Tangrama

Tangrama es un estudio de diseño gráfico ubicado en Bogotá y creado en el 2002. Está dirigido por Margarita García, Mónica Páez y Nicolás Consuegra.

El estudio ha producido y editado publicaciones que cruzan la formación artística de los tres, con su interés por el medio impreso. Recientemente, se destacan Beatriz González: 30 años de una retrospectiva en retrospectiva: una reproducción —no ortodoxa— del catálogo de la exposición de la artista en la Universidad Nacional en 1990, junto a un texto mecanografiado por Jaime Cerón que transcribe la visita guiada que dio González en aquel momento.

Saltando Matones: presenta la obra homónima de Juan Mejía y Wilson Díaz realizada en 1996 junto a un análisis visual e histórico de Lucas Ospina y Nicolás Consuegra. Dos textos que contextualizan y revelan la profundidad e importancia de esta obra hecha a cuatro manos. Conexiones: libro de Nicolás Consuegra y Enrique Ramírez que explora arquitectónica y visualmente los pasadizos elevados que conectan edificios en la ciudad de Bogotá con una legalidad a medias. Y Caro Barato: un espécimen de fuentes tipográficas basadas en cuatro obras esenciales del artista colombiano Antonio Caro y puestas a prueba con textos que dan un contrapunto a la ideología y estética de Caro.

English Link