Galería Sextante / Taller Arte Dos Gráfico

Contacto: María Eugenia Niño
Cra 14 75 - 35
2101256

Hall I - Santiago Parra - Pinturas Sala I - Hugo Zapata - Bosque Sala I - Ricardo Benaim - Cartografías Sala II - Luis Fernando Peláez - Trayectoria Sala III - Silencios - Requium NN - Juan Manuel Echavarría Sala IV - Dibujo y actuares inefables con AMZ - Diálogos Sordos

Contacto

Galeria
Galería Sextante / Taller Arte Dos Gráfico
María Eugenia Niño
Luis Ángel Parra
Cra 14 75 - 35
2101256
El Taller Arte Dos Gráfico, fundado en 1975 por María Eugenia Niño y Luis Ángel Parra, ha logrado —a lo largo de 40 años de labores sin interrupción—, reunir en un solo espacio las técnicas básicas de la actividad gráfica, y ponerlas al servicio de importantes artistas del ámbito latinoamericano y colombiano. Nuestro catálogo está compuesto por más de 1.500 obras gráficas originales y 150 libros de artistas creados en nuestros talleres.

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Luis Fernando Peláez
Sin título, 2019
Metal, madera, resina, tela y objetos
40 x 40 x 5

Reseña del artista

Encontré una puerta para todos mis intereses, la fotografía, la poética del espacio, la sensación de transformar los materiales. Uno de los aspectos que más me han interesado, es alrededor del tiempo, en la escultura, mi obra del tiempo tiene aspectos de la memoria, para ello tiene materiales que producen sombras que desmaterializan la escultura y genera otros espacios; en este sentido, “el espectador es quien redefine una sensación, unos espacios, unos colores. Yo creo que todo buen arte provoca reacciones fuertes, así haya mucho silencio en la obra pienso que el espectador termina con una sensación importante, evocadora, de cosas que desaparecen, de lo efímero, de lo transitorio.

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Luis Fernando Peláez
Sin título, 2017
Madera, resina, y objeto
14 x 23 x 13

Reseña del artista

Encontré una puerta para todos mis intereses, la fotografía, la poética del espacio, la sensación de transformar los materiales. Uno de los aspectos que más me han interesado, es alrededor del tiempo, en la escultura, mi obra del tiempo tiene aspectos de la memoria, para ello tiene materiales que producen sombras que desmaterializan la escultura y genera otros espacios; en este sentido, “el espectador es quien redefine una sensación, unos espacios, unos colores. Yo creo que todo buen arte provoca reacciones fuertes, así haya mucho silencio en la obra pienso que el espectador termina con una sensación importante, evocadora, de cosas que desaparecen, de lo efímero, de lo transitorio.

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Lucía Mosca
Sin título, 2020
Acrílico sobre lienzo
150 x 150

Reseña del artista

"El enfoque de Lucía es innovador, a la vez que utiliza materiales tradicionales como olios y acrílicos, incorpora también medios contemporáneos como pinturas en aerosol y marcadores . Su trabajo hace eco a un joven Hartung y un juguetón Mathieu, su estética pasa a través de la línea expresiva y la mancha de color. Su paleta es amplia y puede expresar su energía juguetona y a la vez una postura mas madura. La obra de Mosca es profundamente contemporánea, caracterizada por un retorno a la alta pintura con una impronta de instantaneidad y espontaneidad

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Lucía Mosca
Sin título, 2020
Acrílico sobre lienzo
170 x 170

Reseña del artista

"El enfoque de Lucía es innovador, a la vez que utiliza materiales tradicionales como olios y acrílicos, incorpora también medios contemporáneos como pinturas en aerosol y marcadores . Su trabajo hace eco a un joven Hartung y un juguetón Mathieu, su estética pasa a través de la línea expresiva y la mancha de color. Su paleta es amplia y puede expresar su energía juguetona y a la vez una postura mas madura. La obra de Mosca es profundamente contemporánea, caracterizada por un retorno a la alta pintura con una impronta de instantaneidad y espontaneidad

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Hugo Zapata
Espejo, 2018
Roca tallada lutita
20 x 43 x 46

Reseña del artista

“Pero yo diría que todo trabajo de Hugo Zapata es un diálogo con los elementales. Las piedras que vuelve preciosas con su tacto, con las que arma lunas y espejos, lagos y cordilleras, postes rituales y flores con el cáliz lleno de ocre o rojo polen, son fruto de un diálogo en el que el artista, antes de imponer nada, escucha la voz inconfundible de los elementos. Y la intemporalidad de las obras, y la aparente, no ausencia... pero sí impresencia de su artífice, se deben tal vez que no es él quien tercamente ordena qué objeto ha de salir de la piedra y de los elementos, sino que son ellos los que le susurran qué formas poderosas contienen, en qué aspiran a convertirse por su mediación. Frente a tantos seres que siempre le imponen su voluntad a las cosas, que caminan en mandato y en monólogo, Zapata es de los que saben dialogar con la piedra, y no sólo la escucha, sino que comprende su idioma”. William Ospina

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Hugo Zapata
Espejo II, 2018
Roca tallada lutita
20 x 53 x 39

Reseña del artista

“Pero yo diría que todo trabajo de Hugo Zapata es un diálogo con los elementales. Las piedras que vuelve preciosas con su tacto, con las que arma lunas y espejos, lagos y cordilleras, postes rituales y flores con el cáliz lleno de ocre o rojo polen, son fruto de un diálogo en el que el artista, antes de imponer nada, escucha la voz inconfundible de los elementos. Y la intemporalidad de las obras, y la aparente, no ausencia... pero sí impresencia de su artífice, se deben tal vez que no es él quien tercamente ordena qué objeto ha de salir de la piedra y de los elementos, sino que son ellos los que le susurran qué formas poderosas contienen, en qué aspiran a convertirse por su mediación. Frente a tantos seres que siempre le imponen su voluntad a las cosas, que caminan en mandato y en monólogo, Zapata es de los que saben dialogar con la piedra, y no sólo la escucha, sino que comprende su idioma”. William Ospina

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Angélica Zorrilla
De la serie «Galimatias - Ictineo», 2019
Tintas, lápices de colores, gouache y atmósferas de presión
25 x 25

Reseña del artista

Dibujar: ese infinitivo que se aleja de lo personal en el lenguaje y en la práctica pareciera ser una de las pocas acciones donde la potencia se hace manifiesta, mínima acción que se expande y al hacerlo permite volver sobre la realidad.

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Angélica Zorrilla
De la serie «Galimatias - Iceberg», 2019
Tintas, lápices de colores, gouache, trampas líquidas y congelamiento del sentir
20 x 22

Reseña del artista

Dibujar: ese infinitivo que se aleja de lo personal en el lenguaje y en la práctica pareciera ser una de las pocas acciones donde la potencia se hace manifiesta, mínima acción que se expande y al hacerlo permite volver sobre la realidad.

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Angélica Zorrilla
De la serie «Galimatias - Onda (Un error, muchos)», 2019
Grafito, tinta y conciencia sobre la gravedad que atraviesa cada ejecución
24.5 x 19 x 16

Reseña del artista

Dibujar: ese infinitivo que se aleja de lo personal en el lenguaje y en la práctica pareciera ser una de las pocas acciones donde la potencia se hace manifiesta, mínima acción que se expande y al hacerlo permite volver sobre la realidad.

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Juan Lecuona
Sin título, 2009
Dibujo técnica mixta
30 x 98

Reseña del artista

Lecuona es viajero frecuente y en él el color está allí para ensuciarse, para ensuciarlo, leve, delicadamente. La llave de esa cerradura es el espacio que un color ocupa, es decir la forma de ese espacio. Este maridaje entre Rothko y Morandi que presenta Lecuona revela qué distinto puede resultar un hijo, hasta rozar lo irreconocible.

Patrocinador: Banco de Bogotá | Audioguía: Galería Sextante / Taller Arte Dos Gráfico
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