalación, el teatro y el arte en espacio público. Entre sus exposiciones recientes se destacan: Situations, Zacheta National Gallery of Art, Varsovia, Polonia, 2019; Drum Solo, Blanton Museum of Art, 2019; Other Situaciones, El Museo del Barrio, New York, NY, 2018- 2019; Man with The Axe (reconstrucción de la instalación original en la Bienal de Venecia 57), Perez Art Museum Miami, Florida, junio 2018-2020; ART OMI, Ghent, NY, 2018; Other Situations, SCAD Museum of Art, Savannah College of Art and Design, Savannah, Georgia, 2018. La vida oculta de los objetos reúne obras de los artistas María Teresa Hincapié, Liliana Porter, Luz Lizarazo, Luis Roldán y Cesar González, con el fin de explorar la noción de espacio interior o interiorismo entendido como una condición inseparable de la interioridad de cada individuo, que permite reflejar y representar sus dimensiones subjetivas: las relaciones de poder, la intimidad, los encuentros, la imaginación, los deseos, los miedos, la memoria, las emociones y los afectos.

Patrocinador: Banco de Bogotá | Audioguía: Casas Riegner