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GALERÍA JENNY VILÁ

Luz Ángela Lizarazo, Juan Mejía, Rafael Díaz

Contacto

Galeria
Galería Jenny Vilá
Jenny Vilá Pombo
AV 4 A OESTE # 1 - 51 Normandía
3108370847
Desde su fundación en 1987, en la ciudad de Cali, la galería expone, promociona y difunde el arte contemporáneo colombiano. Un recuento de sus exposiciones da cuenta del arte que se ha hecho en el país durante las últimas tres décadas. También realiza asesorías para la adquisición de obras de arte. La sede de la galería es una casa de tres plantas situada junto al río Cali. La galería produce cuatro exposiciones individuales anuales con los artistas que forman parte de su catálogo y alterna otras cuatro exposiciones de proyectos de artistas emergentes.
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Luz Ángela Lizarazo
Carnívora, 2007
Esmalte sobre grés y porcelana
30 cm de diámetro x 93 cm de largo

Reseña del artista

Mi proceso trae consigo muchas preguntas que se van resolviendo como un gran tejido que va cambiando de patrón según mis propias proyecciones mentales. Son preguntas muy íntimas que solo tienen eco y respuesta en el trabajo. En ese sentido, desde hace varios años utilizo las aves , su estructura y su universo como metáfora. El vuelo, la imposibilidad de volar, el canto de las aves, las redes de niebla utilizadas por los ornitólogos, hacen eco a la libertad o la ausencia de esta, la liviandad, la comunicación y las reparaciones físicas y emocionales.

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Luz Ángela Lizarazo
Carguera 3, 2007
Tinta y lápiz sobre papel, porcelana y fibra
31 x 46 cm

Reseña del artista

Mi proceso trae consigo muchas preguntas que se van resolviendo como un gran tejido que va cambiando de patrón según mis propias proyecciones mentales. Son preguntas muy íntimas que solo tienen eco y respuesta en el trabajo. En ese sentido, desde hace varios años utilizo las aves , su estructura y su universo como metáfora. El vuelo, la imposibilidad de volar, el canto de las aves, las redes de niebla utilizadas por los ornitólogos, hacen eco a la libertad o la ausencia de esta, la liviandad, la comunicación y las reparaciones físicas y emocionales.

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Luz Ángela Lizarazo
Carguera 4, 2007
Tinta y lápiz sobre papel, porcelana y fibra
31 x 46 cm

Reseña del artista

Mi proceso trae consigo muchas preguntas que se van resolviendo como un gran tejido que va cambiando de patrón según mis propias proyecciones mentales. Son preguntas muy íntimas que solo tienen eco y respuesta en el trabajo. En ese sentido, desde hace varios años utilizo las aves , su estructura y su universo como metáfora. El vuelo, la imposibilidad de volar, el canto de las aves, las redes de niebla utilizadas por los ornitólogos, hacen eco a la libertad o la ausencia de esta, la liviandad, la comunicación y las reparaciones físicas y emocionales.

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Juan Mejía
Los Artistas, 20102017
Acuarela y lápiz sobre papel
45 x 56 cm

Reseña del artista

Expone individual y colectivamente desde 1995 en espacios y eventos nacionales de arte contemporáneo, y en ocasiones también internacionalmente. Ha recibido varias distinciones como el primer premio del VII Salón regional de artistas (1995), el premio Solidarte (1997) y el premio Luis Caballero (2015). Su trabajo visual gira en torno a la creación de imágenes alegóricas y alusivas al proceso de formación artística y educación en general, con referencias permanentes a la infancia, la adolescencia, el ámbito escolar, y la autobiografía, materializadas en distintos medios como el dibujo, la instalación, las publicaciones y en algunos casos el performance. Sus trabajos se caracterizan también por cierta precariedad en los elementos que lo componen, y por mezclar fuentes de la llamada alta cultura y la cultura popular y los medios, la literatura, el arte, la música y el cine. A través de estas alusiones y referencias, se evidencia un deliberado e irónico elemento de incompletud, de “querer ser”, que conforma en buena medida la naturaleza de su trabajo.

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Juan Mejía
Estudio, 20102017
Acuarela y lápiz sobre papel
45 x 56 cm

Reseña del artista

Expone individual y colectivamente desde 1995 en espacios y eventos nacionales de arte contemporáneo, y en ocasiones también internacionalmente. Ha recibido varias distinciones como el primer premio del VII Salón regional de artistas (1995), el premio Solidarte (1997) y el premio Luis Caballero (2015). Su trabajo visual gira en torno a la creación de imágenes alegóricas y alusivas al proceso de formación artística y educación en general, con referencias permanentes a la infancia, la adolescencia, el ámbito escolar, y la autobiografía, materializadas en distintos medios como el dibujo, la instalación, las publicaciones y en algunos casos el performance. Sus trabajos se caracterizan también por cierta precariedad en los elementos que lo componen, y por mezclar fuentes de la llamada alta cultura y la cultura popular y los medios, la literatura, el arte, la música y el cine. A través de estas alusiones y referencias, se evidencia un deliberado e irónico elemento de incompletud, de “querer ser”, que conforma en buena medida la naturaleza de su trabajo.

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Juan Mejía
Celos Profesionales, 20102017
Acuarela y lápiz sobre papel
45 x 56 cm

Reseña del artista

Expone individual y colectivamente desde 1995 en espacios y eventos nacionales de arte contemporáneo, y en ocasiones también internacionalmente. Ha recibido varias distinciones como el primer premio del VII Salón regional de artistas (1995), el premio Solidarte (1997) y el premio Luis Caballero (2015). Su trabajo visual gira en torno a la creación de imágenes alegóricas y alusivas al proceso de formación artística y educación en general, con referencias permanentes a la infancia, la adolescencia, el ámbito escolar, y la autobiografía, materializadas en distintos medios como el dibujo, la instalación, las publicaciones y en algunos casos el performance. Sus trabajos se caracterizan también por cierta precariedad en los elementos que lo componen, y por mezclar fuentes de la llamada alta cultura y la cultura popular y los medios, la literatura, el arte, la música y el cine. A través de estas alusiones y referencias, se evidencia un deliberado e irónico elemento de incompletud, de “querer ser”, que conforma en buena medida la naturaleza de su trabajo.

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Rafael Díaz
Oro, 2016
Pintura en aerosol sobre papel de arroz
51 x 98 cm con marco: 55 x 113 cm

Reseña del artista

Rafael Díaz. 1987 Bogotá. Por medio de operaciones repetitivas y gestos sencillos se cuestiona sobre diferentes temas como el problema de la representación e interpretación de las imágenes, el paso del tiempo y las relaciones de valor en el ejercicio artístico. En la Serie ORO, el soporte y los materiales de la pintura son importantes para el desarrollo de la obra, se trata de pinturas realizadas con pintura en aerosol sobre papel de arroz, se pone en juego la idea de la pintura como superficie plana ya que para realizarlas es necesario partir de una superficie tridimensional (las arrugas del papel) y la ilusión que generan al ser devueltas a la condición plana.

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Rafael Díaz
Oro, 2016
Pintura en aerosol sobre papel de arroz
51 x 98 cm con marco: 55 x 113 cm

Reseña del artista

Rafael Díaz. 1987 Bogotá. Por medio de operaciones repetitivas y gestos sencillos se cuestiona sobre diferentes temas como el problema de la representación e interpretación de las imágenes, el paso del tiempo y las relaciones de valor en el ejercicio artístico. En la Serie ORO, el soporte y los materiales de la pintura son importantes para el desarrollo de la obra, se trata de pinturas realizadas con pintura en aerosol sobre papel de arroz, se pone en juego la idea de la pintura como superficie plana ya que para realizarlas es necesario partir de una superficie tridimensional (las arrugas del papel) y la ilusión que generan al ser devueltas a la condición plana.

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Rafael Díaz
Oro , 2016
Pintura en aerosol sobre papel de arroz
51 x 98 cm con marco: 55 x 113 cm

Reseña del artista

Rafael Díaz. 1987 Bogotá. Por medio de operaciones repetitivas y gestos sencillos se cuestiona sobre diferentes temas como el problema de la representación e interpretación de las imágenes, el paso del tiempo y las relaciones de valor en el ejercicio artístico. En la Serie ORO, el soporte y los materiales de la pintura son importantes para el desarrollo de la obra, se trata de pinturas realizadas con pintura en aerosol sobre papel de arroz, se pone en juego la idea de la pintura como superficie plana ya que para realizarlas es necesario partir de una superficie tridimensional (las arrugas del papel) y la ilusión que generan al ser devueltas a la condición plana.