Son piezas de gran formato que exploran distintas concepciones estéticas asociadas al arte y la academia. Cubren un espectro cercano a los 380 años, comenzando con una pieza del siglo XVII hasta obras de finales del siglo XX, unas de ellas nunca antes exhibidas, otras no exhibidadas en mucho tiempo y otras han estado presentes en esta sala de manera continua
En el inicio de la república, los recursos naturales susceptibles de generar riqueza y aprovechamiento comercial y económico justificaron la creación de instituciones para su respectivo estudio y conocimiento. Es por ello que en 1823 el Congreso de la República creó el Museo Nacional y una Escuela de Minería, entidades que desde su origen fueron incorporadas al Estado. La coyuntura de la Independencia forjó sus colecciones: integró objetos de historia y arte a los ejemplares de historia natural y antropología. A pesar de las reconfiguraciones políticas y territoriales del país, durante el siglo XIX el Museo participó en la formación ciudadana y desarrollo económico e industrial como instrumento de civilización y progreso. Es a partir del siglo XX y hasta el presente que el Museo incorpora gradualmente las nociones de cultura y patrimonio por medio de procesos educativos y participativos con la ciudadanía, en trabajos continuos de renovación periódica de sus formas de exhibición, basados en una reflexión actualizada sobre los relatos históricos del país.
Son piezas de gran formato que exploran distintas concepciones estéticas asociadas al arte y la academia. Cubren un espectro cercano a los 380 años, comenzando con una pieza del siglo XVII hasta obras de finales del siglo XX, unas de ellas nunca antes exhibidas, otras no exhibidadas en mucho tiempo y otras han estado presentes en esta sala de manera continua
Son piezas de gran formato que exploran distintas concepciones estéticas asociadas al arte y la academia. Cubren un espectro cercano a los 380 años, comenzando con una pieza del siglo XVII hasta obras de finales del siglo XX, unas de ellas nunca antes exhibidas, otras no exhibidadas en mucho tiempo y otras han estado presentes en esta sala de manera continua
Son piezas de gran formato que exploran distintas concepciones estéticas asociadas al arte y la academia. Cubren un espectro cercano a los 380 años, comenzando con una pieza del siglo XVII hasta obras de finales del siglo XX, unas de ellas nunca antes exhibidas, otras no exhibidadas en mucho tiempo y otras han estado presentes en esta sala de manera continua
Son piezas de gran formato que exploran distintas concepciones estéticas asociadas al arte y la academia. Cubren un espectro cercano a los 380 años, comenzando con una pieza del siglo XVII hasta obras de finales del siglo XX, unas de ellas nunca antes exhibidas, otras no exhibidadas en mucho tiempo y otras han estado presentes en esta sala de manera continua
Son piezas de gran formato que exploran distintas concepciones estéticas asociadas al arte y la academia. Cubren un espectro cercano a los 380 años, comenzando con una pieza del siglo XVII hasta obras de finales del siglo XX, unas de ellas nunca antes exhibidas, otras no exhibidadas en mucho tiempo y otras han estado presentes en esta sala de manera continua