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Policroma

Policroma propone dar a conocer a sus artistas representados. El planteamiento es tener un formato similar al stand de una feria para que el público conozca a la galería y a sus artistas.

Contacto

Galeria
Policroma SAS
Paula Builes
Carrera 42 # 8-15 segundo piso, Medellín-Colombia
+5745816191
Policroma es un espacio de interacción, encuentro y colaboración, a través de la riqueza estética y conceptual de su plataforma de artistas. Desde 2018, la galería abrió sus puertas para difundir, promover y comercializar arte contemporáneo a través de artistas locales e internacionales, tanto representados, como en alianzas con otras galerías y espacios.
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Catalina Jaramillo
Está haciendo mucha existencia esta mañana, 2019
Libros intervenidos con papel y letraset
28 x 14 cm

Reseña del artista

Catalina Jaramillo Quijano crea narraciones visuales y las dirige a través de diversos medios para establecer un puente entre ficción y autobiografía; evoca imágenes de la literatura, la filosofía, el simbolismo mitológico y doctrinas obsoletas, para transformarlas desde el humor, el cinismo y la deformación alegórica en una singular colección de historias. Su obra está marcada por un proceso de experimentación con la palabra en sus múltiples posibilidades, la cual funciona como un detonante, una insinuación o juego visual, resignificando la figura de autor y lector pretende crear narraciones mínimas con el uso de gestos simples y señales sutiles a ser leídas.

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Catalina Jaramillo
Gift #2 (De la serie 'Lecciones objetivas de intuición'), 2018
Acrílico y gesso negro sobre lienzo
110 x 65 cm

Reseña del artista

Catalina Jaramillo Quijano crea narraciones visuales y las dirige a través de diversos medios para establecer un puente entre ficción y autobiografía; evoca imágenes de la literatura, la filosofía, el simbolismo mitológico y doctrinas obsoletas, para transformarlas desde el humor, el cinismo y la deformación alegórica en una singular colección de historias. Su obra está marcada por un proceso de experimentación con la palabra en sus múltiples posibilidades, la cual funciona como un detonante, una insinuación o juego visual, resignificando la figura de autor y lector pretende crear narraciones mínimas con el uso de gestos simples y señales sutiles a ser leídas.

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Catalina Jaramillo
De la serie 'Los niños tienden a jugar', 2018
Humo de vela sobre tela
40 x 52 cm

Reseña del artista

Catalina Jaramillo Quijano crea narraciones visuales y las dirige a través de diversos medios para establecer un puente entre ficción y autobiografía; evoca imágenes de la literatura, la filosofía, el simbolismo mitológico y doctrinas obsoletas, para transformarlas desde el humor, el cinismo y la deformación alegórica en una singular colección de historias. Su obra está marcada por un proceso de experimentación con la palabra en sus múltiples posibilidades, la cual funciona como un detonante, una insinuación o juego visual, resignificando la figura de autor y lector pretende crear narraciones mínimas con el uso de gestos simples y señales sutiles a ser leídas.

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Sara Herrera
Espacio Liminal. Jaguarundi y el fuego, 2019
Mixta sobre papel
130 x 190 cm

Reseña del artista

La obra de Sara Herrera habla de la relación del hombre con la naturaleza. Busca, a través del arte, hacer visibles los valores que hemos construido como sociedad y los que le hemos dado al mundo natural.

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Sara Herrera
Espacio liminal, 2019
Mixta sobre papel
100 x 65 cm

Reseña del artista

La obra de Sara Herrera habla de la relación del hombre con la naturaleza. Busca, a través del arte, hacer visibles los valores que hemos construido como sociedad y los que le hemos dado al mundo natural.

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Sara Herrera
Espacio liminal, 2019
Mixta sobre papel
56 x 76 cm

Reseña del artista

La obra de Sara Herrera habla de la relación del hombre con la naturaleza. Busca, a través del arte, hacer visibles los valores que hemos construido como sociedad y los que le hemos dado al mundo natural.

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Laura Montoya
Botánica, 2019
Tinta sobre multicapas de papel vegetal
190 x 110 cm

Reseña del artista

La obra de Laura Montoya se desarrolla en la exploración del dibujo y en la riqueza de sus posibilidades. El punto y la línea son conceptos recurrentes con los cuales busca establecer relaciones con la naturaleza y la biología. El punto, como analogía a la célula o partícula que inicia vida, es el detonante de numerosas posibilidades formales, que acompañado del gesto y del movimiento, producen configuraciones aleatorias que van desde un trazo simple hasta la complejidad de criaturas propias del imaginario de la artista.

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Laura Montoya
Botánica, 2019
Tinta sobre multicapas de papel vegetal
83 x 47 cm

Reseña del artista

La obra de Laura Montoya se desarrolla en la exploración del dibujo y en la riqueza de sus posibilidades. El punto y la línea son conceptos recurrentes con los cuales busca establecer relaciones con la naturaleza y la biología. El punto, como analogía a la célula o partícula que inicia vida, es el detonante de numerosas posibilidades formales, que acompañado del gesto y del movimiento, producen configuraciones aleatorias que van desde un trazo simple hasta la complejidad de criaturas propias del imaginario de la artista.

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Laura Montoya
Botánica, 2019
Tinta sobre multicapas de papel vegetal
83 x 47 cm

Reseña del artista

La obra de Laura Montoya se desarrolla en la exploración del dibujo y en la riqueza de sus posibilidades. El punto y la línea son conceptos recurrentes con los cuales busca establecer relaciones con la naturaleza y la biología. El punto, como analogía a la célula o partícula que inicia vida, es el detonante de numerosas posibilidades formales, que acompañado del gesto y del movimiento, producen configuraciones aleatorias que van desde un trazo simple hasta la complejidad de criaturas propias del imaginario de la artista.

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Cristina Castagna
Atao 1, 2018
Acuarela sobre papel
50 x 65 cm

Reseña del artista

Cristina Castagna ha encontrado en la producción artística un lugar para enunciar reflexiones que involucran diversos temas como: la política, las edades geológicas, los ciclos de la naturaleza, el conflicto, la violencia, e inclusive, referencias autobiográficas. La aguda certeza de la muerte y la lucha contra la fragilidad de la memoria son, en cualquiera de estos casos, uno de sus puntos de partida. En la obra de Cristina Castagna, las imágenes son producto de situaciones cotidianas, comunes a todos los seres humanos: la muerte, el recuerdo, la niñez, el juego: todas ellas experiencias primarias de la existencia.

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Cristina Castagna
Atao 2, 2018
Acuarela sobre papel
50 x 65 cm

Reseña del artista

Cristina Castagna ha encontrado en la producción artística un lugar para enunciar reflexiones que involucran diversos temas como: la política, las edades geológicas, los ciclos de la naturaleza, el conflicto, la violencia, e inclusive, referencias autobiográficas. La aguda certeza de la muerte y la lucha contra la fragilidad de la memoria son, en cualquiera de estos casos, uno de sus puntos de partida. En la obra de Cristina Castagna, las imágenes son producto de situaciones cotidianas, comunes a todos los seres humanos: la muerte, el recuerdo, la niñez, el juego: todas ellas experiencias primarias de la existencia.

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Cristina Castagna
Tirar por la borda, 2018
Acuarela sobre papel
50 x 65 cm

Reseña del artista

Cristina Castagna ha encontrado en la producción artística un lugar para enunciar reflexiones que involucran diversos temas como: la política, las edades geológicas, los ciclos de la naturaleza, el conflicto, la violencia, e inclusive, referencias autobiográficas. La aguda certeza de la muerte y la lucha contra la fragilidad de la memoria son, en cualquiera de estos casos, uno de sus puntos de partida. En la obra de Cristina Castagna, las imágenes son producto de situaciones cotidianas, comunes a todos los seres humanos: la muerte, el recuerdo, la niñez, el juego: todas ellas experiencias primarias de la existencia.

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Julián Urrego
De la serie 'Paisaje con oso y pavo real', 2019
Grafito y lápiz de color sobre papel pintado a mano
43 x 28 cm

Reseña del artista

El dibujo en la obra de Urrego no es solo el fin, también es el medio que expande ideas en el espacio. Por medio de esta técnica, el artista aborda las nociones de masculinidad, sexo, relaciones interpersonales, imagen y cuerpo como metáfora de identidad.

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Julián Urrego
De la serie 'Paisaje con oso y pavo real', 2019
Grafito y lápiz de color sobre papel pintado a mano
28 x 43 cm

Reseña del artista

El dibujo en la obra de Urrego no es solo el fin, también es el medio que expande ideas en el espacio. Por medio de esta técnica, el artista aborda las nociones de masculinidad, sexo, relaciones interpersonales, imagen y cuerpo como metáfora de identidad.

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Julián Urrego
No sabía que estabas aquí (uno), 2020
Dibujo, tinta, acrílico y grafito sobre papel
50 x 35 cm

Reseña del artista

El dibujo en la obra de Urrego no es solo el fin, también es el medio que expande ideas en el espacio. Por medio de esta técnica, el artista aborda las nociones de masculinidad, sexo, relaciones interpersonales, imagen y cuerpo como metáfora de identidad.

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Víctor Garcés
Kairós (still #1), 2019
Fotografía impresa sobre papel de algodón
75 x 50 cm

Reseña del artista

Desde el año 2001 el trabajo de Víctor Garcés está presente en la escena del arte nacional, su practica artística se materializa en diferentes medios como el video, el dibujo, la escultura y la instalación. En muchos de sus proyectos está presente la reutilización de objetos que, a partir de su transformación mediante el fuego, el agua o el tiempo, proponen nuevas lecturas que remiten a reflexiones sobre la memoria, la vida y la muerte y sobretodo resaltan la especulación que se gesta en el intermedio entre estos dos últimos términos. La idea del origen del universo, las teorías sobre el fin del Mundo, los mitos fundacionales y las diferentes cosmogonías son materia prima para abordar los temas que le interesan. Sus últimos trabajos se concentran en los materiales bituminosos, este elemento invasivo que rápidamente inunda el planeta convertido en carreteras, llantas abandonadas, plásticos en el mar, etc. Este material originario de color negro intenso y textura viscosa elimina todo rastro de vida y, en el mundo imaginado por el artista, sugiere un paisaje inerte dejando solo unas huellas de vida orgánica que pudo existir o que algún día podrá resurgir.

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Víctor Garcés
Kariós (still #2), 2019
Fotografía impresa sobre papel de algodón
75 x 50 cm

Reseña del artista

Desde el año 2001 el trabajo de Víctor Garcés está presente en la escena del arte nacional, su practica artística se materializa en diferentes medios como el video, el dibujo, la escultura y la instalación. En muchos de sus proyectos está presente la reutilización de objetos que, a partir de su transformación mediante el fuego, el agua o el tiempo, proponen nuevas lecturas que remiten a reflexiones sobre la memoria, la vida y la muerte y sobretodo resaltan la especulación que se gesta en el intermedio entre estos dos últimos términos. La idea del origen del universo, las teorías sobre el fin del Mundo, los mitos fundacionales y las diferentes cosmogonías son materia prima para abordar los temas que le interesan. Sus últimos trabajos se concentran en los materiales bituminosos, este elemento invasivo que rápidamente inunda el planeta convertido en carreteras, llantas abandonadas, plásticos en el mar, etc. Este material originario de color negro intenso y textura viscosa elimina todo rastro de vida y, en el mundo imaginado por el artista, sugiere un paisaje inerte dejando solo unas huellas de vida orgánica que pudo existir o que algún día podrá resurgir.

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Víctor Garcés
Kairós (still #3), 2019
Fotografía impresa sobre papel de algodón
75 x 50 cm

Reseña del artista

Desde el año 2001 el trabajo de Víctor Garcés está presente en la escena del arte nacional, su practica artística se materializa en diferentes medios como el video, el dibujo, la escultura y la instalación. En muchos de sus proyectos está presente la reutilización de objetos que, a partir de su transformación mediante el fuego, el agua o el tiempo, proponen nuevas lecturas que remiten a reflexiones sobre la memoria, la vida y la muerte y sobretodo resaltan la especulación que se gesta en el intermedio entre estos dos últimos términos. La idea del origen del universo, las teorías sobre el fin del Mundo, los mitos fundacionales y las diferentes cosmogonías son materia prima para abordar los temas que le interesan. Sus últimos trabajos se concentran en los materiales bituminosos, este elemento invasivo que rápidamente inunda el planeta convertido en carreteras, llantas abandonadas, plásticos en el mar, etc. Este material originario de color negro intenso y textura viscosa elimina todo rastro de vida y, en el mundo imaginado por el artista, sugiere un paisaje inerte dejando solo unas huellas de vida orgánica que pudo existir o que algún día podrá resurgir.

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Elizabeth Builes
De la serie: 'Jardín', 2020
Gouache, lápiz de color y ecolín sobre papel
35 x 25 cm aproximadamente

Reseña del artista

“Busco que las imágenes encuentren los silencios de los textos y que las atmósferas traduzcan tropos literarios, dejando vacíos nuevos al ojo del espectador”

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Elizabeth Builes
De la serie: 'Jardín', 2020
Gouache, lápiz de color y ecolín sobre papel
35 x 25 cm aproximadamente

Reseña del artista

“Busco que las imágenes encuentren los silencios de los textos y que las atmósferas traduzcan tropos literarios, dejando vacíos nuevos al ojo del espectador”

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Elizabeth Builes
De la serie: 'Jardín', 2020
Gouache, lápiz de color y ecolín sobre papel
35 x 25 cm aproximadamente

Reseña del artista

“Busco que las imágenes encuentren los silencios de los textos y que las atmósferas traduzcan tropos literarios, dejando vacíos nuevos al ojo del espectador”