TEUSAQUILLO

Salón Comunal

Nombre del autor: Beatriz Eugenia Díaz. Nombre de la obra: 'Vida Silente'. Fecha: 2020. Descripción: Intervención in situ. Dimensiones variables. Espacio habitado por la luz, la ausencia de luz; los sonidos, la ausencia de sonidos; el negro, el rojo y el verde. 'Vida silente' es la transposición de un geranio en matera (o «novio rojo») al espacio arquitectónico, la casa. Es un tríptico, un jardín interior. Desde la puerta de entrada a la casa y hasta el fondo, en el centro: la circulación, el movimiento, el recorrido (verde); en el ala izquierda: lo profundo, lo oscuro, lo oculto (negro); en el ala derecha: lo elevado, lo luminoso, lo manifiesto (rojo). De un lado, la luz entra por las ventanas, la atención se concentra en lo visible; del otro lado, no entra la luz, la atención se concentra en lo audible. Entre un lado y otro, el desplazamiento. Abajo, la tierra; arriba, el cielo. La imagen: vida silente.

Contacto

Galeria
Salón Comunal
Bernardo Montoya
transversal 27 a # 53b-25
3123792876
Salón Comunal fue concebido en 2013 en Bogotá por artistas colombianos, quienes imaginaron una galería ubicada en una casa familiar de un barrio tradicional, cuyos espacios se adaptaran para proyectos de arte contemporáneo. La idea comenzó a señalar la falta de galerías dedicadas al arte contemporáneo en Colombia, así como la falta de apoyo institucional para la próxima generación de jóvenes artistas colombianos. Era evidente que se necesitaba una estructura de apoyo que permitiera a los artistas emergentes establecer sus carreras. En Salón Comunal convergen la exhibición y circulación; y la producción y formación en arte contemporáneo. La galería cuenta con 3 talleres en residencia; y en sus espacios se han realizado más de 90 exposiciones, entre las que se destaca la participación de Eduardo Ramírez Villamizar, Antonio Caro, Mario Opazo, Beatriz Eugenia Díaz, Juan Mejía, Lucas Ospina, Gabriel Silva. La galería representa a Marcela Rodríguez, Nicolás Bonilla, Mateo Cohen, Mario Opazo, Edelmira Boller y Bernardo Montoya.
imagen_galeria
imagen_galeria
Beatriz Eugenia Diáz
Vida silente , 2020
fotografía e impresión digital en papel
7 x 21 cm

Reseña del artista

Beatriz Eugenia Díaz (Bogotá, 1965), realizó sus estudios de Artes Plásticas en la Universidad de los Andes y de Música, en el Conservatorio de la Universidad Nacional de Colombia y en la Universidad de los Andes, además de con profesores y maestros en Viena, Austria y Bogotá. Sus obras plantean la interrelación de lenguajes, en las que el número ha actuado como elemento mágico y principio unificador, y en las que la música ha estado siempre presente como práctica artística, como referente para la representación, como un interés por el concepto de tiempo, como no-materia, actuando y modificando la percepción de los espacios. Entre sus exposiciones individuales recientes se destacan: Apical, capilar, radical, Lugar a Dudas, Cali (2018); Naturaleza oculta, Galería Casas Riegner, Bogotá (2017); Primero estaba el mar en Barrio Abajo Centro de Creación Contemporánea, Barranquilla (2016); Polaris, IV Premio Luis Caballero en Galería Santa Fe, Centro Cultural Planetario de Bogotá (2007). Actualmente se desempeña como asesora de proyectos de grado en Arte, en la Universidad de los Andes; como profesora invitada en la maestría en Artes Plásticas y Visuales de la Universidad Nacional de Colombia y como profesora de cátedra en la Universidad El Bosque y la Pontificia Universidad Javeriana. tomado de MAMM

imagen_galeria
imagen_galeria
Beatriz Eugenia Diáz
Vida silente , 2020
Intervención in situ
Dimensiones variables

Reseña del artista

Beatriz Eugenia Díaz (Bogotá, 1965), realizó sus estudios de Artes Plásticas en la Universidad de los Andes y de Música, en el Conservatorio de la Universidad Nacional de Colombia y en la Universidad de los Andes, además de con profesores y maestros en Viena, Austria y Bogotá. Sus obras plantean la interrelación de lenguajes, en las que el número ha actuado como elemento mágico y principio unificador, y en las que la música ha estado siempre presente como práctica artística, como referente para la representación, como un interés por el concepto de tiempo, como no-materia, actuando y modificando la percepción de los espacios. Entre sus exposiciones individuales recientes se destacan: Apical, capilar, radical, Lugar a Dudas, Cali (2018); Naturaleza oculta, Galería Casas Riegner, Bogotá (2017); Primero estaba el mar en Barrio Abajo Centro de Creación Contemporánea, Barranquilla (2016); Polaris, IV Premio Luis Caballero en Galería Santa Fe, Centro Cultural Planetario de Bogotá (2007). Actualmente se desempeña como asesora de proyectos de grado en Arte, en la Universidad de los Andes; como profesora invitada en la maestría en Artes Plásticas y Visuales de la Universidad Nacional de Colombia y como profesora de cátedra en la Universidad El Bosque y la Pontificia Universidad Javeriana. tomado de MAMM

imagen_galeria
imagen_galeria
Beatriz Eugenia Diáz
Vida silente, 2020
Intervención in situ
Dimensiones variables

Reseña del artista

Beatriz Eugenia Díaz (Bogotá, 1965), realizó sus estudios de Artes Plásticas en la Universidad de los Andes y de Música, en el Conservatorio de la Universidad Nacional de Colombia y en la Universidad de los Andes, además de con profesores y maestros en Viena, Austria y Bogotá. Sus obras plantean la interrelación de lenguajes, en las que el número ha actuado como elemento mágico y principio unificador, y en las que la música ha estado siempre presente como práctica artística, como referente para la representación, como un interés por el concepto de tiempo, como no-materia, actuando y modificando la percepción de los espacios. Entre sus exposiciones individuales recientes se destacan: Apical, capilar, radical, Lugar a Dudas, Cali (2018); Naturaleza oculta, Galería Casas Riegner, Bogotá (2017); Primero estaba el mar en Barrio Abajo Centro de Creación Contemporánea, Barranquilla (2016); Polaris, IV Premio Luis Caballero en Galería Santa Fe, Centro Cultural Planetario de Bogotá (2007). Actualmente se desempeña como asesora de proyectos de grado en Arte, en la Universidad de los Andes; como profesora invitada en la maestría en Artes Plásticas y Visuales de la Universidad Nacional de Colombia y como profesora de cátedra en la Universidad El Bosque y la Pontificia Universidad Javeriana. tomado de MAMM