SAN FELIPE

LGM GALERÍA

"Magnitud fundamental" Para la edición virtual de ARTBO | Fin de Semana queremos presentar a los artistas que serán parte de la exhibición “Magnitud fundamental“, muestra que estaba programada para llevarse a cabo en las instalaciones de LGM Galería, pero que debió posponerse por la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno Nacional. En esta ocasión y como preámbulo a esa muestra que realizaremos en 2021 y que logrará que el público se lleve una experiencia fresca al hibridar el espacio con los objetos, presentamos las obras de los artistas Samir Elneser, Nicolás González, Fredy Clavijo, Gonzalo García, José Julián Agudelo, Alejandro Sánchez, Javier Vanegas y Viviana Troya.

Contacto

Galeria
LGM GALERIA
LUIS GUILLERMO MORENO
CALLE 73 # 20C-73 BOGOTA
57-1-2569688
Galería LGM se ha dedicado a la representación de artistas nacionales e internacionales desde 1995. Fundada por Luis Guillermo Moreno, tiene como misión la promoción, divulgación y distribución del arte moderno y contemporáneo a nivel mundial. Cuenta con profesionales especializados en España e Italia en áreas como la expertización, valoración, tasación y restauración del patrimonio artístico; de igual manera es de reconocer su amplia experiencia de más de veinte años en la participación del arte colombiano y latinoamericano, tanto en Colombia como en España, Venezuela, México, China, Corea, Singapur, entre otros países. Uno de los fundamentos del quehacer de la galería LGM, se centra en el interés por fortalecer los lazos culturales que superan las fronteras territoriales y de pensamiento, para dar cabida a la innovación y al libre discernimiento de las ideas, posibilitando así la apertura de nuevos senderos dentro del mundo artístico.
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ALEJANDRO SANCHEZ SUAREZ
Warhol (Top Ten), 2019
Acrílico y óleo sobre tela
35 x 50 cm

Reseña del artista

Alejandro Sánchez Suárez (1981, Colombia), vive y trabaja en Bogotá. Graduado de la Academia Superior de Artes de Bogotá como maestro en artes visuales en el 2009 y tres años más tarde, en el 2012, finalizó sus estudios de posgrado en tecnologías para la producción pictórica en la Universidad Nacional de las Artes de Buenos Aires / Argentina. Alejandro investiga los cambios sociales en los países latinoamericanos, especialmente Colombia. Para ello determina las causas; como pueden ser la globalización, la democratización y el crecimiento económico, que producen estas alteraciones en las estructuras sociales. Entonces examina los factores que impulsan el desarrollo de este cambio, como el libre comercio, las privatizaciones y las multinacionales. Y finalmente reflexiona a través de su producción artística sobre las consecuencias que los cambios sociales pueden traer, por lo que encontramos temáticas en su obra como el desplazamiento sociocultural y el desarraigo cultural.

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ALEJANDRO SANCHEZ SUAREZ
Picasso (Top Ten), 2019
Acrílico y óleo sobre tela
35 x 50 cm

Reseña del artista

Alejandro Sánchez Suárez (1981, Colombia), vive y trabaja en Bogotá. Graduado de la Academia Superior de Artes de Bogotá como maestro en artes visuales en el 2009 y tres años más tarde, en el 2012, finalizó sus estudios de posgrado en tecnologías para la producción pictórica en la Universidad Nacional de las Artes de Buenos Aires / Argentina. Alejandro investiga los cambios sociales en los países latinoamericanos, especialmente Colombia. Para ello determina las causas; como pueden ser la globalización, la democratización y el crecimiento económico, que producen estas alteraciones en las estructuras sociales. Entonces examina los factores que impulsan el desarrollo de este cambio, como el libre comercio, las privatizaciones y las multinacionales. Y finalmente reflexiona a través de su producción artística sobre las consecuencias que los cambios sociales pueden traer, por lo que encontramos temáticas en su obra como el desplazamiento sociocultural y el desarraigo cultural.

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ALEJANDRO SANCHEZ SUAREZ
Duchamp, 2020
Acrílico y óleo sobre tela
35 x 50 cm

Reseña del artista

Alejandro Sánchez Suárez (1981, Colombia), vive y trabaja en Bogotá. Graduado de la Academia Superior de Artes de Bogotá como maestro en artes visuales en el 2009 y tres años más tarde, en el 2012, finalizó sus estudios de posgrado en tecnologías para la producción pictórica en la Universidad Nacional de las Artes de Buenos Aires / Argentina. Alejandro investiga los cambios sociales en los países latinoamericanos, especialmente Colombia. Para ello determina las causas; como pueden ser la globalización, la democratización y el crecimiento económico, que producen estas alteraciones en las estructuras sociales. Entonces examina los factores que impulsan el desarrollo de este cambio, como el libre comercio, las privatizaciones y las multinacionales. Y finalmente reflexiona a través de su producción artística sobre las consecuencias que los cambios sociales pueden traer, por lo que encontramos temáticas en su obra como el desplazamiento sociocultural y el desarraigo cultural.

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Fredy Clavijo Cuartas
002 Con vista al mar , 2015
Impresión sobre papel fotográfico
50 x 70 cm

Reseña del artista

"STATEMENT Mi práctica artística parte de mi interés por reflexionar sobre el paisaje como un escenario geopolítico, en especial de las zonas aisladas de los centros donde se desarrollan diversas disputas por la tenencia y la explotación de los recursos que subyacen en estos territorios. Parte de estas búsquedas se centran en las relaciones que se crean entre lo rural y lo urbano, ya sea por los diferentes grados de interdependencia o de vecindad entre el mundo agrario y la vida en la ciudad. Así mismo me inquietan las relaciones que establece el ser humano con el entorno natural y como le asigna a este cualidades estéticas, simbólicas, arquetípicas, míticas y poéticas contribuyendo a determinar los rasgos culturales de las comunidades y sus asentamientos. Como parte del proceso de materialización, hago uso de objetos de producción industrial que contrasto con el material orgánico, ambos extraídos la cultura material del contexto donde desarrollo cada propuesta. Algunos de esos materiales, son objetos residuales que encuentro abandonados y que se incorporan al paisaje luego de cumplir su ciclo habitual de uso. Me interesan estos vestigios, porque en ellos aparece una marca, una escritura en la materia, los cual hace que estos materiales de desecho, porten consigo, nuevos sentidos. Estas ruinas, averiadas, fragmentadas, son rastros que hablan de nuestro paso por el mundo, de nuestra manera de relacionarnos con los objetos, de nuestra relación con el entorno natural, de la fragilidad de los entornos, así como del cambio y la transformación como una constante en la vida. Es a partir de estas preguntas que surgen una serie de ensamblajes, videos, fotografías y dibujos que componen las instalaciones, como una suerte de paisaje ampliado que deja entrever un ecosistema visual donde se establecen nuevas relaciones de sentido entre cada uno de los componentes." Fredy Clavijo Cuartas nace en la ciudad de Pereira en Colombia en el año de 1977. Vive actualmente entre la ciudad de Pereira y Bogotá en Colombia desde donde desarrolla su carrera como artista. Es egresado de la Universidad Tecnológica de Pereira en el año 2003. Su trabajo se ha presentado en varias exposiciones colectivas en: Galería el Museo (Bogotá, 2019) Galería La balsa (Bogotá, 2019) A3 salón de video arte joven latinoamericano (Peru, 2018) Beyond Words (Israel, 2017) tercer festival de artes experimentales de Antofagasta (Chile, 2017) Facade video festival, Vancouver art Gallery (Canada, 2017) Nos desirs Font désordre, Toulouse (Francia, 2017) Close up Vallarta (Mexico, 2017) Flacso (Ecuador, 2016) 6to Festival de video arte Camaguey (Cuba, 2015) Instants video 27Th. Marsella (Francia, 2014) Galería sala de carga (Chile, 2013) 11 Aniversario de MARCO, Vigo (España, 2013) Rephasing Memory, Amsterdam (Holanda, 2013) Region 0 The Latino video art (New York, 2013) Bang vI festival de video arte de Barcelona (España, 2013) Art room, Madrid (España, 2013) La tabacalera (España, 2012)III Edición del cuarto simpático, Madrid (España, 2012) Feria de arte contemporáneo de Arévalo (España, 2012) Galerie Paris 8 (Francia 2012) IVHAM 12 international video art house Madrid (España, 2012) VFFF12 (Ecuador, 2012) Asimetría ocho (Perú, 2012) SGUARDI SONORI (Italia,2012) GAZA ́S International Festival For Video Art (Israel, 2012), MECA Mediterráneo Centro Artístico, Almería (España, 2011) This is Recording (Estados Unidos, 2011) FIVA (Argentina, 2011) FIVAC (Cuba, 2011), Water pieces contemporary art & video art festival (Leetonia,2011), Feria de arte contemporáneo de Arévalo (España, 2011) Streaming festival 6th Edition (Holanda, 2011) entre otras. Ha obtenido durante su carrera varios premios y reconocimientos: Beca de investigación y creación de la secretaria de cultura de Pereira (2019), Premio arte cámara Artbo (2017), Nominado al premio Sara Modiano (2016) Pasantía Universidad Nacional de Colombia (2015) Ha realizado varias residencias entre las que destacan Artista X Artista (La Habana, 2019) Flora ars natura (Bogotá, 2018), Taller 7 (Medellín,2017), La Usurpadora (Puerto Colombia, 2015), La multinacional (Ecuador, 2015), Casa tres patios (Medellín, 2013), Residencias en la tierra (Montenegro, 2012).

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Fredy Clavijo Cuartas
001 Con vista al mar , 2015
Impresión sobre papel fotográfico
50 x 70 cm

Reseña del artista

"STATEMENT Mi práctica artística parte de mi interés por reflexionar sobre el paisaje como un escenario geopolítico, en especial de las zonas aisladas de los centros donde se desarrollan diversas disputas por la tenencia y la explotación de los recursos que subyacen en estos territorios. Parte de estas búsquedas se centran en las relaciones que se crean entre lo rural y lo urbano, ya sea por los diferentes grados de interdependencia o de vecindad entre el mundo agrario y la vida en la ciudad. Así mismo me inquietan las relaciones que establece el ser humano con el entorno natural y como le asigna a este cualidades estéticas, simbólicas, arquetípicas, míticas y poéticas contribuyendo a determinar los rasgos culturales de las comunidades y sus asentamientos. Como parte del proceso de materialización, hago uso de objetos de producción industrial que contrasto con el material orgánico, ambos extraídos la cultura material del contexto donde desarrollo cada propuesta. Algunos de esos materiales, son objetos residuales que encuentro abandonados y que se incorporan al paisaje luego de cumplir su ciclo habitual de uso. Me interesan estos vestigios, porque en ellos aparece una marca, una escritura en la materia, los cual hace que estos materiales de desecho, porten consigo, nuevos sentidos. Estas ruinas, averiadas, fragmentadas, son rastros que hablan de nuestro paso por el mundo, de nuestra manera de relacionarnos con los objetos, de nuestra relación con el entorno natural, de la fragilidad de los entornos, así como del cambio y la transformación como una constante en la vida. Es a partir de estas preguntas que surgen una serie de ensamblajes, videos, fotografías y dibujos que componen las instalaciones, como una suerte de paisaje ampliado que deja entrever un ecosistema visual donde se establecen nuevas relaciones de sentido entre cada uno de los componentes." Fredy Clavijo Cuartas nace en la ciudad de Pereira en Colombia en el año de 1977. Vive actualmente entre la ciudad de Pereira y Bogotá en Colombia desde donde desarrolla su carrera como artista. Es egresado de la Universidad Tecnológica de Pereira en el año 2003. Su trabajo se ha presentado en varias exposiciones colectivas en: Galería el Museo (Bogotá, 2019) Galería La balsa (Bogotá, 2019) A3 salón de video arte joven latinoamericano (Peru, 2018) Beyond Words (Israel, 2017) tercer festival de artes experimentales de Antofagasta (Chile, 2017) Facade video festival, Vancouver art Gallery (Canada, 2017) Nos desirs Font désordre, Toulouse (Francia, 2017) Close up Vallarta (Mexico, 2017) Flacso (Ecuador, 2016) 6to Festival de video arte Camaguey (Cuba, 2015) Instants video 27Th. Marsella (Francia, 2014) Galería sala de carga (Chile, 2013) 11 Aniversario de MARCO, Vigo (España, 2013) Rephasing Memory, Amsterdam (Holanda, 2013) Region 0 The Latino video art (New York, 2013) Bang vI festival de video arte de Barcelona (España, 2013) Art room, Madrid (España, 2013) La tabacalera (España, 2012)III Edición del cuarto simpático, Madrid (España, 2012) Feria de arte contemporáneo de Arévalo (España, 2012) Galerie Paris 8 (Francia 2012) IVHAM 12 international video art house Madrid (España, 2012) VFFF12 (Ecuador, 2012) Asimetría ocho (Perú, 2012) SGUARDI SONORI (Italia,2012) GAZA ́S International Festival For Video Art (Israel, 2012), MECA Mediterráneo Centro Artístico, Almería (España, 2011) This is Recording (Estados Unidos, 2011) FIVA (Argentina, 2011) FIVAC (Cuba, 2011), Water pieces contemporary art & video art festival (Leetonia,2011), Feria de arte contemporáneo de Arévalo (España, 2011) Streaming festival 6th Edition (Holanda, 2011) entre otras. Ha obtenido durante su carrera varios premios y reconocimientos: Beca de investigación y creación de la secretaria de cultura de Pereira (2019), Premio arte cámara Artbo (2017), Nominado al premio Sara Modiano (2016) Pasantía Universidad Nacional de Colombia (2015) Ha realizado varias residencias entre las que destacan Artista X Artista (La Habana, 2019) Flora ars natura (Bogotá, 2018), Taller 7 (Medellín,2017), La Usurpadora (Puerto Colombia, 2015), La multinacional (Ecuador, 2015), Casa tres patios (Medellín, 2013), Residencias en la tierra (Montenegro, 2012).

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Fredy Clavijo Cuartas
003 Con vista al mar , 2015
Impresión sobre papel fotográfico
50 x 70 cm

Reseña del artista

"STATEMENT Mi práctica artística parte de mi interés por reflexionar sobre el paisaje como un escenario geopolítico, en especial de las zonas aisladas de los centros donde se desarrollan diversas disputas por la tenencia y la explotación de los recursos que subyacen en estos territorios. Parte de estas búsquedas se centran en las relaciones que se crean entre lo rural y lo urbano, ya sea por los diferentes grados de interdependencia o de vecindad entre el mundo agrario y la vida en la ciudad. Así mismo me inquietan las relaciones que establece el ser humano con el entorno natural y como le asigna a este cualidades estéticas, simbólicas, arquetípicas, míticas y poéticas contribuyendo a determinar los rasgos culturales de las comunidades y sus asentamientos. Como parte del proceso de materialización, hago uso de objetos de producción industrial que contrasto con el material orgánico, ambos extraídos la cultura material del contexto donde desarrollo cada propuesta. Algunos de esos materiales, son objetos residuales que encuentro abandonados y que se incorporan al paisaje luego de cumplir su ciclo habitual de uso. Me interesan estos vestigios, porque en ellos aparece una marca, una escritura en la materia, los cual hace que estos materiales de desecho, porten consigo, nuevos sentidos. Estas ruinas, averiadas, fragmentadas, son rastros que hablan de nuestro paso por el mundo, de nuestra manera de relacionarnos con los objetos, de nuestra relación con el entorno natural, de la fragilidad de los entornos, así como del cambio y la transformación como una constante en la vida. Es a partir de estas preguntas que surgen una serie de ensamblajes, videos, fotografías y dibujos que componen las instalaciones, como una suerte de paisaje ampliado que deja entrever un ecosistema visual donde se establecen nuevas relaciones de sentido entre cada uno de los componentes." Fredy Clavijo Cuartas nace en la ciudad de Pereira en Colombia en el año de 1977. Vive actualmente entre la ciudad de Pereira y Bogotá en Colombia desde donde desarrolla su carrera como artista. Es egresado de la Universidad Tecnológica de Pereira en el año 2003. Su trabajo se ha presentado en varias exposiciones colectivas en: Galería el Museo (Bogotá, 2019) Galería La balsa (Bogotá, 2019) A3 salón de video arte joven latinoamericano (Peru, 2018) Beyond Words (Israel, 2017) tercer festival de artes experimentales de Antofagasta (Chile, 2017) Facade video festival, Vancouver art Gallery (Canada, 2017) Nos desirs Font désordre, Toulouse (Francia, 2017) Close up Vallarta (Mexico, 2017) Flacso (Ecuador, 2016) 6to Festival de video arte Camaguey (Cuba, 2015) Instants video 27Th. Marsella (Francia, 2014) Galería sala de carga (Chile, 2013) 11 Aniversario de MARCO, Vigo (España, 2013) Rephasing Memory, Amsterdam (Holanda, 2013) Region 0 The Latino video art (New York, 2013) Bang vI festival de video arte de Barcelona (España, 2013) Art room, Madrid (España, 2013) La tabacalera (España, 2012)III Edición del cuarto simpático, Madrid (España, 2012) Feria de arte contemporáneo de Arévalo (España, 2012) Galerie Paris 8 (Francia 2012) IVHAM 12 international video art house Madrid (España, 2012) VFFF12 (Ecuador, 2012) Asimetría ocho (Perú, 2012) SGUARDI SONORI (Italia,2012) GAZA ́S International Festival For Video Art (Israel, 2012), MECA Mediterráneo Centro Artístico, Almería (España, 2011) This is Recording (Estados Unidos, 2011) FIVA (Argentina, 2011) FIVAC (Cuba, 2011), Water pieces contemporary art & video art festival (Leetonia,2011), Feria de arte contemporáneo de Arévalo (España, 2011) Streaming festival 6th Edition (Holanda, 2011) entre otras. Ha obtenido durante su carrera varios premios y reconocimientos: Beca de investigación y creación de la secretaria de cultura de Pereira (2019), Premio arte cámara Artbo (2017), Nominado al premio Sara Modiano (2016) Pasantía Universidad Nacional de Colombia (2015) Ha realizado varias residencias entre las que destacan Artista X Artista (La Habana, 2019) Flora ars natura (Bogotá, 2018), Taller 7 (Medellín,2017), La Usurpadora (Puerto Colombia, 2015), La multinacional (Ecuador, 2015), Casa tres patios (Medellín, 2013), Residencias en la tierra (Montenegro, 2012).

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Gonzalo Garcia
Ontologic device, 2016
Acrilico sobre lamina de metal
200 x 150 cm

Reseña del artista

"Mis intereses se enmarcan en el modo en que se actualizan discursos filosoficos que corresponden a la identidad y el tiempo en la tradición artística. Me interesa el modo en que estas ideas circulan a través del paisaje tecnocultural, y la forma en que la tecnología modela y condiciona el modo en que percibimos el mundo y como nos relacionamos con lo cotidiano. Mi trabajo explora varias ideas en torno a la ideas de tiempo, identidad y tecnología a través de diferentes medios como la pintura, la escultura o el performance. Creo que se ha normalizado el determinismo tecnológico, que en pocas palabras, es la creencia que el progreso y la innovación conducen a la sociedad a un estado de bienestar constante y que los artefactos tecnológicos son neutrales. A mi modo de ver existe una agenda interna desde la que los artefactos tecnológicos son concebidos, algo a lo que el sociólogo francés Bruno Latour llama agenciamiento, y desde la que operan determinando el modo en que actuamos y pensamos. Esto funciona para un martillo hasta un ordenador o un sistema social. A mi entender mi obra intenta explorar los diversos grados de agenciamiento que diversos objetos o relaciones existen en la sexualidad, la identidad, lo político y lo cotidiano. Me apasionan las técnicas tradicionales del arte especialmente la acuarela, llevo 20 años trabajando y enseñando este medio. Me gusta llevar la técnica más allá de sus propias capacidades y desnaturalizarla, que parezca algo diferente a como normalmente se percibe. Es por eso que tomo objetos cotidianos y los intervengo s, haciendo una reflexion sobre la naturaleza de su uso."

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Gonzalo Garcia
Low cost device, 2013
Tinta y acuarela sobre papel
21 x 27 cm

Reseña del artista

"Mis intereses se enmarcan en el modo en que se actualizan discursos filosoficos que corresponden a la identidad y el tiempo en la tradición artística. Me interesa el modo en que estas ideas circulan a través del paisaje tecnocultural, y la forma en que la tecnología modela y condiciona el modo en que percibimos el mundo y como nos relacionamos con lo cotidiano. Mi trabajo explora varias ideas en torno a la ideas de tiempo, identidad y tecnología a través de diferentes medios como la pintura, la escultura o el performance. Creo que se ha normalizado el determinismo tecnológico, que en pocas palabras, es la creencia que el progreso y la innovación conducen a la sociedad a un estado de bienestar constante y que los artefactos tecnológicos son neutrales. A mi modo de ver existe una agenda interna desde la que los artefactos tecnológicos son concebidos, algo a lo que el sociólogo francés Bruno Latour llama agenciamiento, y desde la que operan determinando el modo en que actuamos y pensamos. Esto funciona para un martillo hasta un ordenador o un sistema social. A mi entender mi obra intenta explorar los diversos grados de agenciamiento que diversos objetos o relaciones existen en la sexualidad, la identidad, lo político y lo cotidiano. Me apasionan las técnicas tradicionales del arte especialmente la acuarela, llevo 20 años trabajando y enseñando este medio. Me gusta llevar la técnica más allá de sus propias capacidades y desnaturalizarla, que parezca algo diferente a como normalmente se percibe. Es por eso que tomo objetos cotidianos y los intervengo s, haciendo una reflexion sobre la naturaleza de su uso."

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Gonzalo Garcia
Pumped pussy, 2020
Acrilico sobre lamina de metal
70 x 50 cm

Reseña del artista

"Mis intereses se enmarcan en el modo en que se actualizan discursos filosoficos que corresponden a la identidad y el tiempo en la tradición artística. Me interesa el modo en que estas ideas circulan a través del paisaje tecnocultural, y la forma en que la tecnología modela y condiciona el modo en que percibimos el mundo y como nos relacionamos con lo cotidiano. Mi trabajo explora varias ideas en torno a la ideas de tiempo, identidad y tecnología a través de diferentes medios como la pintura, la escultura o el performance. Creo que se ha normalizado el determinismo tecnológico, que en pocas palabras, es la creencia que el progreso y la innovación conducen a la sociedad a un estado de bienestar constante y que los artefactos tecnológicos son neutrales. A mi modo de ver existe una agenda interna desde la que los artefactos tecnológicos son concebidos, algo a lo que el sociólogo francés Bruno Latour llama agenciamiento, y desde la que operan determinando el modo en que actuamos y pensamos. Esto funciona para un martillo hasta un ordenador o un sistema social. A mi entender mi obra intenta explorar los diversos grados de agenciamiento que diversos objetos o relaciones existen en la sexualidad, la identidad, lo político y lo cotidiano. Me apasionan las técnicas tradicionales del arte especialmente la acuarela, llevo 20 años trabajando y enseñando este medio. Me gusta llevar la técnica más allá de sus propias capacidades y desnaturalizarla, que parezca algo diferente a como normalmente se percibe. Es por eso que tomo objetos cotidianos y los intervengo s, haciendo una reflexion sobre la naturaleza de su uso."

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Jose Julian Agudelo
Serie “Jardines urbanos” , 2015
Maquetas escaladas con materiales reales de elementos urbanos (20 piezas diversas)
35 x 10 cm

Reseña del artista

"Mi trabajo posee líneas de indagación que circulan alrededor de conceptos como la ocupación del territorio, la memoria y la construcción, con base en la identificación de un fenómeno de carácter epistemológico y paisajístico que se sucede en el entrecruzamiento de dos disciplinas: La Arqueología como estrategia investigativa tendiente a la indagación subyacente del pasado y la Arquitectura como sistema de intervención antrópico tendiente a la proposición y proyección territorial en el futuro. Es así que mis formalizaciones han sido aquellas que las coordenadas de investigación han propiciado, de tal manera que materiales como el concreto, el ladrillo, el metal y otros se han reiterado por si mismos en medios múltiples, como el dibujo, la fotografía, la escultura, la instalación, la intervención urbana, la arquitectura, el urbanismo, las practicas relacionales y aquellos ejercicios contemporáneos que han implicado mayor sentido en la búsqueda de pertinencia y relevancia poética. Es justamente la identificación de este fenómeno, la pregunta que recorre una serie de prácticas en el arte, la arquitectura y la arqueología contemporánea."

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Jose Julian Agudelo
serie “La manufactura de la razón” , 2018
Fotografía sobre metal con marco en concreto. (20 piezas diversas)
50 x 70 cm

Reseña del artista

"Mi trabajo posee líneas de indagación que circulan alrededor de conceptos como la ocupación del territorio, la memoria y la construcción, con base en la identificación de un fenómeno de carácter epistemológico y paisajístico que se sucede en el entrecruzamiento de dos disciplinas: La Arqueología como estrategia investigativa tendiente a la indagación subyacente del pasado y la Arquitectura como sistema de intervención antrópico tendiente a la proposición y proyección territorial en el futuro. Es así que mis formalizaciones han sido aquellas que las coordenadas de investigación han propiciado, de tal manera que materiales como el concreto, el ladrillo, el metal y otros se han reiterado por si mismos en medios múltiples, como el dibujo, la fotografía, la escultura, la instalación, la intervención urbana, la arquitectura, el urbanismo, las practicas relacionales y aquellos ejercicios contemporáneos que han implicado mayor sentido en la búsqueda de pertinencia y relevancia poética. Es justamente la identificación de este fenómeno, la pregunta que recorre una serie de prácticas en el arte, la arquitectura y la arqueología contemporánea."

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Jose Julian Agudelo
“Regio Palmaris”, 2014
Maqueta de ciudad distopica, donde las líneas de la palma de la mano de un maestro constructor son las calles y los edificios son ladrillos macizos recuperados de casas construidas por el maestro.
90 x 50 x 70 cm

Reseña del artista

"Mi trabajo posee líneas de indagación que circulan alrededor de conceptos como la ocupación del territorio, la memoria y la construcción, con base en la identificación de un fenómeno de carácter epistemológico y paisajístico que se sucede en el entrecruzamiento de dos disciplinas: La Arqueología como estrategia investigativa tendiente a la indagación subyacente del pasado y la Arquitectura como sistema de intervención antrópico tendiente a la proposición y proyección territorial en el futuro. Es así que mis formalizaciones han sido aquellas que las coordenadas de investigación han propiciado, de tal manera que materiales como el concreto, el ladrillo, el metal y otros se han reiterado por si mismos en medios múltiples, como el dibujo, la fotografía, la escultura, la instalación, la intervención urbana, la arquitectura, el urbanismo, las practicas relacionales y aquellos ejercicios contemporáneos que han implicado mayor sentido en la búsqueda de pertinencia y relevancia poética. Es justamente la identificación de este fenómeno, la pregunta que recorre una serie de prácticas en el arte, la arquitectura y la arqueología contemporánea."

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Samir Elneser
POZZETO, 2020
Tinta sobre papel
90 x 70 cm

Reseña del artista

Las raíces sirio-libanesas del artista colombiano Samir Elneser influencian y proporcionan una base histórica y geopolítica a su obra. Elneser utiliza diversos medios como el dibujo, el collage y el grabado en su trabajo. Uno de los recursos más importantes para este artista es la investigación de archivos y documentos, que no solo forman parte de su análisis conceptual sino que se convierten en el propio soporte de muchas de sus trabajos. CV del artista: Maestro en Artes Plásticas y Visuales de la Facultad de Artes ASAB, recibió el Grado de honor Francisco José Caldas y su tesis fue Laureada (2013) ; Magister en Historia del Arte de la Universidad de los Andes de Bogotá ( 2018). Ha expuesto individualmente la Sala de exposición de la ASAB, la Galería Neebex y en la Galería Doce Cero Cero 12:00 de Bogotá. Ha participado en numerosas muestras colectivas entre las cuales sobresalen Imagen Regional 8 , el VI y VIII Salón de Arte Joven Club el Nogal y el 8vo Salón de Arte Joven Colsanitas. Internacionalmente ha expuesto en Japón, México, Francia y Canadá. Actualmente reside y trabaja en la ciudad de Bogotá.

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Samir Elneser
EL AMARILLISTA, 2020
Tinta sobre papel
90 x 70 cm

Reseña del artista

Las raíces sirio-libanesas del artista colombiano Samir Elneser influencian y proporcionan una base histórica y geopolítica a su obra. Elneser utiliza diversos medios como el dibujo, el collage y el grabado en su trabajo. Uno de los recursos más importantes para este artista es la investigación de archivos y documentos, que no solo forman parte de su análisis conceptual sino que se convierten en el propio soporte de muchas de sus trabajos. CV del artista: Maestro en Artes Plásticas y Visuales de la Facultad de Artes ASAB, recibió el Grado de honor Francisco José Caldas y su tesis fue Laureada (2013) ; Magister en Historia del Arte de la Universidad de los Andes de Bogotá ( 2018). Ha expuesto individualmente la Sala de exposición de la ASAB, la Galería Neebex y en la Galería Doce Cero Cero 12:00 de Bogotá. Ha participado en numerosas muestras colectivas entre las cuales sobresalen Imagen Regional 8 , el VI y VIII Salón de Arte Joven Club el Nogal y el 8vo Salón de Arte Joven Colsanitas. Internacionalmente ha expuesto en Japón, México, Francia y Canadá. Actualmente reside y trabaja en la ciudad de Bogotá.

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Samir Elneser
LA PIPA DE LA PAZ, 2020
Tinta sobre papel
90 x 70 cm

Reseña del artista

Las raíces sirio-libanesas del artista colombiano Samir Elneser influencian y proporcionan una base histórica y geopolítica a su obra. Elneser utiliza diversos medios como el dibujo, el collage y el grabado en su trabajo. Uno de los recursos más importantes para este artista es la investigación de archivos y documentos, que no solo forman parte de su análisis conceptual sino que se convierten en el propio soporte de muchas de sus trabajos. CV del artista: Maestro en Artes Plásticas y Visuales de la Facultad de Artes ASAB, recibió el Grado de honor Francisco José Caldas y su tesis fue Laureada (2013) ; Magister en Historia del Arte de la Universidad de los Andes de Bogotá ( 2018). Ha expuesto individualmente la Sala de exposición de la ASAB, la Galería Neebex y en la Galería Doce Cero Cero 12:00 de Bogotá. Ha participado en numerosas muestras colectivas entre las cuales sobresalen Imagen Regional 8 , el VI y VIII Salón de Arte Joven Club el Nogal y el 8vo Salón de Arte Joven Colsanitas. Internacionalmente ha expuesto en Japón, México, Francia y Canadá. Actualmente reside y trabaja en la ciudad de Bogotá.

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Nicolas Gonzalez
Agitadores, 2012
Impresión Digital, Serie de 5 con 2 pruebas de autor
Variables

Reseña del artista

Nicolás González González ha venido desarrollando una serie de piezas a través de la experimentación material, con objetos cotidianos y materiales diversos, su cuerpo de obra se pregunta sobre la forma en la que habitamos los espacios que nos son más familiares, con sus límites y sus objetos, y especialmente sobre la posibilidad que tienen los lugares conocidos para moverse en una zona límite entre la extrañeza y la proximidad, entre lo acogedor y lo inhóspito. La experiencia que tenemos de un espacio cotidiano y sus objetos, puede estar relacionada con las condiciones particulares del lugar, y así mismo con los afectos que le hemos asignado en relación nuestras propias experiencias emocionales. Las distinciones entre el hogar como un resguardo y la intemperie como algo amenazante, no son posiciones rígidas. Podemos experimentar extrañamiento en espacios aparentemente propios o cercanos, y comodidad o empatía con lugares que nos resultan desconocidos. En ese umbral pendular se encuentran los intereses del trabajo de Nicolás.

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Nicolas Gonzalez
Sin Titulo, 2015
Cemento y tierra
90 x 25 x 25 cm

Reseña del artista

Nicolás González González ha venido desarrollando una serie de piezas a través de la experimentación material, con objetos cotidianos y materiales diversos, su cuerpo de obra se pregunta sobre la forma en la que habitamos los espacios que nos son más familiares, con sus límites y sus objetos, y especialmente sobre la posibilidad que tienen los lugares conocidos para moverse en una zona límite entre la extrañeza y la proximidad, entre lo acogedor y lo inhóspito. La experiencia que tenemos de un espacio cotidiano y sus objetos, puede estar relacionada con las condiciones particulares del lugar, y así mismo con los afectos que le hemos asignado en relación nuestras propias experiencias emocionales. Las distinciones entre el hogar como un resguardo y la intemperie como algo amenazante, no son posiciones rígidas. Podemos experimentar extrañamiento en espacios aparentemente propios o cercanos, y comodidad o empatía con lugares que nos resultan desconocidos. En ese umbral pendular se encuentran los intereses del trabajo de Nicolás.

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Nicolas Gonzalez
Sin Titulo, 2015
Cemento y tierra
90 x 25 x 25 cm

Reseña del artista

Nicolás González González ha venido desarrollando una serie de piezas a través de la experimentación material, con objetos cotidianos y materiales diversos, su cuerpo de obra se pregunta sobre la forma en la que habitamos los espacios que nos son más familiares, con sus límites y sus objetos, y especialmente sobre la posibilidad que tienen los lugares conocidos para moverse en una zona límite entre la extrañeza y la proximidad, entre lo acogedor y lo inhóspito. La experiencia que tenemos de un espacio cotidiano y sus objetos, puede estar relacionada con las condiciones particulares del lugar, y así mismo con los afectos que le hemos asignado en relación nuestras propias experiencias emocionales. Las distinciones entre el hogar como un resguardo y la intemperie como algo amenazante, no son posiciones rígidas. Podemos experimentar extrañamiento en espacios aparentemente propios o cercanos, y comodidad o empatía con lugares que nos resultan desconocidos. En ese umbral pendular se encuentran los intereses del trabajo de Nicolás.

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Javier Vanegas
Sin Titulo, 2017
Fotografía digital
100 cm x 60 cm

Reseña del artista

Javier Vanegas estudió Artes Plásticas en la Universidad de los Andes, realizó el Máster de Investigación Arte y Creación en la Universidad Complutense de Madrid beca completa otorgada por la Fundación Carolina en 2017, En el 2019 empezó su tesis Doctoral “Investigación sobre la imagen fotográfica en la era del Aceleracionismo” en Bellas Artes UCM línea de investigación en fotografía. Hizo su primera exposición individual en el Museo de Arte Moderno de Bogotá MAMBO, con su proyecto de grado de la Universidad de los Andes “Portarretrato Postmoderno”, el cual obtuvo el reconocimiento de proyecto meritorio. Posteriormente en 2009 participaría en Fotográfica Bogotá III en el Centro Gabriel García Márquez, En el 2014 expuso en MACRO Museo de Arte Contemporáneo de Roma en el marco del Festival de Fotografía de Italia con su obra titulada AMPO. Presentó en el 2018 la exposición individual titulada Tempus Fugit en el marco de PhotoEspaña, Madrid . En el 2019 expuso su último proyecto fotográfico EXTINTO en la Galería El Museo de Bogotá y participó con LA Galería en el marco de Fotográfica Bogotá 2019.

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Javier Vanegas
Wüin No 6, 2017
Fotografía digital
100 cm x 60 cm

Reseña del artista

Javier Vanegas estudió Artes Plásticas en la Universidad de los Andes, realizó el Máster de Investigación Arte y Creación en la Universidad Complutense de Madrid beca completa otorgada por la Fundación Carolina en 2017, En el 2019 empezó su tesis Doctoral “Investigación sobre la imagen fotográfica en la era del Aceleracionismo” en Bellas Artes UCM línea de investigación en fotografía. Hizo su primera exposición individual en el Museo de Arte Moderno de Bogotá MAMBO, con su proyecto de grado de la Universidad de los Andes “Portarretrato Postmoderno”, el cual obtuvo el reconocimiento de proyecto meritorio. Posteriormente en 2009 participaría en Fotográfica Bogotá III en el Centro Gabriel García Márquez, En el 2014 expuso en MACRO Museo de Arte Contemporáneo de Roma en el marco del Festival de Fotografía de Italia con su obra titulada AMPO. Presentó en el 2018 la exposición individual titulada Tempus Fugit en el marco de PhotoEspaña, Madrid . En el 2019 expuso su último proyecto fotográfico EXTINTO en la Galería El Museo de Bogotá y participó con LA Galería en el marco de Fotográfica Bogotá 2019.

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Javier Vanegas
Wüin No 9, 2017
Fotografía digital
100 cm x 60 cm

Reseña del artista

Javier Vanegas estudió Artes Plásticas en la Universidad de los Andes, realizó el Máster de Investigación Arte y Creación en la Universidad Complutense de Madrid beca completa otorgada por la Fundación Carolina en 2017, En el 2019 empezó su tesis Doctoral “Investigación sobre la imagen fotográfica en la era del Aceleracionismo” en Bellas Artes UCM línea de investigación en fotografía. Hizo su primera exposición individual en el Museo de Arte Moderno de Bogotá MAMBO, con su proyecto de grado de la Universidad de los Andes “Portarretrato Postmoderno”, el cual obtuvo el reconocimiento de proyecto meritorio. Posteriormente en 2009 participaría en Fotográfica Bogotá III en el Centro Gabriel García Márquez, En el 2014 expuso en MACRO Museo de Arte Contemporáneo de Roma en el marco del Festival de Fotografía de Italia con su obra titulada AMPO. Presentó en el 2018 la exposición individual titulada Tempus Fugit en el marco de PhotoEspaña, Madrid . En el 2019 expuso su último proyecto fotográfico EXTINTO en la Galería El Museo de Bogotá y participó con LA Galería en el marco de Fotográfica Bogotá 2019.

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Viviana Troya
Sin Título, 2019
Cerámica, pintura acrílica
Dimensiones variables

Reseña del artista

Viviana Troya es una artista visual nacida en Pasto, Colombia. Su trabajo se centra en la conectividad social y la intimidad, la integración de nuestras relaciones humanas y su transformación a través de tecnologías cotidianas. Sus proyectos combinan diferentes medios, desde instalaciones interactivas, hasta escultura y literatura. Actualmente, Viviana realiza una residencia con New Contemporaries en One Thoresby Street, en Nottingham, UK. Completó su Maestría en Práctica de Arte Contemporáneo en el Royal College of Art, Londres, en 2019. También es graduada de la Especialización en Creación Multimedia y del programa de pintura de la Universidad de Los Andes, Bogotá.

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Viviana Troya
Sin Título, 2020
Impresión giclée
40 x 60 cm

Reseña del artista

Viviana Troya es una artista visual nacida en Pasto, Colombia. Su trabajo se centra en la conectividad social y la intimidad, la integración de nuestras relaciones humanas y su transformación a través de tecnologías cotidianas. Sus proyectos combinan diferentes medios, desde instalaciones interactivas, hasta escultura y literatura. Actualmente, Viviana realiza una residencia con New Contemporaries en One Thoresby Street, en Nottingham, UK. Completó su Maestría en Práctica de Arte Contemporáneo en el Royal College of Art, Londres, en 2019. También es graduada de la Especialización en Creación Multimedia y del programa de pintura de la Universidad de Los Andes, Bogotá.

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Viviana Troya
Sin Título, 2020
Impresión giclée
40 x 60 cm

Reseña del artista

Viviana Troya es una artista visual nacida en Pasto, Colombia. Su trabajo se centra en la conectividad social y la intimidad, la integración de nuestras relaciones humanas y su transformación a través de tecnologías cotidianas. Sus proyectos combinan diferentes medios, desde instalaciones interactivas, hasta escultura y literatura. Actualmente, Viviana realiza una residencia con New Contemporaries en One Thoresby Street, en Nottingham, UK. Completó su Maestría en Práctica de Arte Contemporáneo en el Royal College of Art, Londres, en 2019. También es graduada de la Especialización en Creación Multimedia y del programa de pintura de la Universidad de Los Andes, Bogotá.