Proceso Art Gallery

Contacto: Fabian Ramos
carrera 23# 73-38,

El poder de la luz

La obra de los artistas contemporáneos Alejandro Sánchez (1982), Alejandro Rauhut (1981) y Andrés Frix (1979), nos lleva a explorar las profundidades de la percepción visual, desafiando nuestras nociones preestablecidas de la realidad y llevándonos a un reino de experiencias sensoriales inéditas. Sus piezas no son sencillas representaciones estáticas, sino que están imbuidas de una energía dinámica que transforma el espacio a su alrededor. A través de estos quehaceres y el compromiso con el arte conceptual, nos muestran el poder de la luz sobre cualquier fenómeno óptico, abriendo así una puerta de entrada a un universo de posibilidades infinitas.

Contacto

Galeria
PROCESO art gallery
Fabian Ramos
carrera 23# 73-38,
3242332545
Alejandro Sánchez
top ten, , 2024
acrilico y oleo sobre tela, (boceto)
50x50cm.

Reseña del artista

Top Ten. El arte, un mundo tan vasto y diverso como las emociones humanas, se ha convertido en un negocio lucrativo donde las estrategias comerciales son casi tan importantes como la creatividad misma. En mi obra "Top Ten," busco resaltar, de manera irónica, estas estrategias utilizadas en la comercialización del arte contemporáneo. En el corazón de mi propuesta plástica pictórica, he elegido la pintura realista como dispositivo visual. Esta elección no es casual, ya que la pintura realista ha sido durante mucho tiempo la base económica tradicional de las galerías comerciales y subastas de arte. Es una forma de arte que ha sido venerada y atada a la concepción general del arte en la mente de muchos. En "Top Ten," la pintura realista se convierte en una ventana a este mundo del arte comercial, una puerta que se abre para revelar la ironía detrás de las estrategias de marketing. Como segundo elemento, he incorporado los apellidos de artistas plásticos que aparecen recurrentemente en los listados "Top Ten" de artistas a nivel mundial. Estos nombres, con su popularidad, se han convertido en garantía de ventas en el mercado del arte. Sin embargo, al destacarlos de esta manera, estoy subrayando cómo la comercialización ha llegado a dictar qué es valioso en el arte y cómo esta percepción puede ser superficial. El tercer elemento en "Top Ten" son los letreros de neón. Estos letreros, icónicos en el mundo del comercio desde principios del siglo XX, también se han convertido en un común denominador en la producción artística contemporánea. Los letreros de neón nos recuerdan constantemente la influencia del dinero y el mercado en la creación artística. Al incorporarlos ilusoriamente, destaco la conexión intrínseca entre el arte y el comercio, una realidad que a menudo se pasa por alto o se ignora deliberadamente. "Top Ten" es una exploración irónica de cómo el arte se ha convertido en un negocio global. A través de la pintura realista, los nombres de artistas famosos y los letreros de neón, busco cuestionar nuestras percepciones sobre el valor artístico y recordarnos que, en última instancia, el arte debería ser apreciado por su creatividad y significado, más allá de las estrategias comerciales que lo rodean.

Acerca del artista
Alejandro Sánchez
top ten, , 2024
acrilico y oleo sobre tela, (boceto)
50x50cm.

Reseña del artista

Top Ten. El arte, un mundo tan vasto y diverso como las emociones humanas, se ha convertido en un negocio lucrativo donde las estrategias comerciales son casi tan importantes como la creatividad misma. En mi obra "Top Ten," busco resaltar, de manera irónica, estas estrategias utilizadas en la comercialización del arte contemporáneo. En el corazón de mi propuesta plástica pictórica, he elegido la pintura realista como dispositivo visual. Esta elección no es casual, ya que la pintura realista ha sido durante mucho tiempo la base económica tradicional de las galerías comerciales y subastas de arte. Es una forma de arte que ha sido venerada y atada a la concepción general del arte en la mente de muchos. En "Top Ten," la pintura realista se convierte en una ventana a este mundo del arte comercial, una puerta que se abre para revelar la ironía detrás de las estrategias de marketing. Como segundo elemento, he incorporado los apellidos de artistas plásticos que aparecen recurrentemente en los listados "Top Ten" de artistas a nivel mundial. Estos nombres, con su popularidad, se han convertido en garantía de ventas en el mercado del arte. Sin embargo, al destacarlos de esta manera, estoy subrayando cómo la comercialización ha llegado a dictar qué es valioso en el arte y cómo esta percepción puede ser superficial. El tercer elemento en "Top Ten" son los letreros de neón. Estos letreros, icónicos en el mundo del comercio desde principios del siglo XX, también se han convertido en un común denominador en la producción artística contemporánea. Los letreros de neón nos recuerdan constantemente la influencia del dinero y el mercado en la creación artística. Al incorporarlos ilusoriamente, destaco la conexión intrínseca entre el arte y el comercio, una realidad que a menudo se pasa por alto o se ignora deliberadamente. "Top Ten" es una exploración irónica de cómo el arte se ha convertido en un negocio global. A través de la pintura realista, los nombres de artistas famosos y los letreros de neón, busco cuestionar nuestras percepciones sobre el valor artístico y recordarnos que, en última instancia, el arte debería ser apreciado por su creatividad y significado, más allá de las estrategias comerciales que lo rodean.

Acerca del artista
Alejandro Rauhut
akasha, 2024
vidrio , led , madera (boceto 3d)
60 x 50 x 15 cm

Reseña del artista

STATEMENT A primera vista, sus series pueden parecer una combinación algo ecléctica de estilos y temáticas, pero al profundizar en su trabajo, se descubre una coherencia muy interesante. Su inspiración proviene del ser, la divinidad y la búsqueda interior. Sus obras están impregnadas de un profundo sentido de introspección y reflexión. A través de piezas físicas, digitales, interactivas e instalativas, desafía al espectador a cuestionarse sobre su propia existencia y a explorar su propio viaje interno. Es precisamente esta conexión emocional y trascendental con el público lo que hace que su trabajo sea poderoso y relevante. Algo que se destaca en las creaciones de Rauhut es la experimentación con las luces, sombras, reflejos y proyecciones. Estos elementos se convierten en herramientas poderosas que utiliza para crear una experiencia visual impactante y envolvente. Al explorar y jugar con estos aspectos técnicos, al incorporar materiales como el espejo, el vidrio, el acrílico y la luz entre otros, logra dar vida a sus ideas, trascendiendo lo contemplativo e involucrando al espectador y al entorno en su trabajo. Cada una de sus series es un viaje en sí mismo. Su búsqueda para combinar diferentes elementos visuales y estéticos crea composiciones impactantes que capturan la atención del espectador y lo sumergen en una experiencia sensorial. Las técnicas de iluminación que emplea son especialmente cautivadoras, ya que juegan un papel crucial en resaltar la belleza y la fragilidad de la condición humana. Sus piezas desafían las convenciones artísticas establecidas y abren nuevas puertas a la interpretación. Cada exposición que presenta se convierte en una oportunidad para sumergirse en un mundo de introspección y contemplación.

Acerca del artista
Alejandro Rauhut
akasha , 2024
vidrio , led , madera. (boceto 3d)
20x 20 x 7 cm

Reseña del artista

STATEMENT A primera vista, sus series pueden parecer una combinación algo ecléctica de estilos y temáticas, pero al profundizar en su trabajo, se descubre una coherencia muy interesante. Su inspiración proviene del ser, la divinidad y la búsqueda interior. Sus obras están impregnadas de un profundo sentido de introspección y reflexión. A través de piezas físicas, digitales, interactivas e instalativas, desafía al espectador a cuestionarse sobre su propia existencia y a explorar su propio viaje interno. Es precisamente esta conexión emocional y trascendental con el público lo que hace que su trabajo sea poderoso y relevante. Algo que se destaca en las creaciones de Rauhut es la experimentación con las luces, sombras, reflejos y proyecciones. Estos elementos se convierten en herramientas poderosas que utiliza para crear una experiencia visual impactante y envolvente. Al explorar y jugar con estos aspectos técnicos, al incorporar materiales como el espejo, el vidrio, el acrílico y la luz entre otros, logra dar vida a sus ideas, trascendiendo lo contemplativo e involucrando al espectador y al entorno en su trabajo. Cada una de sus series es un viaje en sí mismo. Su búsqueda para combinar diferentes elementos visuales y estéticos crea composiciones impactantes que capturan la atención del espectador y lo sumergen en una experiencia sensorial. Las técnicas de iluminación que emplea son especialmente cautivadoras, ya que juegan un papel crucial en resaltar la belleza y la fragilidad de la condición humana. Sus piezas desafían las convenciones artísticas establecidas y abren nuevas puertas a la interpretación. Cada exposición que presenta se convierte en una oportunidad para sumergirse en un mundo de introspección y contemplación.

Acerca del artista
ANDRES FRIX BUSTAMANTE
Sería mente estúpido y no estúpida mente serio, 2024
Neón
50x 30x2 cm

Reseña del artista

Seria mente estúpido y no estúpida mente serio, 2023-24 Neones, caja de luz con movimiento El proyecto es una consecuencia directa de su investigación de hace muchos años, en la que dibujos, collage, grafismos y publicaciones relacionadas con el cómic y el fanzine, ahora se convierten en una serie de neones y cajas de luz, que proponen un espacio donde el espectador entra a una especie de sucesión de textos e imágenes -cargadas de un humor y patetismo - que reflexionan sobre las relaciones, las ambiciones y los fracasos humanos a varios niveles personales, sicológicos y sociológicos.

Acerca del artista
ANDRES FRIX BUSTAMANTE
Sería mente estúpido y no estúpida mente serio, 2023
Neón
70x50x3 cm

Reseña del artista

Seria mente estúpido y no estúpida mente serio, 2023-24 Neones, caja de luz con movimiento El proyecto es una consecuencia directa de su investigación de hace muchos años, en la que dibujos, collage, grafismos y publicaciones relacionadas con el cómic y el fanzine, ahora se convierten en una serie de neones y cajas de luz, que proponen un espacio donde el espectador entra a una especie de sucesión de textos e imágenes -cargadas de un humor y patetismo - que reflexionan sobre las relaciones, las ambiciones y los fracasos humanos a varios niveles personales, sicológicos y sociológicos.

Acerca del artista
ANDRES FRIX BUSTAMANTE
Sería mente estúpido y no estúpida mente serio, 2024
Neón
70x50x3

Reseña del artista

Seria mente estúpido y no estúpida mente serio, 2023-24 Neones, caja de luz con movimiento El proyecto es una consecuencia directa de su investigación de hace muchos años, en la que dibujos, collage, grafismos y publicaciones relacionadas con el cómic y el fanzine, ahora se convierten en una serie de neones y cajas de luz, que proponen un espacio donde el espectador entra a una especie de sucesión de textos e imágenes -cargadas de un humor y patetismo - que reflexionan sobre las relaciones, las ambiciones y los fracasos humanos a varios niveles personales, sicológicos y sociológicos.

Acerca del artista
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