La exposición propone una mirada a la naturaleza a través de mujeres escultoras y pintoras de generación intermedia, explorando entre la abstracción y la figuración. Estas artistas desafían convenciones, creando composiciones visuales que revelan una profunda conexión con la naturaleza. La paleta de colores, texturas y formas destaca la complejidad inherente al entorno natural. La exhibición invita a reflexionar sobre la relación entre arte y naturaleza, subrayando la influencia significativa de estas mujeres en el panorama artístico contemporáneo.
SN MACARENA es una sala de proyectos que promueve artistas regionales, nacionales e internacionales que se destaquen por el rigor en el oficio y la excelencia en el manejo de la técnica. Trabajamos en alianza con universidades, instituciones culturales y galerías e invitamos a los artistas a investigar, experimentar, desafiar e incluso a transgredir los límites convencionales del oficio. En SN buscamos crear espacios no solo de exhibición sino también de producción e intercambio de conocimiento entorno a la producción artística, el arte y la cultura.
Mi obra se ha movido entre la abstracción y la figuración. Yo tomo prestadas formas de la naturaleza “hojas, flores, mares, ríos, astros, montañas , etc.” Y las someto a una acción síntetica. . Buscando dividir esas formas, hasta volverlas, formas biomorfas. Cercanas al mundo moderno del siglo XX. Mis compañeros han sido el color, y el diseño aplicado. Esto lo he desarrollado en los collage que he realizado. Para esta muestra, estoy mirando a Bogota desde Bogota. Con lápices de colores.
Mis esculturas, aunque las considero abstractas, tienen una estrecha relación con la naturaleza, ya que están elaboradas con diferentes tipos de maderas, y por las formas orgánicas que sugieren presencias animales o vegetales. Tengo una gran respeto por la madera, me parece un material de gran calidez y belleza. He hecho exposiciones donde hay claras referencias a flores, frutos, cascadas, ríos etc. El oficio, el contacto continuo con los materiales con los que trabajo ha sido fundamental en mi proceso creativo puesto que de ello surgen siempre ideas nuevas.
Me llama la atención que algunas de las formas del paisaje se nombran con palabras que pertenecen al mundo de lo femenino, así como las múltiples lecturas o significados que esto puede tener. Por ejemplo asociar el paisaje a la madre, a la protección a la fertilidad o a lo vulnerable. En este caso me refiero a las faldas, objeto que cubre el cuerpo generalmente femenino y que comparte la palabra con la ladera de las montañas. La pintura me permite yuxtaponer estas 2 ideas: las montañas bogotanas y las faldas representadas con poliédros, conos o triángulos. Me interesa generar un paisaje doble, una unión de formas que pertenecen a naturalezas diferentes, cada una de ellas con planteamientos cromáticos contrastantes.
Mi obra se ha movido entre la abstracción y la figuración. Yo tomo prestadas formas de la naturaleza “hojas, flores, mares, ríos, astros, montañas , etc.” Y las someto a una acción síntetica. . Buscando dividir esas formas, hasta volverlas, formas biomorfas. Cercanas al mundo moderno del siglo XX. Mis compañeros han sido el color, y el diseño aplicado. Esto lo he desarrollado en los collage que he realizado. Para esta muestra, estoy mirando a Bogota desde Bogota. Con lápices de colores.
Mis esculturas, aunque las considero abstractas, tienen una estrecha relación con la naturaleza, ya que están elaboradas con diferentes tipos de maderas, y por las formas orgánicas que sugieren presencias animales o vegetales. Tengo una gran respeto por la madera, me parece un material de gran calidez y belleza. He hecho exposiciones donde hay claras referencias a flores, frutos, cascadas, ríos etc. El oficio, el contacto continuo con los materiales con los que trabajo ha sido fundamental en mi proceso creativo puesto que de ello surgen siempre ideas nuevas.
Me llama la atención que algunas de las formas del paisaje se nombran con palabras que pertenecen al mundo de lo femenino, así como las múltiples lecturas o significados que esto puede tener. Por ejemplo asociar el paisaje a la madre, a la protección a la fertilidad o a lo vulnerable. En este caso me refiero a las faldas, objeto que cubre el cuerpo generalmente femenino y que comparte la palabra con la ladera de las montañas. La pintura me permite yuxtaponer estas 2 ideas: las montañas bogotanas y las faldas representadas con poliédros, conos o triángulos. Me interesa generar un paisaje doble, una unión de formas que pertenecen a naturalezas diferentes, cada una de ellas con planteamientos cromáticos contrastantes.
Mi obra se ha movido entre la abstracción y la figuración. Yo tomo prestadas formas de la naturaleza “hojas, flores, mares, ríos, astros, montañas , etc.” Y las someto a una acción síntetica. . Buscando dividir esas formas, hasta volverlas, formas biomorfas. Cercanas al mundo moderno del siglo XX. Mis compañeros han sido el color, y el diseño aplicado. Esto lo he desarrollado en los collage que he realizado. Para esta muestra, estoy mirando a Bogota desde Bogota. Con lápices de colores.
Mis esculturas, aunque las considero abstractas, tienen una estrecha relación con la naturaleza, ya que están elaboradas con diferentes tipos de maderas, y por las formas orgánicas que sugieren presencias animales o vegetales. Tengo una gran respeto por la madera, me parece un material de gran calidez y belleza. He hecho exposiciones donde hay claras referencias a flores, frutos, cascadas, ríos etc. El oficio, el contacto continuo con los materiales con los que trabajo ha sido fundamental en mi proceso creativo puesto que de ello surgen siempre ideas nuevas.