SAN FELIPE

SKETCH

Contacto: Liz Caballero
Carrera 23 # 77-41
0316418297

Durante Artbo fin de semana SKETCH tiene preparada dos exposiciones individuales en donde se mostrará el trabajo de Luis Romero & Armando Rosales. El eje central de la exposición es enseñar un panorama diverso de la producción artística venezolana, vista desde la óptica de un artista emergente afincado en CDMX y otro de mediana trayectoria trabajando activamente en Caracas. Las estructuras, los procesos, los experimentos y el juego son elementos importantes que se cuestionarán en estas exposiciones. Indudablemente y desde ópticas muy dispares la influencia de los abanderados del arte conceptual venezolano y las vanguardias internacionales son evidentes. Los artistas están preparando obra principalmente de tipo sitio especifico

Contacto

Galeria
SKETCH
Liz Caballero
Carrera 23 # 77-41
0316418297
Fundada en el 2013 por Liz Caballero, SKETCH abrió sus puertas en Bogotá con la idea de contribuir a la construcción y desarrollo de un distrito de arte en el barrio San Felipe. Fue así que de la mano de Adriana Hurtado, Alejandro Castaño, Mauricio Gómez, Daniela Camero & José Ignacio Roca se emprendió un camino visionario de re- configuración y re- significación de un barrio de la ciudad en donde las actividades culturales eran escasas. Media década ha transcurrido y han surgido de manera exitosa iniciativas como Noche San Felipe, Escuela flora, entre otras. La galería SKETCH se especializa en el arte contemporáneo emergente con un particular interés por el dibujo y la instalación. Actualmente todas las formas del arte se han transformado ampliamente y el dibujo se ha mantenido de manera autónoma en una forma fundamental de expresión. Nuestro interés radica en investigar las relaciones que pueden construirse entre el dibujo y otros medios y, por lo tanto, pensar en la naturaleza ampliada del dibujo. SKETCH cuenta con una sede propia con más de 200 metros cuadrados de espacio expositivo, así como una azotea para mostrar instalaciones de tipo sitio especifico y actividades al aire libre.

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Luis Romero
Agujeros Negros (I), 2016
Ensamblaje de Terciopelo y plástico
Variables ( ancho aproximado 200 cm)

Reseña del artista

Nace en Caracas, 1967. Vive y trabaja en Caracas, Venezuela. Luis Romero es artista plástico, curador independiente, editor y promotor cultural. Desde 2005 hasta 2016 fue uno de los directores de Oficina #1. Tiene una amplia trayectoria iniciada en la década de los noventa con numerosas muestras individuales y colectivas, dentro y fuera de Venezuela. Entre sus muestras individuales se cuentan: “Cosmos”, Nube Gallery, Santa Cruz, Bolivia (2014); “Hipernova”, DiabloRosso, Panamá (2014); “Obertura”, Oficina #1, Caracas (2013); “Heima” junto a Suwon Lee, Al Borde, Maracacibo, Venezuela (2013); “Obra reciente”, Galería La Cuadra, Caracas (2007); “Blac & Hi”, Galería Fernando Zubillaga, Caracas (2007); “Vanitas”, Heroes&Trash espacio de arte, Caracas (2005); “Ce n’est pas une limite”, Museo de Arte Acarigua-Araure, Venezuela (2005); “Denominations”, Canvas Foundation, Amsterdam, Holanda (1999); “Siete”, Sala Mendoza, Caracas (1999); “Entrelíneas”, Librería Monteavila, Caracas (1999); “Absence”, Projectruimen Centrum, Rijksakademie Amsterdam, Holanda (1995); “Cromos”, Galería Sotavento, Caracas (1992); “Deja-vu”, Galería Sotavento, Caracas (1991). Ha participado en exposiciones colectivas, entre ellas, más recientemente: [2014]. Escala. Oficina#1. Caracas, Venezuela, [2014] “Arte Emergente en Venezuela, 2000-2012”. Sala TAC. Caracas. Venezuela [2014] Contra/señas de los 90. . Sala Mendoza. Caracas. [2013] Alter-Ego. Lecturas del retrato, Banco Mercantil, Caracas [2012] Percepciones en torno al porvenir”, Centro Británico Peruano, Lima, Perú (2012); Menos tiempo que lugar, Corp Group, Caracas, Venezuela (2011); “8a Bienal de Mercosur. Ensaios de Geopoética”, Porto Alegre, Brasil (2011); “Valparaiso Intervenciones”, Valparaiso, Chile (2010); Trienal Poligráfica de San Juan Puerto Rico”, Arsenal, San Juan, Puerto Rico (2009); “Double Perspective”, Maddox Gallery, Londres, Reino Unido (2008); “Jump Cuts: Venezuelan Contemporary Art”, Colección Mercantil. CIFO. Miami, EE.UU., (2007); “Cart(a)jena. Intervenciones Urbanas”, Cartagena, Colombia (2007); “Documenta 12 Magazines”. Kassel, Alemania (2007); “1er Encuentro de Arte de Medellín”, Medellín, Colombia (2007). Ha sido curador de diversas muestras y eventos artísticos. Su obra está representada en colecciones públicas y privadas

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Luis Romero
Boxes I, 2019
Monotipo de tinta sobre papel
50 x 36, 5 cm

Reseña del artista

Nace en Caracas, 1967. Vive y trabaja en Caracas, Venezuela. Luis Romero es artista plástico, curador independiente, editor y promotor cultural. Desde 2005 hasta 2016 fue uno de los directores de Oficina #1. Tiene una amplia trayectoria iniciada en la década de los noventa con numerosas muestras individuales y colectivas, dentro y fuera de Venezuela. Entre sus muestras individuales se cuentan: “Cosmos”, Nube Gallery, Santa Cruz, Bolivia (2014); “Hipernova”, DiabloRosso, Panamá (2014); “Obertura”, Oficina #1, Caracas (2013); “Heima” junto a Suwon Lee, Al Borde, Maracacibo, Venezuela (2013); “Obra reciente”, Galería La Cuadra, Caracas (2007); “Blac & Hi”, Galería Fernando Zubillaga, Caracas (2007); “Vanitas”, Heroes&Trash espacio de arte, Caracas (2005); “Ce n’est pas une limite”, Museo de Arte Acarigua-Araure, Venezuela (2005); “Denominations”, Canvas Foundation, Amsterdam, Holanda (1999); “Siete”, Sala Mendoza, Caracas (1999); “Entrelíneas”, Librería Monteavila, Caracas (1999); “Absence”, Projectruimen Centrum, Rijksakademie Amsterdam, Holanda (1995); “Cromos”, Galería Sotavento, Caracas (1992); “Deja-vu”, Galería Sotavento, Caracas (1991). Ha participado en exposiciones colectivas, entre ellas, más recientemente: [2014]. Escala. Oficina#1. Caracas, Venezuela, [2014] “Arte Emergente en Venezuela, 2000-2012”. Sala TAC. Caracas. Venezuela [2014] Contra/señas de los 90. . Sala Mendoza. Caracas. [2013] Alter-Ego. Lecturas del retrato, Banco Mercantil, Caracas [2012] Percepciones en torno al porvenir”, Centro Británico Peruano, Lima, Perú (2012); Menos tiempo que lugar, Corp Group, Caracas, Venezuela (2011); “8a Bienal de Mercosur. Ensaios de Geopoética”, Porto Alegre, Brasil (2011); “Valparaiso Intervenciones”, Valparaiso, Chile (2010); Trienal Poligráfica de San Juan Puerto Rico”, Arsenal, San Juan, Puerto Rico (2009); “Double Perspective”, Maddox Gallery, Londres, Reino Unido (2008); “Jump Cuts: Venezuelan Contemporary Art”, Colección Mercantil. CIFO. Miami, EE.UU., (2007); “Cart(a)jena. Intervenciones Urbanas”, Cartagena, Colombia (2007); “Documenta 12 Magazines”. Kassel, Alemania (2007); “1er Encuentro de Arte de Medellín”, Medellín, Colombia (2007). Ha sido curador de diversas muestras y eventos artísticos. Su obra está representada en colecciones públicas y privadas

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Luis Romero
Laberinto (II), 2020
Monotipo y acríico sobre tela
120 x 90 cm

Reseña del artista

Nace en Caracas, 1967. Vive y trabaja en Caracas, Venezuela. Luis Romero es artista plástico, curador independiente, editor y promotor cultural. Desde 2005 hasta 2016 fue uno de los directores de Oficina #1. Tiene una amplia trayectoria iniciada en la década de los noventa con numerosas muestras individuales y colectivas, dentro y fuera de Venezuela. Entre sus muestras individuales se cuentan: “Cosmos”, Nube Gallery, Santa Cruz, Bolivia (2014); “Hipernova”, DiabloRosso, Panamá (2014); “Obertura”, Oficina #1, Caracas (2013); “Heima” junto a Suwon Lee, Al Borde, Maracacibo, Venezuela (2013); “Obra reciente”, Galería La Cuadra, Caracas (2007); “Blac & Hi”, Galería Fernando Zubillaga, Caracas (2007); “Vanitas”, Heroes&Trash espacio de arte, Caracas (2005); “Ce n’est pas une limite”, Museo de Arte Acarigua-Araure, Venezuela (2005); “Denominations”, Canvas Foundation, Amsterdam, Holanda (1999); “Siete”, Sala Mendoza, Caracas (1999); “Entrelíneas”, Librería Monteavila, Caracas (1999); “Absence”, Projectruimen Centrum, Rijksakademie Amsterdam, Holanda (1995); “Cromos”, Galería Sotavento, Caracas (1992); “Deja-vu”, Galería Sotavento, Caracas (1991). Ha participado en exposiciones colectivas, entre ellas, más recientemente: [2014]. Escala. Oficina#1. Caracas, Venezuela, [2014] “Arte Emergente en Venezuela, 2000-2012”. Sala TAC. Caracas. Venezuela [2014] Contra/señas de los 90. . Sala Mendoza. Caracas. [2013] Alter-Ego. Lecturas del retrato, Banco Mercantil, Caracas [2012] Percepciones en torno al porvenir”, Centro Británico Peruano, Lima, Perú (2012); Menos tiempo que lugar, Corp Group, Caracas, Venezuela (2011); “8a Bienal de Mercosur. Ensaios de Geopoética”, Porto Alegre, Brasil (2011); “Valparaiso Intervenciones”, Valparaiso, Chile (2010); Trienal Poligráfica de San Juan Puerto Rico”, Arsenal, San Juan, Puerto Rico (2009); “Double Perspective”, Maddox Gallery, Londres, Reino Unido (2008); “Jump Cuts: Venezuelan Contemporary Art”, Colección Mercantil. CIFO. Miami, EE.UU., (2007); “Cart(a)jena. Intervenciones Urbanas”, Cartagena, Colombia (2007); “Documenta 12 Magazines”. Kassel, Alemania (2007); “1er Encuentro de Arte de Medellín”, Medellín, Colombia (2007). Ha sido curador de diversas muestras y eventos artísticos. Su obra está representada en colecciones públicas y privadas

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Armando Rosales
AHogo ( choke), 2019
caucho gris, cuerda de algodon y cemento
13 x 40 x 21 CM

Reseña del artista

Vive y trabaja en la en la Ciudad de México desde el año 2015. Tomó el programa de Arte y Leyes en The Art & Law Program, NYC, 2019. Completó el programa educativo de SOMA, CDMX en el 2016, y se tituló en Diseño Gráfico en la Universidad del Zulia, Venezuela en el 2010. Sus Proyectos más notorios incluyen: Distancia Doble con Ana Bidart y la Colección Espac, curada por Esteban King en el Espac, Ciudad de México,2019.Correspondencias del Ultramar, a dúo con el artista Catalán Pep Vidal, Sala Mendoza Caracas, Venezuela, Imaginary Duets, álbum solo lanzado por Shadowtrash tapegroup, Boulder Colorado, Estados Unidos, Obra Menor / El monto de la deuda, Soma, Ciudad de México, 2017. Ir en contra y no, Bikini Wax, Ciudad de México,2016 entre otras. Sus obras han sido expuestas en Venezuela, México, Canadá ,Colombia, Costa Rica, Alemania y Finlandia entre otras. De igual manera ha sido acreedor de varios premios, reconocimientos y apoyos y es bastante activo en la gestión del arte en América Latina y Europa. Su trabajo fluctúa entre lo consciente y lo intuitivo como herramientas para cuestionar la relación entre lo intimo, lo institucional y lo político. Valiéndose de múltiples posibilidades escultóricas e instalativas confronta al espectador con una practica que explora nociones de forma y síntesis desde de lo material, lo sonoro y lo performático, proponiendo conjeturas acerca de posibles mecanismos que forjan el comportamiento humano en un contexto dado, ya sea en el espacio privado – público- de exhibición y sus conexiones con el cuerpo como vehículo de aprendizaje.

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Armando Rosales
DESARME Y NOMBRE
 2, 2017
Acero al carbón 1 pulgada, corte de acetileno, escultura reconfigurable.
variable

Reseña del artista

Vive y trabaja en la en la Ciudad de México desde el año 2015. Tomó el programa de Arte y Leyes en The Art & Law Program, NYC, 2019. Completó el programa educativo de SOMA, CDMX en el 2016, y se tituló en Diseño Gráfico en la Universidad del Zulia, Venezuela en el 2010. Sus Proyectos más notorios incluyen: Distancia Doble con Ana Bidart y la Colección Espac, curada por Esteban King en el Espac, Ciudad de México,2019.Correspondencias del Ultramar, a dúo con el artista Catalán Pep Vidal, Sala Mendoza Caracas, Venezuela, Imaginary Duets, álbum solo lanzado por Shadowtrash tapegroup, Boulder Colorado, Estados Unidos, Obra Menor / El monto de la deuda, Soma, Ciudad de México, 2017. Ir en contra y no, Bikini Wax, Ciudad de México,2016 entre otras. Sus obras han sido expuestas en Venezuela, México, Canadá ,Colombia, Costa Rica, Alemania y Finlandia entre otras. De igual manera ha sido acreedor de varios premios, reconocimientos y apoyos y es bastante activo en la gestión del arte en América Latina y Europa. Su trabajo fluctúa entre lo consciente y lo intuitivo como herramientas para cuestionar la relación entre lo intimo, lo institucional y lo político. Valiéndose de múltiples posibilidades escultóricas e instalativas confronta al espectador con una practica que explora nociones de forma y síntesis desde de lo material, lo sonoro y lo performático, proponiendo conjeturas acerca de posibles mecanismos que forjan el comportamiento humano en un contexto dado, ya sea en el espacio privado – público- de exhibición y sus conexiones con el cuerpo como vehículo de aprendizaje.

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Armando Rosales
LAS TRES FUERZAS, 2020
Cuerda de algodón teñida y tetera de vidrio
13 x 22 x 14 CM

Reseña del artista

Vive y trabaja en la en la Ciudad de México desde el año 2015. Tomó el programa de Arte y Leyes en The Art & Law Program, NYC, 2019. Completó el programa educativo de SOMA, CDMX en el 2016, y se tituló en Diseño Gráfico en la Universidad del Zulia, Venezuela en el 2010. Sus Proyectos más notorios incluyen: Distancia Doble con Ana Bidart y la Colección Espac, curada por Esteban King en el Espac, Ciudad de México,2019.Correspondencias del Ultramar, a dúo con el artista Catalán Pep Vidal, Sala Mendoza Caracas, Venezuela, Imaginary Duets, álbum solo lanzado por Shadowtrash tapegroup, Boulder Colorado, Estados Unidos, Obra Menor / El monto de la deuda, Soma, Ciudad de México, 2017. Ir en contra y no, Bikini Wax, Ciudad de México,2016 entre otras. Sus obras han sido expuestas en Venezuela, México, Canadá ,Colombia, Costa Rica, Alemania y Finlandia entre otras. De igual manera ha sido acreedor de varios premios, reconocimientos y apoyos y es bastante activo en la gestión del arte en América Latina y Europa. Su trabajo fluctúa entre lo consciente y lo intuitivo como herramientas para cuestionar la relación entre lo intimo, lo institucional y lo político. Valiéndose de múltiples posibilidades escultóricas e instalativas confronta al espectador con una practica que explora nociones de forma y síntesis desde de lo material, lo sonoro y lo performático, proponiendo conjeturas acerca de posibles mecanismos que forjan el comportamiento humano en un contexto dado, ya sea en el espacio privado – público- de exhibición y sus conexiones con el cuerpo como vehículo de aprendizaje.

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Armando Rosales
FORMAS DE AGUANTE, 2019
Porcelana blanca, hule siliconado y concreto
15 x 32 x 15 CM

Reseña del artista

Vive y trabaja en la en la Ciudad de México desde el año 2015. Tomó el programa de Arte y Leyes en The Art & Law Program, NYC, 2019. Completó el programa educativo de SOMA, CDMX en el 2016, y se tituló en Diseño Gráfico en la Universidad del Zulia, Venezuela en el 2010. Sus Proyectos más notorios incluyen: Distancia Doble con Ana Bidart y la Colección Espac, curada por Esteban King en el Espac, Ciudad de México,2019.Correspondencias del Ultramar, a dúo con el artista Catalán Pep Vidal, Sala Mendoza Caracas, Venezuela, Imaginary Duets, álbum solo lanzado por Shadowtrash tapegroup, Boulder Colorado, Estados Unidos, Obra Menor / El monto de la deuda, Soma, Ciudad de México, 2017. Ir en contra y no, Bikini Wax, Ciudad de México,2016 entre otras. Sus obras han sido expuestas en Venezuela, México, Canadá ,Colombia, Costa Rica, Alemania y Finlandia entre otras. De igual manera ha sido acreedor de varios premios, reconocimientos y apoyos y es bastante activo en la gestión del arte en América Latina y Europa. Su trabajo fluctúa entre lo consciente y lo intuitivo como herramientas para cuestionar la relación entre lo intimo, lo institucional y lo político. Valiéndose de múltiples posibilidades escultóricas e instalativas confronta al espectador con una practica que explora nociones de forma y síntesis desde de lo material, lo sonoro y lo performático, proponiendo conjeturas acerca de posibles mecanismos que forjan el comportamiento humano en un contexto dado, ya sea en el espacio privado – público- de exhibición y sus conexiones con el cuerpo como vehículo de aprendizaje.

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Armando Rosales
IR A TRABAR , 2020
Piso de linóleo, acero inoxidable, clavo, pegamento polimérico
50 x 12 x 18 CM

Reseña del artista

Vive y trabaja en la en la Ciudad de México desde el año 2015. Tomó el programa de Arte y Leyes en The Art & Law Program, NYC, 2019. Completó el programa educativo de SOMA, CDMX en el 2016, y se tituló en Diseño Gráfico en la Universidad del Zulia, Venezuela en el 2010. Sus Proyectos más notorios incluyen: Distancia Doble con Ana Bidart y la Colección Espac, curada por Esteban King en el Espac, Ciudad de México,2019.Correspondencias del Ultramar, a dúo con el artista Catalán Pep Vidal, Sala Mendoza Caracas, Venezuela, Imaginary Duets, álbum solo lanzado por Shadowtrash tapegroup, Boulder Colorado, Estados Unidos, Obra Menor / El monto de la deuda, Soma, Ciudad de México, 2017. Ir en contra y no, Bikini Wax, Ciudad de México,2016 entre otras. Sus obras han sido expuestas en Venezuela, México, Canadá ,Colombia, Costa Rica, Alemania y Finlandia entre otras. De igual manera ha sido acreedor de varios premios, reconocimientos y apoyos y es bastante activo en la gestión del arte en América Latina y Europa. Su trabajo fluctúa entre lo consciente y lo intuitivo como herramientas para cuestionar la relación entre lo intimo, lo institucional y lo político. Valiéndose de múltiples posibilidades escultóricas e instalativas confronta al espectador con una practica que explora nociones de forma y síntesis desde de lo material, lo sonoro y lo performático, proponiendo conjeturas acerca de posibles mecanismos que forjan el comportamiento humano en un contexto dado, ya sea en el espacio privado – público- de exhibición y sus conexiones con el cuerpo como vehículo de aprendizaje.

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Armando Rosales
GUSANERA , 2016
Cuerda de algodón y piedra
15 x 11 x 9 CM

Reseña del artista

Vive y trabaja en la en la Ciudad de México desde el año 2015. Tomó el programa de Arte y Leyes en The Art & Law Program, NYC, 2019. Completó el programa educativo de SOMA, CDMX en el 2016, y se tituló en Diseño Gráfico en la Universidad del Zulia, Venezuela en el 2010. Sus Proyectos más notorios incluyen: Distancia Doble con Ana Bidart y la Colección Espac, curada por Esteban King en el Espac, Ciudad de México,2019.Correspondencias del Ultramar, a dúo con el artista Catalán Pep Vidal, Sala Mendoza Caracas, Venezuela, Imaginary Duets, álbum solo lanzado por Shadowtrash tapegroup, Boulder Colorado, Estados Unidos, Obra Menor / El monto de la deuda, Soma, Ciudad de México, 2017. Ir en contra y no, Bikini Wax, Ciudad de México,2016 entre otras. Sus obras han sido expuestas en Venezuela, México, Canadá ,Colombia, Costa Rica, Alemania y Finlandia entre otras. De igual manera ha sido acreedor de varios premios, reconocimientos y apoyos y es bastante activo en la gestión del arte en América Latina y Europa. Su trabajo fluctúa entre lo consciente y lo intuitivo como herramientas para cuestionar la relación entre lo intimo, lo institucional y lo político. Valiéndose de múltiples posibilidades escultóricas e instalativas confronta al espectador con una practica que explora nociones de forma y síntesis desde de lo material, lo sonoro y lo performático, proponiendo conjeturas acerca de posibles mecanismos que forjan el comportamiento humano en un contexto dado, ya sea en el espacio privado – público- de exhibición y sus conexiones con el cuerpo como vehículo de aprendizaje.

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Luis Romero
S/T I (homenaje a Elsa Gramcko), 2019
Monotipo de tinta sobre papel
50 x 36,5 cm

Reseña del artista

Nace en Caracas, 1967. Vive y trabaja en Caracas, Venezuela. Luis Romero es artista plástico, curador independiente, editor y promotor cultural. Desde 2005 hasta 2016 fue uno de los directores de Oficina #1. Tiene una amplia trayectoria iniciada en la década de los noventa con numerosas muestras individuales y colectivas, dentro y fuera de Venezuela. Entre sus muestras individuales se cuentan: “Cosmos”, Nube Gallery, Santa Cruz, Bolivia (2014); “Hipernova”, DiabloRosso, Panamá (2014); “Obertura”, Oficina #1, Caracas (2013); “Heima” junto a Suwon Lee, Al Borde, Maracacibo, Venezuela (2013); “Obra reciente”, Galería La Cuadra, Caracas (2007); “Blac & Hi”, Galería Fernando Zubillaga, Caracas (2007); “Vanitas”, Heroes&Trash espacio de arte, Caracas (2005); “Ce n’est pas une limite”, Museo de Arte Acarigua-Araure, Venezuela (2005); “Denominations”, Canvas Foundation, Amsterdam, Holanda (1999); “Siete”, Sala Mendoza, Caracas (1999); “Entrelíneas”, Librería Monteavila, Caracas (1999); “Absence”, Projectruimen Centrum, Rijksakademie Amsterdam, Holanda (1995); “Cromos”, Galería Sotavento, Caracas (1992); “Deja-vu”, Galería Sotavento, Caracas (1991). Ha participado en exposiciones colectivas, entre ellas, más recientemente: [2014]. Escala. Oficina#1. Caracas, Venezuela, [2014] “Arte Emergente en Venezuela, 2000-2012”. Sala TAC. Caracas. Venezuela [2014] Contra/señas de los 90. . Sala Mendoza. Caracas. [2013] Alter-Ego. Lecturas del retrato, Banco Mercantil, Caracas [2012] Percepciones en torno al porvenir”, Centro Británico Peruano, Lima, Perú (2012); Menos tiempo que lugar, Corp Group, Caracas, Venezuela (2011); “8a Bienal de Mercosur. Ensaios de Geopoética”, Porto Alegre, Brasil (2011); “Valparaiso Intervenciones”, Valparaiso, Chile (2010); Trienal Poligráfica de San Juan Puerto Rico”, Arsenal, San Juan, Puerto Rico (2009); “Double Perspective”, Maddox Gallery, Londres, Reino Unido (2008); “Jump Cuts: Venezuelan Contemporary Art”, Colección Mercantil. CIFO. Miami, EE.UU., (2007); “Cart(a)jena. Intervenciones Urbanas”, Cartagena, Colombia (2007); “Documenta 12 Magazines”. Kassel, Alemania (2007); “1er Encuentro de Arte de Medellín”, Medellín, Colombia (2007). Ha sido curador de diversas muestras y eventos artísticos. Su obra está representada en colecciones públicas y privadas

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Luis Romero
S/T III (homenaje a Elsa Gramcko), 2019
Monotipo de tinta sobre papel
50 x 36,5 cm

Reseña del artista

Nace en Caracas, 1967. Vive y trabaja en Caracas, Venezuela. Luis Romero es artista plástico, curador independiente, editor y promotor cultural. Desde 2005 hasta 2016 fue uno de los directores de Oficina #1. Tiene una amplia trayectoria iniciada en la década de los noventa con numerosas muestras individuales y colectivas, dentro y fuera de Venezuela. Entre sus muestras individuales se cuentan: “Cosmos”, Nube Gallery, Santa Cruz, Bolivia (2014); “Hipernova”, DiabloRosso, Panamá (2014); “Obertura”, Oficina #1, Caracas (2013); “Heima” junto a Suwon Lee, Al Borde, Maracacibo, Venezuela (2013); “Obra reciente”, Galería La Cuadra, Caracas (2007); “Blac & Hi”, Galería Fernando Zubillaga, Caracas (2007); “Vanitas”, Heroes&Trash espacio de arte, Caracas (2005); “Ce n’est pas une limite”, Museo de Arte Acarigua-Araure, Venezuela (2005); “Denominations”, Canvas Foundation, Amsterdam, Holanda (1999); “Siete”, Sala Mendoza, Caracas (1999); “Entrelíneas”, Librería Monteavila, Caracas (1999); “Absence”, Projectruimen Centrum, Rijksakademie Amsterdam, Holanda (1995); “Cromos”, Galería Sotavento, Caracas (1992); “Deja-vu”, Galería Sotavento, Caracas (1991). Ha participado en exposiciones colectivas, entre ellas, más recientemente: [2014]. Escala. Oficina#1. Caracas, Venezuela, [2014] “Arte Emergente en Venezuela, 2000-2012”. Sala TAC. Caracas. Venezuela [2014] Contra/señas de los 90. . Sala Mendoza. Caracas. [2013] Alter-Ego. Lecturas del retrato, Banco Mercantil, Caracas [2012] Percepciones en torno al porvenir”, Centro Británico Peruano, Lima, Perú (2012); Menos tiempo que lugar, Corp Group, Caracas, Venezuela (2011); “8a Bienal de Mercosur. Ensaios de Geopoética”, Porto Alegre, Brasil (2011); “Valparaiso Intervenciones”, Valparaiso, Chile (2010); Trienal Poligráfica de San Juan Puerto Rico”, Arsenal, San Juan, Puerto Rico (2009); “Double Perspective”, Maddox Gallery, Londres, Reino Unido (2008); “Jump Cuts: Venezuelan Contemporary Art”, Colección Mercantil. CIFO. Miami, EE.UU., (2007); “Cart(a)jena. Intervenciones Urbanas”, Cartagena, Colombia (2007); “Documenta 12 Magazines”. Kassel, Alemania (2007); “1er Encuentro de Arte de Medellín”, Medellín, Colombia (2007). Ha sido curador de diversas muestras y eventos artísticos. Su obra está representada en colecciones públicas y privadas

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Luis Romero
Oblivion-II, 2019
Collage , pintura industrial y acrilico sobre tela
63 x 48 cm

Reseña del artista

Nace en Caracas, 1967. Vive y trabaja en Caracas, Venezuela. Luis Romero es artista plástico, curador independiente, editor y promotor cultural. Desde 2005 hasta 2016 fue uno de los directores de Oficina #1. Tiene una amplia trayectoria iniciada en la década de los noventa con numerosas muestras individuales y colectivas, dentro y fuera de Venezuela. Entre sus muestras individuales se cuentan: “Cosmos”, Nube Gallery, Santa Cruz, Bolivia (2014); “Hipernova”, DiabloRosso, Panamá (2014); “Obertura”, Oficina #1, Caracas (2013); “Heima” junto a Suwon Lee, Al Borde, Maracacibo, Venezuela (2013); “Obra reciente”, Galería La Cuadra, Caracas (2007); “Blac & Hi”, Galería Fernando Zubillaga, Caracas (2007); “Vanitas”, Heroes&Trash espacio de arte, Caracas (2005); “Ce n’est pas une limite”, Museo de Arte Acarigua-Araure, Venezuela (2005); “Denominations”, Canvas Foundation, Amsterdam, Holanda (1999); “Siete”, Sala Mendoza, Caracas (1999); “Entrelíneas”, Librería Monteavila, Caracas (1999); “Absence”, Projectruimen Centrum, Rijksakademie Amsterdam, Holanda (1995); “Cromos”, Galería Sotavento, Caracas (1992); “Deja-vu”, Galería Sotavento, Caracas (1991). Ha participado en exposiciones colectivas, entre ellas, más recientemente: [2014]. Escala. Oficina#1. Caracas, Venezuela, [2014] “Arte Emergente en Venezuela, 2000-2012”. Sala TAC. Caracas. Venezuela [2014] Contra/señas de los 90. . Sala Mendoza. Caracas. [2013] Alter-Ego. Lecturas del retrato, Banco Mercantil, Caracas [2012] Percepciones en torno al porvenir”, Centro Británico Peruano, Lima, Perú (2012); Menos tiempo que lugar, Corp Group, Caracas, Venezuela (2011); “8a Bienal de Mercosur. Ensaios de Geopoética”, Porto Alegre, Brasil (2011); “Valparaiso Intervenciones”, Valparaiso, Chile (2010); Trienal Poligráfica de San Juan Puerto Rico”, Arsenal, San Juan, Puerto Rico (2009); “Double Perspective”, Maddox Gallery, Londres, Reino Unido (2008); “Jump Cuts: Venezuelan Contemporary Art”, Colección Mercantil. CIFO. Miami, EE.UU., (2007); “Cart(a)jena. Intervenciones Urbanas”, Cartagena, Colombia (2007); “Documenta 12 Magazines”. Kassel, Alemania (2007); “1er Encuentro de Arte de Medellín”, Medellín, Colombia (2007). Ha sido curador de diversas muestras y eventos artísticos. Su obra está representada en colecciones públicas y privadas

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