BETA Galería

Contacto: Daniela Camero Rosso
Calle 75A # 20C - 52
3208203081

Showroom reúne el trabajo de cinco artistas representados por Galería Beta, que dan cuenta de la línea curatorial del espacio. Arte plástico y urbano se entrelazan para exaltar los diversos procesos creativos que se desarrollan en el país y por medio de los cuales se ponen evidencia diferentes posturas ante nuestras realidades sociales y culturales. Toxicómano Callejero, Erre y DJLU Juegasiempre exploran, por medio del stencil y el arte urbano, nuestras realidades sociales; mientras Diego Mendoza Imbachí cuestiona a través de la pintura los cambios medioambientales causados en la región del Valle del Cauca por la explotación de las tierras, y Laura Mora se pregunta por la identidad a través del reflejo desdibujado, jugando con la luz y la abstracción pictórica.

Contacto

Galeria
GALERÍA BETA
Daniela Camero Rosso
Calle 75A # 20C - 52
3208203081
Fundada en 2014, Beta centra su búsqueda en artistas contemporáneos de corta y mediana trayectoria en Colombia y Latinoamérica, enfocándose en la exhibición y comercialización de obras con sentido abstracto y conceptual. En 2016, Beta incorpora su anexo Proyecto ZETA vinculando artistas urbanos al espacio galerístico con la realización de muestras periódicas, así como apoyando la realización de intervenciones urbanas en distintos lugares de la ciudad, promoviendo que el arte urbano llegue a más espectadores. Proyecto ZETA entiende el arte urbano como punto de convergencia de técnicas como el stencil y el freestyle, las cuales llegan de manera directa al espectador, para abordar temas como la crítica social y ambiental, así como la geometría y el arte pop en espacio público. Beta se encuentra ubicada en San Felipe, Distrito de Arte, y fue una de las primeras galerías que se asentó en este naciente distrito artístico de la ciudad. Desde el 2016, Beta co-crea y organiza Noche San Felipe, evento sin ánimo de lucro que fomenta la creación de públicos, ayudando a consolidar y fortalecer este distrito artístico, al generar un espacio para que este sea visitado por amantes del arte, artistas, coleccionistas, estudiantes y demás agentes del medio del arte.
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Toxicómano Callejero
Fuck Donald, 2020
Stencil y aerosol sobre lienzo
100 x 70

Reseña del artista

Diseñador gráfico y publicista, saltó a las calles como cabeza de un colectivo de artistas urbanos y desde el 2001 piensa y trabaja la ciudad como soporte principal para sus obras. Su trabajo se caracteriza por jugar con elementos de la cultura popular y contemporánea, mezclado imágenes en alto contraste con frases de tipo crítico, irónico o propositivo, reinterpretándolas y produciendo piezas de alto contenido simbólico. Ha realizado intervenciones urbanas y exposiciones artísticas en Perú, Alemania, Estados Unidos, España, Suecia, Mexico, ecuador , entre otros países. También ha desarrollado proyectos con instituciones públicas y privadas como la Biblioteca Nacional de Colombia, el instituto de artes de Bogotá - IDARTES-, la Universidad Javeriana, la Universidad de California, el National Democracy Institute y el comité internacional de la Cruz Roja ( Suiza).

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Toxicómano Callejero
Lucha contra la destrucción, 2019
Stencil y aerosol sobre madera
150 x 100

Reseña del artista

Diseñador gráfico y publicista, saltó a las calles como cabeza de un colectivo de artistas urbanos y desde el 2001 piensa y trabaja la ciudad como soporte principal para sus obras. Su trabajo se caracteriza por jugar con elementos de la cultura popular y contemporánea, mezclado imágenes en alto contraste con frases de tipo crítico, irónico o propositivo, reinterpretándolas y produciendo piezas de alto contenido simbólico. Ha realizado intervenciones urbanas y exposiciones artísticas en Perú, Alemania, Estados Unidos, España, Suecia, Mexico, ecuador , entre otros países. También ha desarrollado proyectos con instituciones públicas y privadas como la Biblioteca Nacional de Colombia, el instituto de artes de Bogotá - IDARTES-, la Universidad Javeriana, la Universidad de California, el National Democracy Institute y el comité internacional de la Cruz Roja ( Suiza).

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DJLU Juegasiempre
Niño pintando, 2019
Stencil y aerosol sobre señal de tráfico
60 x 60

Reseña del artista

Arquitecto, artista plástico y fotógrafo, considerado uno de los exponentes mas importantes del arte urbano en Colombia. Realiza intervenciones en el espacio publico desde el 2006 utilizando y perfeccionando la técnica del stencil, apoyándose en otros medios como los adhesivos, carteles y sellos. Su obra crítica y mordaz, pone evidencia diferentes problemáticas de la sociedad, haciendo juegos semánticos a partir de la colisión gráfica y por medio del stencil, generado imágenes en alto contraste que hacen hace un homenaje a aquellos que, en medio del anonimato, habitan los distintos espacios de la ciudad. Ha realizado mas de 15 exposiciones individuales y 100 colectivas y ha participado en diversos festivales de arte urbano a nivel nacional e internacional.

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DJLU Juegasiempre
Marcha estudiantil, 2019
Stencil y aerosol sobre señal de tráfico
60 x 60

Reseña del artista

Arquitecto, artista plástico y fotógrafo, considerado uno de los exponentes mas importantes del arte urbano en Colombia. Realiza intervenciones en el espacio publico desde el 2006 utilizando y perfeccionando la técnica del stencil, apoyándose en otros medios como los adhesivos, carteles y sellos. Su obra crítica y mordaz, pone evidencia diferentes problemáticas de la sociedad, haciendo juegos semánticos a partir de la colisión gráfica y por medio del stencil, generado imágenes en alto contraste que hacen hace un homenaje a aquellos que, en medio del anonimato, habitan los distintos espacios de la ciudad. Ha realizado mas de 15 exposiciones individuales y 100 colectivas y ha participado en diversos festivales de arte urbano a nivel nacional e internacional.

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ERRE .
Oso perezoso, 2020
Stencil y pintura en aerosol sobre metal
50 x 50

Reseña del artista

Diseñadora industrial de la Universidad Nacional de Colombia, Usa técnicas como la ilustración y el stencil, en medios variados como el grafiti, el cartel y los adhesivos. Su estilo reinterpreta los códigos del arte urbano moderno con un giro personal donde se mezclan la jerga juvenil, con el punk rock, concibe los muros como lienzos para la libre expresión. Erre ha participado en exhibiciones colectivas y festivales de arte urbano como “cartografías paganas” en el Museo Antropológico y Arte Contemporáneo en Guayaquil, Ecuador; “Build Bridges, Paint Walls”, The Rendon Gallery, Los Ángeles, USA (2019); “Proyecto Zeta” Galería Beta. Bogotá, Colombia (2019): ganadora de “Beca Ciudad Arte Urbano” IDARTES. Bogotá, Colombia ( 2019); realizó una intervención en el Museo Arte Urbano Perú, El Callao, Perú (2019); Dictador Art Masters, 2nd Edition Cesar, Colombia (2019) y Paint the Town, Clarksdale, USA (2018), entre otros

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Laura Mora
Sin título, 2018
Pintura acrílica sobre lienzo
160 x 160

Reseña del artista

¿Qué tan objetiva es la imagen que nos devuelve el espejo? Laura Mora se hace esta pregunta constantemente, para Laura la interpretación de la realidad es subjetiva, tantas variables como personas en el mundo, así aquello que vemos, que percibimos sobre nosotros mismos, está sujeto a la una multiplicidad de interpretaciones. Basando su obra en imágenes distorsionadas que copia fielmente sobre el lienzo, Laura utiliza la figura del reflejo para interpelar al espectador con su percepción de la realidad suena su obra una reflexión sobre ella misma y la sociedad. Graduada de la Universidad de los Andes, su trabajo de grado de grado fue seleccionado para participar en “Proyecto tesis”, llevado a cabo en el museo de arte contemporáneo de bogota MAC (2017), en el cual se le otorgó un estimulo de creación; también fue seleccionada para participar en el premio nacional Otto León de Greiff (2017)

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Laura Mora
Sin título, 2019
Pintura acrílica sobre lienzo
100 x 100

Reseña del artista

¿Qué tan objetiva es la imagen que nos devuelve el espejo? Laura Mora se hace esta pregunta constantemente, para Laura la interpretación de la realidad es subjetiva, tantas variables como personas en el mundo, así aquello que vemos, que percibimos sobre nosotros mismos, está sujeto a la una multiplicidad de interpretaciones. Basando su obra en imágenes distorsionadas que copia fielmente sobre el lienzo, Laura utiliza la figura del reflejo para interpelar al espectador con su percepción de la realidad suena su obra una reflexión sobre ella misma y la sociedad. Graduada de la Universidad de los Andes, su trabajo de grado de grado fue seleccionado para participar en “Proyecto tesis”, llevado a cabo en el museo de arte contemporáneo de bogota MAC (2017), en el cual se le otorgó un estimulo de creación; también fue seleccionada para participar en el premio nacional Otto León de Greiff (2017)

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DIEGO MENDOZA IMBACHÍ
Sin título, de la serie «Graphis Loggia», 2019
Grafito y aglutinantes sobre lienzo
180 x 190

Reseña del artista

La obra de Diego Mendoza Imbachí reflexiona sobre los cambios temporales o permanentes que ha sufrido el paisaje del Cauca, su lugar de nacimiento, por la acción de laS industrias en esta zona del país. Su mirada analítica y reflexiva sobre el espacio rural y su destino en el mundo contemporáneo, le invitó a retratar las mutaciones del paisaje que le rodeaba, con el pasar del tiempo esta práctica del dibujo se ha expandido a otros formatos, como la instalación y la pintura. Mendoza utiliza grandes formatos explorando la textura en la imagen, creando sus propios pigmentos, para generar bosques de eucalipto en los que la corteza de los árboles es palpable y manifiesta. Ganador de la convocatoria Gabinete #18 en FLORA ars+natura (2016): participante en la residencia artística URRA bueno Aires (2015); participante en la muestra colectiva New Art from Africa and latinAmerica, Saatchi gallery (2014) y de la Bienal Internacional de Arte contemporáneo, Cartagena de Indias (2014)

Patrocinador: Banco de Bogotá | Audioguía: BETA Galería
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