REGIONES

(bis) | oficina de proyectos

Ana María Millán, Juan Obando y Alberto Lezaca problematizan nuestra relación actual con la fotografía digital y su circulación por medios digitales, como, por ejemplo, éste que usted está empleando ahora. Aparentemente fotográficos, los “Skybox” de Millán son cielos enteramente digitales, realizados sin cámara alguna, con las técnicas empleadas para hacer cielos en los videojuegos (y con mínimos recursos crear una ilusión de realidad), técnicas también utilizadas por la publicidad para construir los cielos perfectamente fotogénicos de sus anuncios. “A Bird without a Song”, "Postcards" y “No Matter” de Obando nos cuestionan sobre el carácter público de nuestras fotografías en redes sociales. ¿Qué pasa con nuestra imagen cuando la “compartimos”? ¿Cómo nos representamos para estas redes? A su vez, “BienStar” nos confronta a la mentira de la transparencia ideológica de las redes sociales y a nuestra intrínseca complicidad cuando las usamos para circular nuestros vanitas. “Two Cabins” de Lezaca es una recreación 3D de una fotografía de la cabaña en la que vivía el Unabomber cuando fue arrestado. Tomada en las bodegas de Colorado que la CIA emplea para almacenar evidencia, nos muestra una sencilla cabaña en una sospechosamente impecable y vacía bodega. ¿Es el medio digital un garante de un documento veraz y transparente?

Contacto

Galeria
(bis) | oficina de proyectos
Juan Sebastián Ramírez
Lina Rodríguez Vásquez
Calle 23 Norte # 6AN-17, oficina 412, Cali - Colombia
3006130447
Fundada en 2014 en la ciudad de Cali, (bis) | oficina de proyectos promueve la obra de artistas colombianos e internacionales, emergentes y reconocidos. Desarrolla su programa de exposiciones al interior de una oficina de 30 m2, dentro un edificio de oficinas y consultorios profesionales; espacio-laboratorio de exposiciones éste, en el que únicamente exhibe nuevos proyectos individuales concebidos para la ocasión, en un programa más cercano al de un project space que al de una galería tradicional.
imagen_galeria
imagen_galeria
Ana María Millán
Skybox, 2017
Impresión giclée sobre papel Moab Colorado Fiber Gloss
50 x 70 cm

Reseña del artista

Nace en 1975 en Cali, Colombia. Vive y trabaja en Berlín, Alemania. El trabajo de Ana María Millán traza relaciones entre la políticas de la animación y la ficción en relación a culturas y subculturas digitales, la violencia, el género y la propaganda política. Ha desarrollado técnicas basadas en los tradicionales juegos de roles para crear juegos que terminan en forma de películas y animaciones. Habla desde la cultura amateur, la cultura de masas, los territorios sonoros y la tecnología, incorporando posibilidades del ensayo y formas narrativas consideradas disfuncionales.

imagen_galeria
imagen_galeria
Ana María Millán
Skybox, 2017
Impresión giclée sobre papel Moab Colorado Fiber Gloss
50 x 70 cm

Reseña del artista

Nace en 1975 en Cali, Colombia. Vive y trabaja en Berlín, Alemania. El trabajo de Ana María Millán traza relaciones entre la políticas de la animación y la ficción en relación a culturas y subculturas digitales, la violencia, el género y la propaganda política. Ha desarrollado técnicas basadas en los tradicionales juegos de roles para crear juegos que terminan en forma de películas y animaciones. Habla desde la cultura amateur, la cultura de masas, los territorios sonoros y la tecnología, incorporando posibilidades del ensayo y formas narrativas consideradas disfuncionales.

imagen_galeria
imagen_galeria
Ana María Millán
Skybox, 2017
Impresión giclée sobre papel Moab Colorado Fiber Gloss
50 x 70 cm

Reseña del artista

Nace en 1975 en Cali, Colombia. Vive y trabaja en Berlín, Alemania. El trabajo de Ana María Millán traza relaciones entre la políticas de la animación y la ficción en relación a culturas y subculturas digitales, la violencia, el género y la propaganda política. Ha desarrollado técnicas basadas en los tradicionales juegos de roles para crear juegos que terminan en forma de películas y animaciones. Habla desde la cultura amateur, la cultura de masas, los territorios sonoros y la tecnología, incorporando posibilidades del ensayo y formas narrativas consideradas disfuncionales.

imagen_galeria
imagen_galeria
Ana María Millán
Skybox, 2017
Impresión giclée sobre papel Moab Colorado Fiber Gloss
50 x 70 cm

Reseña del artista

Nace en 1975 en Cali, Colombia. Vive y trabaja en Berlín, Alemania. El trabajo de Ana María Millán traza relaciones entre la políticas de la animación y la ficción en relación a culturas y subculturas digitales, la violencia, el género y la propaganda política. Ha desarrollado técnicas basadas en los tradicionales juegos de roles para crear juegos que terminan en forma de películas y animaciones. Habla desde la cultura amateur, la cultura de masas, los territorios sonoros y la tecnología, incorporando posibilidades del ensayo y formas narrativas consideradas disfuncionales.

imagen_galeria
imagen_galeria
Ana María Millán
Skybox, 2017
Impresión giclée sobre papel Moab Colorado Fiber Gloss
50 x 70 cm

Reseña del artista

Nace en 1975 en Cali, Colombia. Vive y trabaja en Berlín, Alemania. El trabajo de Ana María Millán traza relaciones entre la políticas de la animación y la ficción en relación a culturas y subculturas digitales, la violencia, el género y la propaganda política. Ha desarrollado técnicas basadas en los tradicionales juegos de roles para crear juegos que terminan en forma de películas y animaciones. Habla desde la cultura amateur, la cultura de masas, los territorios sonoros y la tecnología, incorporando posibilidades del ensayo y formas narrativas consideradas disfuncionales.

imagen_galeria
imagen_galeria
Juan Obando
BienStar, 2019
Impresión digital sobre poliestireno, caja de luz
140 x 140 cm

Reseña del artista

Juan Obando nace en Bogotá en 1980. Vive y trabaja entre Bogotá y Boston. Su trabajo explora la pantalla como un espacio donde la ideología confronta la estética y donde se especulan mundos nuevos. Obando está interesado en una noción ampliada de los sistemas operativos —la ingeniería dominante que sostiene las unidades sociales—, su adopción intercultural y sus posibles intervenciones. Su obra reciente se centra en los efectos generalizados del capitalismo tardío y la globalización agresiva y cuestiona los diferentes niveles de participación en los que el individuo opera bajo estas condiciones.

imagen_galeria
imagen_galeria
Juan Obando
BienStar (detalle), 2019
Impresión digital sobre poliestireno, caja de luz
140 x 140 cm

Reseña del artista

Juan Obando nace en Bogotá en 1980. Vive y trabaja entre Bogotá y Boston. Su trabajo explora la pantalla como un espacio donde la ideología confronta la estética y donde se especulan mundos nuevos. Obando está interesado en una noción ampliada de los sistemas operativos —la ingeniería dominante que sostiene las unidades sociales—, su adopción intercultural y sus posibles intervenciones. Su obra reciente se centra en los efectos generalizados del capitalismo tardío y la globalización agresiva y cuestiona los diferentes niveles de participación en los que el individuo opera bajo estas condiciones.

imagen_galeria
imagen_galeria
Juan Obando
A Bird Without a Song, 2015
Video 1080p en bucle, sonido, pantalla LCD, MDF, plexiglás
95 x 47 x 11 cm / 4:54 min

Reseña del artista

Juan Obando nace en Bogotá en 1980. Vive y trabaja entre Bogotá y Boston. Su trabajo explora la pantalla como un espacio donde la ideología confronta la estética y donde se especulan mundos nuevos. Obando está interesado en una noción ampliada de los sistemas operativos —la ingeniería dominante que sostiene las unidades sociales—, su adopción intercultural y sus posibles intervenciones. Su obra reciente se centra en los efectos generalizados del capitalismo tardío y la globalización agresiva y cuestiona los diferentes niveles de participación en los que el individuo opera bajo estas condiciones.

imagen_galeria
imagen_galeria
Juan Obando
A Bird Without a Song (detalle), 2015
Video 1080p en bucle, sonido, pantalla LCD, MDF, plexiglás
95 x 47 x 11 cm / 4:54 min

Reseña del artista

Juan Obando nace en Bogotá en 1980. Vive y trabaja entre Bogotá y Boston. Su trabajo explora la pantalla como un espacio donde la ideología confronta la estética y donde se especulan mundos nuevos. Obando está interesado en una noción ampliada de los sistemas operativos —la ingeniería dominante que sostiene las unidades sociales—, su adopción intercultural y sus posibles intervenciones. Su obra reciente se centra en los efectos generalizados del capitalismo tardío y la globalización agresiva y cuestiona los diferentes niveles de participación en los que el individuo opera bajo estas condiciones.

imagen_galeria
imagen_galeria
Juan Obando
Postcard #1, 2015
Impresión inkjet sobre papel fotográfico satinado
65 x 48 cm

Reseña del artista

Juan Obando nace en Bogotá en 1980. Vive y trabaja entre Bogotá y Boston. Su trabajo explora la pantalla como un espacio donde la ideología confronta la estética y donde se especulan mundos nuevos. Obando está interesado en una noción ampliada de los sistemas operativos —la ingeniería dominante que sostiene las unidades sociales—, su adopción intercultural y sus posibles intervenciones. Su obra reciente se centra en los efectos generalizados del capitalismo tardío y la globalización agresiva y cuestiona los diferentes niveles de participación en los que el individuo opera bajo estas condiciones.

imagen_galeria
imagen_galeria
Juan Obando
Postcard #1 (detalle), 2015
Impresión inkjet sobre papel fotográfico satinado
65 x 48 cm

Reseña del artista

Juan Obando nace en Bogotá en 1980. Vive y trabaja entre Bogotá y Boston. Su trabajo explora la pantalla como un espacio donde la ideología confronta la estética y donde se especulan mundos nuevos. Obando está interesado en una noción ampliada de los sistemas operativos —la ingeniería dominante que sostiene las unidades sociales—, su adopción intercultural y sus posibles intervenciones. Su obra reciente se centra en los efectos generalizados del capitalismo tardío y la globalización agresiva y cuestiona los diferentes niveles de participación en los que el individuo opera bajo estas condiciones.

imagen_galeria
imagen_galeria
Juan Obando
Postcard #2, 2015
Impresión inkjet sobre papel fotográfico satinado
65 x 48 cm

Reseña del artista

Juan Obando nace en Bogotá en 1980. Vive y trabaja entre Bogotá y Boston. Su trabajo explora la pantalla como un espacio donde la ideología confronta la estética y donde se especulan mundos nuevos. Obando está interesado en una noción ampliada de los sistemas operativos —la ingeniería dominante que sostiene las unidades sociales—, su adopción intercultural y sus posibles intervenciones. Su obra reciente se centra en los efectos generalizados del capitalismo tardío y la globalización agresiva y cuestiona los diferentes niveles de participación en los que el individuo opera bajo estas condiciones.

imagen_galeria
imagen_galeria
Juan Obando
Postcard #2 (detalle), 2015
Impresión inkjet sobre papel fotográfico satinado
65 x 48 cm

Reseña del artista

Juan Obando nace en Bogotá en 1980. Vive y trabaja entre Bogotá y Boston. Su trabajo explora la pantalla como un espacio donde la ideología confronta la estética y donde se especulan mundos nuevos. Obando está interesado en una noción ampliada de los sistemas operativos —la ingeniería dominante que sostiene las unidades sociales—, su adopción intercultural y sus posibles intervenciones. Su obra reciente se centra en los efectos generalizados del capitalismo tardío y la globalización agresiva y cuestiona los diferentes niveles de participación en los que el individuo opera bajo estas condiciones.

imagen_galeria
imagen_galeria
Juan Obando
No Matter, 2015
Impresión inkjet sobre papel fotográfico satinado
54 x 78 cm

Reseña del artista

Juan Obando nace en Bogotá en 1980. Vive y trabaja entre Bogotá y Boston. Su trabajo explora la pantalla como un espacio donde la ideología confronta la estética y donde se especulan mundos nuevos. Obando está interesado en una noción ampliada de los sistemas operativos —la ingeniería dominante que sostiene las unidades sociales—, su adopción intercultural y sus posibles intervenciones. Su obra reciente se centra en los efectos generalizados del capitalismo tardío y la globalización agresiva y cuestiona los diferentes niveles de participación en los que el individuo opera bajo estas condiciones.

imagen_galeria
imagen_galeria
Juan Obando
No Matter (detalle), 2015
Impresión inkjet sobre papel fotográfico satinado
54 x 78 cm

Reseña del artista

Juan Obando nace en Bogotá en 1980. Vive y trabaja entre Bogotá y Boston. Su trabajo explora la pantalla como un espacio donde la ideología confronta la estética y donde se especulan mundos nuevos. Obando está interesado en una noción ampliada de los sistemas operativos —la ingeniería dominante que sostiene las unidades sociales—, su adopción intercultural y sus posibles intervenciones. Su obra reciente se centra en los efectos generalizados del capitalismo tardío y la globalización agresiva y cuestiona los diferentes niveles de participación en los que el individuo opera bajo estas condiciones.

imagen_galeria
imagen_galeria
Juan Obando
No Matter, 2015
Impresión inkjet sobre papel fotográfico satinado
54 x 78 cm

Reseña del artista

Juan Obando nace en Bogotá en 1980. Vive y trabaja entre Bogotá y Boston. Su trabajo explora la pantalla como un espacio donde la ideología confronta la estética y donde se especulan mundos nuevos. Obando está interesado en una noción ampliada de los sistemas operativos —la ingeniería dominante que sostiene las unidades sociales—, su adopción intercultural y sus posibles intervenciones. Su obra reciente se centra en los efectos generalizados del capitalismo tardío y la globalización agresiva y cuestiona los diferentes niveles de participación en los que el individuo opera bajo estas condiciones.

imagen_galeria
imagen_galeria
Juan Obando
No Matter (detalle), 2015
Impresión inkjet sobre papel fotográfico satinado
54 x 78 cm

Reseña del artista

Juan Obando nace en Bogotá en 1980. Vive y trabaja entre Bogotá y Boston. Su trabajo explora la pantalla como un espacio donde la ideología confronta la estética y donde se especulan mundos nuevos. Obando está interesado en una noción ampliada de los sistemas operativos —la ingeniería dominante que sostiene las unidades sociales—, su adopción intercultural y sus posibles intervenciones. Su obra reciente se centra en los efectos generalizados del capitalismo tardío y la globalización agresiva y cuestiona los diferentes niveles de participación en los que el individuo opera bajo estas condiciones.

imagen_galeria
imagen_galeria
Alberto Lezaca
Two Cabins 1, 2013
Impresión giclée sobre papel de algodón
78 x 100 cm

Reseña del artista

Nace en 1971 en Bogotá, Colombia. Vive y trabaja en Bogotá. La práctica de Alberto Lezaca explora las posibilidades de medios tan diversos como la pintura, el video, las gráficas computacionales, la escultura y la instalación. Su práctica reflexiona en torno a conceptos de materialidad, realidad, simulacro y representación. Desde sus inicios su trabajo ha estado relacionado con la tecnología y sus efectos, en términos de cómo ésta ha llegado a configurar la manera en que entendemos la materialidad que nos rodea. Mediante el uso de herramientas tecnológicas como los motores de modelado 3D indaga en las posibles relaciones entre la virtualidad de la imagen electrónica y la sustancia de la materia física.

imagen_galeria
imagen_galeria
Alberto Lezaca
Two Cabins 2, 2013
Impresión giclée sobre papel de algodón
78 x 100 cm

Reseña del artista

Nace en 1971 en Bogotá, Colombia. Vive y trabaja en Bogotá. La práctica de Alberto Lezaca explora las posibilidades de medios tan diversos como la pintura, el video, las gráficas computacionales, la escultura y la instalación. Su práctica reflexiona en torno a conceptos de materialidad, realidad, simulacro y representación. Desde sus inicios su trabajo ha estado relacionado con la tecnología y sus efectos, en términos de cómo ésta ha llegado a configurar la manera en que entendemos la materialidad que nos rodea. Mediante el uso de herramientas tecnológicas como los motores de modelado 3D indaga en las posibles relaciones entre la virtualidad de la imagen electrónica y la sustancia de la materia física.

imagen_galeria
imagen_galeria
Alberto Lezaca
The Logic of Things, 2016
Impresión giclée sobre papel de algodón
50 x 56 cm

Reseña del artista

Nace en 1971 en Bogotá, Colombia. Vive y trabaja en Bogotá. La práctica de Alberto Lezaca explora las posibilidades de medios tan diversos como la pintura, el video, las gráficas computacionales, la escultura y la instalación. Su práctica reflexiona en torno a conceptos de materialidad, realidad, simulacro y representación. Desde sus inicios su trabajo ha estado relacionado con la tecnología y sus efectos, en términos de cómo ésta ha llegado a configurar la manera en que entendemos la materialidad que nos rodea. Mediante el uso de herramientas tecnológicas como los motores de modelado 3D indaga en las posibles relaciones entre la virtualidad de la imagen electrónica y la sustancia de la materia física.