FLAP 2020

portada-flap

_

Las Ferias Locales de Artes Plásticas - FLAP 2020 es un proyecto para el fomento al emprendimiento y la generación de oportunidades para los artistas plásticos y los espacios artísticos con fines comerciales de las localidades de Bogotá. Esta es la primera versión de las FLAP, que ante la emergencia sanitaria declarada por COVID-19 tuvo que implementarse de manera virtual a través de la plataforma de ARTBO Fin de Semana, en alianza con la Cámara de Comercio de Bogotá. Sin embargo, se trata de un proyecto que queremos implementar posteriormente en las plazas de mercado y espacios artísticos y comerciales de la ciudad visibilizando el trabajo de agentes de las artes plásticas y visuales que no suelen circular por los espacios establecidos del circuito artístico de la ciudad. Se trata entonces, no solo de un ejercicio a través del cual se resalta la producción de artistas de las localidades de Bogotá sino que además se fomenta el establecimiento de otros sectores de comercialización y circulación del arte en la ciudad, al tiempo que se capacita a los participantes brindando herramientas de formación que les permita comunicar su trabajo de una forma más eficiente.

Para esta versión del proyecto se seleccionaron 41 participantes, 3 espacios artísticos y 38 artistas de 15 localidades de la ciudad, que harán parte de un catálogo virtual con información sobre su trabajo y contacto, y participarán de encuentros, ruedas de negocios y espacios de formación virtual alrededor de la presentación de su obra y el mercado del arte.

Cabe resaltar además la contribución del Consejo de Artes Plásticas y Visuales, que a través de sus aportes y sugerencias nutrieron y dieron forma a las FLAP 2020, así como el apoyo de los representantes de los Consejos Locales de Arte Cultura y Patrimonio en el contacto con los artistas y espacios de su territorio, que finalmente, son los principales protagonistas de este proyecto.


Compartir: